LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Bizcocho sorprendente (sin gluten ni huevos ni leche)

Posted on: 18/12/2010

BIZCOCHO SORPRENDENTE (SIN GLUTEN, NI HUEVO NI LECHE)

Lo sorprendente de este bizcocho es que sin llevar huevo ni leche queda esponjoso y muy rico. Ya os hice una reflexión para estos días en el menú del otro día sobre lo mal que lo podemos llegar a pasar estas fiestas si tenemos que comer en casa de alguien. Así que con este bizcocho se puede contentar tanto a personas que no puedan tomar gluten como a las que tienen problemas con los huevos o la leche.

Quiero dedicárselo a JO MATEIXA que le tiene que poner muchas ganas y muchísima imaginación para poder prepararse un plato apto para comer, todo un reto!

Nosotros lo comimos sin nada, pero yo creo que le quedaría genial un poco de relleno de mermelada por ejemplo. No dura mucho blandito al no llevar huevos, pero tampoco es mucha cantidad, así que seguro que sobra demasiado. Después, tostado queda muy rico, aquí no se tira nada!

Ingredientes:

  • seis cucharadas soperas de azúcar
  • seis cucharadas soperas de aceite de girasol
  • un vaso y medio de zumo de naranja recién exprimido
  • un vaso y medio de harina de repostería sin gluten (Mix C de Schär)
  • un sobre de levadura en polvo sin gluten
  • azúcar y canela para decorar

Nota para no celiacos: puede prepararse con harina de repostería de trigo.

Elaboración:

  1. En un bol batir bien todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
  2. Verter en un molde (no demasiado grande).
  3. Hornear a 180ºC unos 35 minutos, dependiendo del horno.
  4. Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar y canela.

Bon profit!

Fuente receta: Mundo recetas, receta de Flori

BESCUIT SORPRENENT (SENSE GLUTEN, NI OU NI LLET)

El més sorprenent d’aquest bescuit és que sense portar ou ni llet queda esponjós i molt bo. Ja us vaig fer una reflexió per a aquests dies al menú de l’altre dia sobre el malament que ho podem arribar a passar aquestes festes si hem de menjar a casa d’algú. Així que amb aquest bescuit es pot acontentar tant a persones que no puguin pendre gluten com les que tenen problemes amb els ous o la llet.

Vull dedicar aquesta recepta a JO MATEIXA que li ha de posar moltes ganes i moltíssima imaginació per poder preparar un plat apte per menjar, tot un repte!

Nosaltres el vam menjar sense res, però jo crec que quedaria genial farcit de melmelada per exemple. No dura molt tobet al no portar ous, però tampoc és molta quantitat, així que segur que no sobra molt. Després, torrat queda molt bo, aquí no es llença res!

Ingredients:

  • sis cullerades soperes de sucre
  • sis cullerades soperes d’oli de gira-sol
  • un got i mig de suc de taronja acabat d’esprémer
  • un got i mig de farina de rebosteria sense gluten (Mix C de Schar)
  • un sobre de llevat en pols sense gluten
  • sucre i canyella per decorar

Nota per a no celíacs: pot preparar-se amb farina de rebosteria de blat.

Elaboració:

  1. En un bol batre bé tots els ingredients fins que quedi una massa homogènia.
  2. Abocar en un motlle (no massa gran).
  3. Enfornar a 180ºC uns 35 minuts, depenent del forn.
  4. Deixar refredar, desemmotllar i escampar-hi sucre i canyella.

Bon profit!

Font recepta: Mundo recetas, recepta de Flori

 ****************************************************

María Jesús lo preparó para una fiesta dónde había un niño celiaco y con intolerancia a la lactosa y le gustó mucho, lo podéis ver en su blog «Recetas con encanto«. Muchas gracias por pensar en nosotros! 🙂

63 respuestas to "Bizcocho sorprendente (sin gluten ni huevos ni leche)"

Que bueno tiene que estar!! No sé que te sale mejor… los bizcochos o los cakes!!! Este seguro que lo hago!
Una prugunta, se le puede cambiar el aceite de girasol por el de oliva??
Besos!!

Amparo, bueno los cakes son como los bizcochos en cierta manera, lo que llevan más relleno. Ahora tengo que estrenar mi pistola y empezar a decorar que la base ya me la sé 🙂

Supongo que si le pones de oliva será más fuerte de gusto pero igual estará bueno 🙂

Que vaya bien el día madrugadora! 🙂

Ai, m’acabo d’emocionar i no saps com.
És la primera vegada q algú té un gest tan bonic amb mi.
Moooooooooooooltes gràcies, per aquest detall amb mi i per la recepta que avui mateix penso fer. Aquesta tarda el probare. té molt bona pinta, espectacular.
Quina sort d’haver trobat per la xarxa gent tan maca com tu que pensa en els altres.
Molts petonets.

Ay, me acabo de emocionar i no sabes como.
Es la primera vez que alguien tiene un gesto tan bonito conmigo.
Muuuuuuuuuuuchas gracias por este detalle y por la receta que hoy mismo pienso hacer. Esta tarde la pruebo. La pinta es espectacular.
¡Qué suerte haber encontrado por la red gente tan estupenda como tu que pensáis en los demás.
Muuchos besitos.

Jo mateixa, ai burri! Que me fas emocinar a mi també jajaja. Espero que l’hagis provat ja que el meu per desgràcia va desapareixer fa dies. Me n’alegro molt d’haver-te fet contenta 🙂

Buenoooo.. buenoooo… casi vuela ese bizcocho antes de hacer las fotos porque en la última foto ya le faltan varios picos.

Pikerita, jajajaja ya sabes del hambre que entra cuando sacas algo del horno 🙂

Pero qué buena pinta tiene esto…. Nada, que me la quedo. De aquí a que me muera (en la 8º vida futura) habré probado todas las recetas que me voy anotando…. 😀

Un besote!

Susana, yo creo que necesitaré 20 vidas lo menos! jajaja. Tengo tantas recetas que ni cocinando 24 horas al día….

Pues para ser sin gluten, huevos ni leche, vaya si te ha quedado SORPRENDENTE. Un besazo!!!

365 sonrisas, la verdad es que quedé sorprendida. Gracias! 🙂

Pero bueno!! Que pinta tiene ese bizcocho!! desde luego que el corte es espectacular… sabes que le quedaría genial?????? un buen chorro de chocolate deshecho por encima… te atreves???? jijijijijijijijiji

Susana, el corte lo dice todo! Glutoniano le puso Nutella por dentro jajaja. Yo me lo comí solito que el chocolate es veneno jajajajaja.

Nos has sorprendido con este bizcocho, ya que tiene una pinta maravillosa.

Además, nos ha gustado tu dedicatoria para Jo Mateixa, ya que como bien dices, tiene que emplear mucha imaginación a la hora de cocinar, y lo hace maravillosamente.

Besotes

Ana y Víctor.

Ana y Víctor, ya sabéis que en la cocina los resultados sorprenden y más cuando le faltan algunos ingredientes a la masa.
Jo Mateixa es la reina de la superación 🙂

¡Qué esponjoso ha quedado!. Nadie diría que no lleva huevo.
Y de sabor, seguro que está delicioso.
Un besote.

Morguix, este bizcocho bien decorado pasa por un bizcocho normal. Gracias! 🙂

Me encanta el bizcocho y la dedicatoria aun mas ya que creo que si lo nuestro es complicado lo de Jo mateixa es casi una misión imposible que ella resuelve a la perfección. Un beso para las dos

Ana, yo cuando me agobio pienso en personas que aún tienen más problemas con alimentos que yo, así que lo nuestro al final lo acabas viendo muy fácil. Gracias! 🙂

Muchas veces cuando cocino y pienso en mis limitaciones pienso en gente como Jo que le tiene que quitar muchas más cosas y la verdad es que no son pocas las que tienen que renunciar además de al gluten a la lactosa, al huevo e incluso al azúcar, así que esta receta es un buen homenaje a todas ellas y una buenísima opción.

Nuria, la verdad es que podemos dar gracias de que sólo sea el gluten… A mi me quitan el huevo y me muero! jajaja. Bueno lo asumiría supongo, pero me daría una rabia…

La verdad, que la cocina es un laborartorio dónde a veces se consiguen cosas mágicas…porque con nada, tener algo tan suculento, es magia eh??

Bicoss

Marisa, pues si que es cierto que a veces tenemos que investigar y probar cosas hasta descubrir una buena receta. Yo de verdad que con este bizcocho aluciné… ya que en la foto se ve lo que subió y lo esponjoso que quedó. Esta claro que no es lo mismo que si llevara huevos pero estaba rico 🙂

Una recepta ben interessant, però m’ha enamorat de com es veu d’esponjós…

Molt bones festes i besets!

Maragda, és que la foto va quedar molt bé del tall, impressionant i això que li falten ingredients que normalment porten els biscuits. Bones festes! 🙂

M’oblidava… em flipa la foto de l’encapçalament! és preciosa!

Maragda, glutoniano que s’ho curra 🙂

Pues si que tiene pinta de estar muy bueno, si, si, un saludo.
JUAN

Juan, las fotos lo dicen todo. Gracias! 🙂

Joooo!!!, que pinta tieneeee!!!
Apetece un trocito ahora para mojar con un chocolate…llego a tiempo o ya os lo habéis comido todo???

Besos y buena semana!!

Bego, creo que aquí no quedaban ni las migas a estas horas, vuelve otro día que hoy se lo han comido todo jajaja.

Gracias! 🙂

No tengo palabras…qué colorcito tienes!

Enhorabuena, espero que todo vaya sobre ruedas

Besotes!

Yoya, es interesante lo bien que sale sin haberle puesto todo. Todo va sobre hospitales jajaja. A ver si el 2011 me trae sitios mejor dónde ir 🙂 Espero que tu pequeño esté mejor.

la textura del bizcocho es estupenda!!!! se ve superesponjoso.
bs!

Eva, da el pego y nadie diría que es sin huevos 🙂

Pues sí, sí que es sorprendente que salga así de esponjoso, qué textura!

Begoña, no podía ponerle otro nombre después de ver el resultado. Gracias! 🙂

Mònica, saps què m’ha cridat l’atenció? Doncs en veure la textura taaaaan esponjosa i llegir que no porta ni gluten, ni llet ni ous!!! Plas, plas, plas! Senzillament, super!!!
Petons!

Mercè, és com màgia! Gràcies! 🙂

Ja l’he fet, i és boníssim!!!
Té un gustet a taronja y queda super flonjo.
M’ha encantat.
Tot i que al no haver pogut posar-hi llevat (jo gasificant) no m’ha pujat, però ja miraré de fer-hi alguna cosa.
mil gràcies i petonets.

Jo mateixa, me n’alegro moltíssim que t’hagi agradat! A vore si arreglem lo del llevat 🙂

Este será el primer bizcocho sin huevos que haga, y usaré un molde un poco más grande de los de silicona rectangular no demasiado grande… ¿Bastaría con doblar las cantidades tal y como están? Así si sobra, pues para magdalenas o mini-bizcochos.
Gracias por la receta,
Saludos

S_, con estas cantidades sale poquita masa, yo solo lo he hecho así, pero supongo que si doblas cantidas tendrás para hacer uno uno un poquito mayor. Magdalenas no sé si subirá… prueba con un poquito de masa y ya nos contarás 🙂

Gracias guapísimas por publicarlo y porque sin tu ayuda este bizcocho no hubiera sido posible. besitosss y feliz finde

María Jesús, Gracias a ti!! La lástima es no haber podido probarlo jajajaja.

Hola, cuando dices un sobre de levadura,,,, a que cantidad xacta te refieres??? lo mism te pregunto para la medida del vaso,.. me puedes decir los cc exactos por favor…. gracias

Patricia, un sobre de levadura para postres es de 15 gramos, y gasto el de Hacendado.

El vaso es de los de 200 ml., yo lo medí con el vaso mismo así es más cómodo. Mide en un vaso de los de agua a ver cuanto te mide así lo tienes para otras recetas 🙂

Gracias por compartir esta receta, no sabes lo que he buscado un postre como este, mi esposo se muere por el dulce y le pusieron una dieta que no puede comer ni harina de trigo, leche ni huevos. En este caso sustitui la harina de trigo por harina de arandano.

Milagros, me alegro mucho que lo hayas encontrado pues. Si buscar por internet seguro que encuentras muchos más. Curiosa la harina de arándano 🙂

para esta receta puedo usar harina de arroz?

Yurelis, pues seguro que quedaría bueno también. O una parte de Maizena y otra de harina de arroz (25%-75% o algo así). Ya nos contarás si lo pruebas. Yo lo hice con harina de Schär de postres.

Hola yo tengo una niña con alergia al gluten al huevo y a la leche de vaca y de cabra.este bizcocho me ha gustado mucho,ya lo hice y esta buenísimo!!!!,muchas gracias….yoli

Yolanda, gracias a ti por contarlo! A ver si nos animamos a preparar más recetas así por qué todo el mundo tiene derecho a un bizcocho 🙂

moltissimes gràcies per la recepta,
el meu fill és allergic a la proteina de la llet i a l’ou entre d’altres coses varies i fa poc temps li han detectat celiaquia, també.
el primer que vaig pensar va ser,,,no tindrà pastis d’aniversari, no sabia que existia la possiblitat de fer pastissos tant i tant bons
gràcies ,
farem la recepta,
estem agraits perquè l’hagis compartit,
petons

Ada, ja veus que a la cuina sempre hi ha solucions!

M’agradaria tenir més temps i poder fer més receptes així, sé que hi ha molta gent que té problemes amb altres coses que no és el gluten. Intentaré durant aquest any posar-ne més. Gràices a tu per contar-m’ho!

[…] La estrella era un bizcocho sin gluten, sin huevo y sin lactosa. Lo espolvoreé con azúcar glas y canela: Bizcocho sorprendente. […]

Hola, buscando una receta sin huevo ni leche, para el primer cumple de mi princesa he llegado hasta aquí y me ha encantado sobre todo la primera foto, te ha quedado preciosa! y mi nena se llama Estela! me ha parecido perfecta para su día, pero no encuentro molde con forma de estrela, me podrías decir de que marca es? o de que medida? para ver si lo encuentro al menos por internet.

Muchas gracias!

Verónica, Seria genial pues que pudieras encontrar el molde le iría perfecto!

Es de la marca Lékué, yo lo compré por Internet creo pero puedes mirar en tiendas que tengan la marca LéKué y seguro que te lo piden.

Si entras en el grupo de facebook de los moldes y dices de dónde eres igual alguien te ayuda a encontrarlo antes:
https://www.facebook.com/groups/390623577676139/

Muchas gracias, vi uno de lekue en amazón pero a 20 euros y me parecio una pasada si le sumas gastos… que gracia el grupo yo tb acumulo bastante cacharrería jjeje

Si claro entonces sale caro, mejor busca una tienda de cacharritos de cocina que tengan de Lékué y que te lo pidan. Ahora hay muchos sitios dónde tienen.

Pues en el grupo somos unas cuantas ejem jajajaja.

Lo pedí en el corte ingles y me dijeron que no lo pedían… por cierto lo estoy mirando por internet, he encontrado uno rojo de lekue muy bien de precio, pero no pone medida y otros sitios veo que el reojo dice miniestrella, parece que el dorado es el grande y el rojo pequeño de que color es el tuyo?
Gracias

Verónica, pues que rancios!

El mío es amarillo, de punta a punta de la estrella mide 27 cm.

Gracias, vaya sablazo me quieren meter… por todo el molde de lekue cuesta unos 20 euros, hasta ahí normal, pero de gastos van de 9,90 a 14,90, como se pasan!
Me tendré que recorrer una por una todas las tiendas de palma, a ver si hay suerte…

Por cierto aprovecho para comentarte lo de las medidas, vi que decías que usabas un vaso de agua de 200ml, pero mis vasos, medí de dos tipos que teníaen casa, son de 250 ml, que es la medida que me sonaba a mí como vaso de agua…

Es un rollo, no sé ve mirando en las tiendas físicas a ver si alguien se anima a pedirlo, no solo hay de Lékué, creo que otras tienen también.

Mis vasos son de 200 ml. uno de nocilla normal por ejemplo.

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.907 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →