LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Magdalenas saladas

Posted on: 04/03/2010

 

MAGDALENAS SALADAS  

A estas magdalenas ya les eché el ojo al principio de mi diagnóstico, y hasta hoy no las había probado. Buenas es poco 🙂 

Ingredientes:    

  • 150 g. de relleno al gusto p.e.: jamón o salmón ahumado o atún o bacon (yo jamón dulce, pimientos lata y piñones) sin gluten evidentemente
  • 80 g. de harina sin gluten(80 g. Proceli, Schär, etc.; o bien 50 g. de harina de arroz y 30 g. de Maizena. No utilizar harinas que lleven levadura añadida) (Yo 60 g. Mix Pan Schär y 20 g. harina de arroz)
  • 1 cucharadita levadura en polvo o mezcla de gasificantes sin gluten
  • 2 huevos
  • 40 g. de aceite
  • 40 g. de nata para cocinar sin gluten
  • 150 g. de queso de untar sin gluten
  • sal (vigilando con el relleno, ya que pueden ser cosas que ya son muy saladas) y pimienta
  • opcional: hierbas provenzales, hierbas frescas o eneldo

Nota para no celíacos: pueden hacerse con harina normal, ya que Maripepa las hizo así, luego se modificaron para hacerlas sin gluten.  

Elaboración: (en el blog de Famalap y Maripepa encontraréis la elaboración con Thermomix también).   

  1. Cortar el relleno a trocitos pequeños y reservar. 
  2. Mezclar la harina con la levadura, tamizar y guardar.
  3. En un bol, batir los huevos. Añadimos sin parar: el aceite, la nata, el queso, la sal (si ponemos), pimienta y las hierbas para aromatizar.
  4. Añadir el relleno y mezclarlo manualmente.
  5. Para finalizar, añadir la harina y mezclar con una espátula (yo la he añadido antes de poner el relleno).
  6. Rellenar los moldes (yo molde de silicona de 6 magdalenas, pero se pueden hacer individuales y quedan más pequeñas).
  7. Precalentar el horno a 220ºC, y dejar a esta temperatura unos minutos hasta que suban. Luego bajar a 180ºC, unos 10 minutos más aproximadamente. (El tiempo siempre dependerá del tipo de molde dónde pongamos las magdalenas y del horno de cada uno).
  8. Dejar que se enfríen encima de una rejilla. 

Bon profit!      

Fuente receta: blog de Famalap, COCINA FÁCIL SIN GLUTEN y el blog de Maripepa, MI GRANITO DE SAL      

       

MAGDALENES SALADES  

A aquestes magdalenes ja els hi vaig posar l’ull al principi del meu diagnòstic, i fins avui no les havia provat. Bones és poc:) 

Ingredients:     

  • 150 g. de farcit al gust p.e.: pernil o salmó fumat o tonyina o bacó (jo pernil dolç, pebrots llauna i pinyons) sense gluten evidentment
  • 80 g. de farina sense gluten (80 g. Proceli, Schär, etc., o bé 50 g. de farina d’arròs i 30 g de Maizena. No utilitzar farines que portin llevat afegida) (Jo 60 g. Mix Pan Schär i 20 g . farina d’arròs)
  • 1 culleradeta llevat en pols o barreja de gasificants sense gluten
  • 2 ous
  • 40 g. d’oli
  • 40 g. de nata per cuinar sense gluten
  • 150 g. de formatge d’untar sense gluten
  • sal (vigilant amb el farciment, ja que poden ser coses que ja són molt salades) i pebre
  • opcional: herbes provençals, herbes fresques o anet

Nota per no celíacs: poden fer-se amb farina normal, ja que Maripepa les va fer així, després es van modificar per fer-les sense gluten. 

Elaboració:  

(al bloc de Famalap i Maripepa trobareu l’elaboració amb Thermomix també). 

  1. Tallar el farcit a trossets petits i reservar.
  2. Barregeu la farina amb el llevat, tamisar i guardar.
  3. En un bol, batre els ous. Afegim sense parar: l’oli, la nata, el formatge, la sal (si posem), pebre i les herbes per aromatitzar.
  4. Afegir el farcit i barrejar manualment.
  5. Per finalitzar, afegir la farina i barrejar amb una espàtula (jo l’he afegit abans de posar el farcit).
  6. Omplir els motlles (jo motlle de silicona de 6 magdalenes, però es poden fer individuals i queden més petites).
  7. Preescalfar el forn a 220ºC, i deixar a aquesta temperatura uns minuts fins que pugin. Després baixar a 180ºC, uns 10 minuts més aproximadament. (El temps sempre dependrà del tipus de motlle on posem les magdalenes i del forn de cada un).
  8. Deixar que es refredin damunt d’una reixeta.

Bon profit!     

Font recepta: blog de Famalap,  COCINA FÁCIL SIN GLUTEN i el blog de Maripepa, MI GRANITO DE SAL

25 respuestas to "Magdalenas saladas"

Quines magdalenes més originlas… i el tall amb tots els colors del farcit queda molt bonic.

No sé qué me pasa, que sólo veo la primera foto…las demás no… (Luego me paso de nuevo, para ver si tengo más suerte)
Las encuentro divinas, por lo que veo usaste harina panificable y la textura es más parecida al brioche ¿no?
Me alegro te gustaran… además uno puede tunearlas cómo mejor les parezcan y con el/los sabores favoritos

Bicoss

Guauuu… me encantan, nunca me he puesto con las magdalenas saladas y eso que dulces he hecho unas cuantas…. con tu permiso, esta la guardo… voy a ver la otra reina.
Besos

Aquesta recepta te la copio, que deuen ser molt bones i no n’ he fet mai

Que buena idea, no se me habia ocurrido nunca lo de hacer madalenas saladas, para una cena informal las veo una receta ideal…un besito

Nos han gustado mucho estas magdalenas saladas, al igual que la de aceitunas, y tiene un aspecto maravillosos.

Te copiamos la receta para hacerla un día en casa y degustar este manjar.

Besotes,

Ana y Víctor.

pero qué ricas!!!
bs!

Gemma, m’encanta el tall 🙂

Marisa, supongo que luego has visto la otra foto, ayer las vi desde el ordenador de mi hermana y se veían… Quedaron super esponjosas con casi todo Schär, el próximo día probaré con harina de arroz y Maizena. Y también las probaré con salmón, que aunque a mi no me gusta a glutoniano sí 🙂

Quo, yo es que soy más de salado, y todas las recetas intento buscarle la parte salada jajaja. Pero también quiero hacer de dulces que para almorzar van bien 🙂

Anna, te les pendran de les mans 😉

M. José, como le decía a Quo, yo soy de salado, así que imposible de momento hacerlas dulces jajaja. Si las preparas seguro que les encantan 🙂

Ana y Víctor, las dos están buenas buenas 🙂 Les podéis poner el relleno al gusto y entonces ya perfectas.

Eva, uff no ho saps prou 😉

Que delicia!! Me has abierto el apetito, que maravilla de corte y que pinta tan buena. Con tu permiso me la apunto.
Un beso, y gracias por compartirlas.

Me quedo con las dos!!! Soy una gran aficionada a las madalenas saladas y si llevan queso más,jajjaja, seguro que tú también te unes a mi club!!! Te vienes a probarlas?? Mil besos guapetona

Ayyy que buenaaaaassss!! éstas y las de abajo.
Me encantan este tipo de muffins me parecen tan originales y ricas para una merienda.
Bss guapa

Pues a la saca.
Besitos.

Ana B, es que cuando ves el corte te las comerías jajaja. Espero que las pruebes y os gusten mucho 🙂

Elvira, pues si os gustan las magdalenas saladas tienes que probarlas las dos. Yo al club de lo que sea me uno ya lo sabes, menos del pescado jajajaja.

Ly, va hazlas! Que les gustarán en casa ya verás 🙂 Y son muy originales!

Storch, mujer deja alguna para los que vengan después ;);)

Que buenas! Eres el claro ejemplo de que los sin gluten podeis comer de todo! Viva internet!

Las probaré, que me llaman a gritos! Y las de aceitunitas negras también, que ricas!

Un saludo!

Natalia

Glutoniana, i que bones que són les madalenes salades!! I la de combinacions que es poden fer, oi?? Diga-li al teu fotògraf que cada dia es supera més. 😉
Petons!

Mercè, m’encanta tot el salat ja ho saps! jeje. Al fotògraf el tinc amb la panxa ben plena, que no fugi i em quede sense fotos jajaja

Natalia, tenemos que organizar más las cosas para poder cocinar, por el tema de encontrar la marca que necesitamos y eso, pero una vez en la cocina y con todo preparado nada tenemos que envidiar 🙂
Gracias por pasarte!

Q RICASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!estas hecha una artista…te han quedado geniales. 😉

Lucia, gracias! Pero el fotógrafo también ayuda que las hace más bonitas 🙂

[…] día de mi cumple hice unas magdalenas saladas, y como había invitado a la CHOCOLATERA MAYOR pensé que algo de chocolate no iría […]

Me encantan estas preparaciones. Tienen una presencia fabulosa. Gracias por compartirla.

Elena, gracias a ti por pasarte, espero que las pruebes, son buenísimas! 🙂

Hoy las he hecho, muy ricas con bacon y queso.

Arantza, que de tiempo que no hago! qué envidia 🙂

[…] día de mi cumple hice unas magdalenas saladas, y como había invitado a la CHOCOLATERA MAYOR pensé que algo de chocolate no iría mal […]

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.909 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →