LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Bizcochos

Posted on: 07/04/2010

Etiquetas:

14 respuestas to "Bizcochos"

hace 6 meses que me diagnosticaron que soy celiaca y la verdad que no me senti muy bien, nada de lo que preparo me sale bien ademas vivo en un pueblo donde no consigo nada, pero estoy tratando de similarlo, cuando voy a la ciudad compro algo, lo cual tambien a afectado mi bolsillo!!!!! cual es la levadura que no contien gluten? desde ya gracias por tener con quien comunicarme y tratare de ppreparar algunas recetas

Bienvenida Sílvia,

Todos los principios son duros, pero ya verás como irás acostumbrándote a preparar cosas. Empieza por cosas facilitas, que las hay, te lo puedo asegurar.
Tenemos que aprender a ser un poco previsores en nuestro caso y tener nuestra pequeña despensita, pero ya verás como luego sabrás lo que comes más veces y tendrás reservas. Los precios es de lo que nos quejamos todos… pero es para nuestra salud, no podemos comer cualquier cosa. Y si te haces cosas en casa te vas a ahorrar mucho dinero. En el Mercadona hay muchas cosas etiquetadas «sin gluten» y que están a precios igual que todo el mundo. El tema harinas, pastas, etc. ya es otro tema.

La levadura sin gluten que yo utilizo es la de Hacendando en polvo que es como la de Royal de toda la vida (la de Royal no podemos que contiene trazas). Si quieres utilizar levadura fresca, en el Mercadona tienes taquitos de LEVITAL que también son aptos a día de hoy.

Ánimo y si necesitas cualquier cosa me lo dices. Tu dáte una vuelta por el blog y ya verás como hay cosas fáciles de hacer 🙂

Gracias por tus comentarios!!! Me alegro muchisimo que te guste mi blog y que compartamos una pasion y una intolerancia que tambien nos da alegrias. Seguimos viendonos. Un besazo 🙂

Marta, tienes unas fotos preciosas 🙂

Hace un año que soy celiaca y voy un poco perdida, suerte de l
los supermercados MERCADONA, me gustaria saber que margarina es sin gluten o son todas las margarinas. gracias

Hola Carme! pues sí, menos mal de Mercadona que cuando vamos allí no tenemos que estar 3 horas mirando etiquetas. Hay margarinas que llevan gluten, así que tienes que mirar marcas.

La de la marca Flora es de Unilever y según el libro de Smap dice que se indica en los ingredientes si lleva gluten o cereal no permitido.

No me suena otra marca, es que no gasto nunca margarina, siempre hago servir mantequilla.

Ya nos cuentas si encuentras alguna marca que no sea la de Flora.

Hola glutoniana!!! hoy he hecho un bizcocho con la panificadora y ha quedado bastante bien, al menos visualmente pq aún no lo he probado. Quieres q te mande la receta o ya has hehco alguno?besos!

Tàlia, pasa la receta pasa que lo probaremos 🙂

Bueno…no mereció la pena… visualmente era bonito…y ya está 😉 estaba más duro que un cuerno… lo q sí que he probado y no está mal es el pan campesino. Con la receta del pan blanco sustituyendo un poco del agua por un poco de vino, el pan queda curioso. No como para hacerse un bocata de nocilla, pero es diferente. Seguimos trasteando…ya te contaré…

Tàlia, vaya lo siento… ni tostado ni nada se podía comer?

Anda esto del vino tengo que probarlo seguro que le da un buen saborcillo 🙂

Buenas Glutoniana,

Soy novata en el tema del sin gluten, y me estoy volviendo un tanto loca porque no me salen demasiado bien las recetas.
Acabo de comprar la máquina Moulinex de pan y he seguido tus recetas: ayer el pan francés, y se me hundió totalmente.
Igualmente no entendí una cosa: decías programas 13 y 14 y en la máquina hay un programa, el 5, específico para el pan francés. Tengo la nueva que tiene 16 programas.
Y por cierto, no sé si tienes algún tipo de relación con la empresa Moulinex, pero les escribí preguntando por un recetario de sin gluten y me dirigieron a tú web….puede que tengas que pedir un sueldo por tus servicios.
Gracias

Silvia, la panificadora hasta que le coges el truquillo a veces cuesta, pero no desistas que seguro que al final conseguirás una buena receta y que te saldrá bien.

Hemos descubierto que nuestro pan sin gluten como mejor queda es con el programa de amasado-subida y luego con el de cocción (en tu panificadora es el programa 13 y 12).

¿Sabes qué pasa? Pues que Moulinex no se ha molestado en hacer una sola prueba con nuestra harina. Si te fijas en las instrucciones no nos han puesto ni una sola receta. Es puro marketing lo del botón de pan sin gluten.

Nuestra harina funciona diferente, y a mi me sale mejor con estos dos programas. Lo que claro yo tengo la panificadora vieja y no he podido probar esta nueva por si sale igual. Yo te aconsejo que el próximo pan lo pruebes con los programas que te digo.

No trabajo para Moulinex ni mucho menos, pero ya me podrían contratar ya! jajaja. Tienen mucho morro, me ofrecieron unos productos para hacer un concurso pero nada más… Hoy mismo les he enviado un mail ya que encuentro muy fuerte que estén dando mi blog, no es la primera que me lo dices.

Pero aún así a mi no me importa ayudar, no soy como ellos que no prueban las cosas yo sí. Si necesitas cualquier cosa me lo dices, he ayudado a muchas personas y al final el pan sale. Ánimo!

Hola buenas tardes, tengo que hacer una tarta con bizcocho de chocolate para una «peque» que es intolerante a la lactosa y al huevo; pues bien, me han comentado que utilice leche de soja y harina yolanda sin huevo, podrian decirme si es correcto???

Gracias un saludo

Sonia, también tienes que mirar que el chocolate no lleve ni huevo ni lactosa. Esta harina que comentas no la conozco, yo solo puedo utilizar sin gluten.

Yo te aconsejaría que miraras en este blog que tienen recetas sin lactosa:
http://rbk-cyc.blogspot.com.es/p/dulce.html

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.915 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →