LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Bizcocho de yogurt

Posted on: 14/11/2008

bizcocho-yogur-tallat

Antes siempre hacía este bizcocho de yogurt y lo utilizaba como base de algunos pasteles, ya que a todo el mundo el gustaba. A parte que no es difícil ni tienes que ensuciar muchos cacharros, y al utilizar el vasito de yogurt como medida aún te lo facilita más todo. El otro día hice uno y me quedó fatal, ya que no utilicé la harina que ponía en la receta y no tuve demasiado cuidado con la temperatura del horno. Tengo que acostumbrarme todavía a cocinar los postres de  diferente manera. Lo he probado tal y como decía la receta y me ha quedado esponjoso y bueno. Desde aquí agradecer a la autora de la página de dónde la he sacado que la haya compartido: «C y C – Vivir sin gluten y sin lactosa«.

Ingredientes:

  • 1 yogur (intolerantes lactosa 1 yogur sin lactosa o 125 ml. de leche sin lactosa)
  • 1/2 medida de yogur de aceite de oliva
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina de repostería sin gluten (Mix Dolci de Schär)
  • 1 sobre de levadura sin gluten Hacendado
  • 3 huevos

Elaboración:

  1. Se mezclan todos los ingredientes, excepto la harina y la levadura que se tamizan, y se agregan al resto de los ingredientes ya mezclados.
  2. Mezclamos todo bien hasta que quede una pasta densa y la echamos en un molde de horno.
  3. Precalentamos el horno arriba y abajo a 200ºC. Una vez esté caliente metemos el bizcocho bajando la temperatura del horno 180ºC, y calentando solo por la parte de abajo del horno.
  4. Lo dejamos unos 30 minutos. Es muy importante no abrir el horno hasta que hayan pasado por lo menos 20 minutos, ya que si lo hacemos el bizcocho se bajará.
  5. Se le pueden añadir frutas, frutos secos, etc.

Receta extraída del blog: «C y C – Vivir sin gluten y sin lactosa«

 

bizcocho-yogurt-3«.

Etiquetas: ,

40 respuestas to "Bizcocho de yogurt"

Éste es un bizcocho bastante agradecido, tanto si se hace con gluten como sin gluten, además admite las variaciones que se nos ocurran…y las que no, je,je,

AH!!! hice la focaccia y qué rica salió…con ella, también hice unos sandwiches tostaditos y de rechupete!!!

Por eso quería probarlo, así cuando tenga alguna comida lo rellenaré de lo que sea y yo también podré comer.

Ai la focaccia tengo que repetirla es muy buena! Me alegro que te saliera bien.

Que alegria me da descubirir nuevos blogs sin gluten!riquisimas tus recetas, pasaré por aquí más a menudo.
saludos

Acabo de descubrir tu blog, hay muchas recetas que iré copiando seguro. El mundo «sin gluten» parece que se va ampliando cada vez más. Un saludo.

Flor: bienvenida! Aquí estaran para comerlas 🙂

Cdecocina: Yo a ti te voy a copiar muchas, qué montón que tienes! Bienvenida también.

Hola Glutoniana,

estaba leyendo tu receta de bizcocho con yoghourt y es muy parecida a la receta de mi abuela. Ella, para la presentación le añade trozos de fruta fresca y queda muy rica. Podrías colgarla en el blog de Danone con el link a tu blog.

¡Felicidades nuevamente por tu blog!

Laia
Community Manager de Danone

Laia, esta receta es la típica que hace casi todo el mundo con los vasitos. Te envié un mail pero no sé como tengo que hacer para participar con vosotros, ya me contarás. Me alegro que te guste mi blog 🙂

Estaba buscando precisamente cómo hacer el bizcocho de yogur que preparo pero con productos sin gluten, porque quiero darle la receta a una amiga que su niño tiene esta intolerancia, así que me lo has solucionado porque se ve delicioso y encima podrá comerlo el niño de mi amiga. besos guapa…

M. Jesús, de todas formas con el Mix C de Schär se puede hacer la mayoría de recetas que son con gluten con los postres. A ver si le queda bien bueno 🙂

Hola,

Muchas gracias por tus recetillas. La verdad es que uso muchísimas de las tuyas, pero siempre que intento hacer esta del bizcocho de yogur me queda fatal. Sube mucho y luego se cae y queda como «cuajado», ¿tú sabes por qué puede ser?

Muchísimas gracias

Noemí, no se tiene que abrir el horno para nada mientras los bizcochos están subiendo. Yo solo lo abro casi al final para pincharlo un poco para saber si está hecho o no.

Cuando esté hecho, no lo saques de golpe del horno, déjalo 5 minutos dentro con la puerta abierta y luego lo sacas.

Lo que queda como cuajado es porqué quizás este crudo. No sé si lo pones con calor arriba y abajo o solo abajo. Yo lo pongo con calor arriba y abajo y como mucho lo dejo con solo el calor abajo hacia el final si veo que se tuesta demasiado.

No sé ya me contarás a ver que pasa 🙂

Pues allá voy a intentarlo de nuevo. A ver si me sale de rico como el de tu foto. Si no me sale me daré otra vuelta por tu blog para copiarte cualquier otro. Al final voy a tener que pagarte royalties 🙂

Muchas gracias de nuevo

Noemí, luego te doy mi número de cuenta jajajaja.

Pruébalo de nuevo y sinó no te ofusques prueba a hacer otros que a lo mejor este te tiene manía 🙂

Hola glutoniana!!

Una pregunta…es que soy novata en el mundo del celiaco, hace 6 meses que le han diagnosticado a mi hijo de 2 años y voy algo perdida, pero el hecho es que tengo la panificadora moulinex pero no veo recetas de bizcochos para panificadora…hay un motivo???o cogiendo los ingredientes de tus recetas y ponerlas a la panificadora en el programa de bizcocho me saldra igual???a ver si me puedes echar un cable!!!
Gracias.

Hola Fripeta, hay gente que utiliza la panificadora para hacer bizcochos también, lo que hay que batir los huevos aparte y algunas cosas. Por lo que igualmente ensucias cacharros… no lo he probado nunca, pero ya te digo que se puede hacer.

Yo es que ya lo hago en el horno normalmente, no sé si con las mismas cantidades que un bizcocho saldrá, ni sé los programas ni nada ya que no lo he probado…

Pues está en el horno, a ver como me sale, ya les platico… le puse un poco de vainilla, porque veo que no tiene sabor incluida la receta… aunque me hubiera gustado con naranja,,, si sale, será el próximo…

Hola Óscar!
Espero que te haya quedado muy rico ya nos contarás.

Yo a veces le pongo yogurt de limón.

Pues quedó bueno, aunque sí se bajó un poco del centro, cuando apagué el horno, pese a quedó en reposo sin abrir; pero el sabor es bueno… Te dejo el link de la foto http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/294683_2263162736436_1169509780_3748227_2441887_s.jpg

Te la cambio por esta, porque la anterior quedó muy chica… http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/294683_2263162736436_1169509780_3748227_2441887_n.jpg

Óscar, genial! Aunque se ve que bajó un poquito del centro te ha quedado genial creo yo eh!

A mi me ha pasado alguna vez con algún bizcocho, yo lo dejo con la puerta medio abierta. Si lo dejas mucho rato también se baja, a mi me paso una vez con uno que lo dejé un buen rato y me fui a comprar y luego quedo chafado jajaja.

Muchas gracias por enseñarme la foto 🙂

es la primera vez que entro en una pagina de estas no soy cocinillas pero voy ha hacer tu bizcocho ya te contare.gracias

Toñi, este bizcocho está hecho con harina sin gluten, a lo mejor cambia con el de la harina de trigo…

Espero que te salga muy bien de todas maneras, ya nos contarás 🙂

Salio fantastico una pinta buenisima y muy rico.gracias por tu apunte de la harina pero lo queria sin gluten por que mi hija es celiaca y estaba encantada por que era el primer bizcocho que le hacia.Volvere a hechar mano de tus recetas.MIL GRACIAS

Toñi, qué alegría!! Espero que lleguen muchos bizcochos más. Tienes un montón de recetas para probar en el blog no te las vas a acabar 🙂

Hola!!, tiene muy buena pinta tu receta.. Tienes un e-mail. Quiero preguntarte algunas cositas sobre este bizcocho yogur sin glúten.
Muchas gracias!!

Hola, ahora te he enviado un mail si necesitas algo no dudes en llamarme de verdad! 🙂

Hola me encanta la receta, la quiero hacer ya mismo pero me preguntaba donde puedo encontrar esa harina de resposteria sin gluten que no la he visto en los supermercados que voy normalmente… Felicidadesd por el blog

Ezequiel, normalmente no venden la harina de Schär en supermercados normales, tienes que buscarla en dietéticas.
Si me dices de dónde eres te busco alguna tienda que tengas cerca.

Me alegro que te guste el blog. Gracias! 🙂

UNA PREGUNTA; LO PUEDO SUSTITUIR LA HARINA POR MAIZENA?

Dalgisa, todo con Maizena quizás no quedará muy esponjoso. Ponle una parte de harina de arroz y otra de Maizena. Un 70% de arroz y el resto de Maizena. Sé que hay gente que lo hace.

Tengo una duda sobre la levadura. Yo hice hace unos dias el bizcocho con levadura sin gluten de la marca Schär y la sorpresa fue que no subió el bizcocho y quedó la masa muy tupida. Con la levadura normal no habia tenido nunca ningun problema siempre queda buenísimo. Es problema del tipo de levadura? Alguien la ha utilitzado alguna vez?

Nuria, yo para postres utilizo la de Hacendado de postres, la de Schär quizás es solo para pan no lo sé seguro.
A lo mejor es que estaba mal la levadura a veces me ha pasado.

Hola!!
Esta tarde he hecho el bizcocho pero con harina de reposteria Epsilon y empezo a subir bien pero cuando faltaban diez minutos se bajo de golpe y asi se ha quedado. Puede ser por la harina?.
No consigo cogerle el punto a los bizcochos y antes los glutaneros con esta receta salian perfectos…

Hola Mapy!

No he probado nunca esa harina pero podría ser que llevara ya levadura en sus ingredientes?

Has abierto el horno?

Efectivamente, lleva gasificante. En cuanto al horno no lo abri hasta que paso el tiempo indicado.
Quiero darte las gracias por compartir tantas recetas tan estupendas y sobre todo por atenderme.

Mapy, pues si ya lleva levadura puede ser por eso. Yo es que normalmente utilizo Mix C de Schär para los postres y mezclo con Maizena o harina de arroz. Estas que llevan ya gasificante me dan miedo por qué luego pasan cosas así.. Pero seguro que si se pilla bien la cantidad van bien.

Gracias a ti!

Qué ilusión encontrar tú blog!!! En enero en mi casa diagnosticaron a 2 de mis hijos a la vez, ahora falta que le hagan las pruebas a la mediana, y depende del estudio genético a mi marido y a mí.
Este fin de semana hemos hecho esta coca que ya la hacíamos antes y les escanta, compré la harina que usas tú y me ha quedado perfecta. Además la he hecho con yogurt de limón y la ralladura. Duró una tarde….. Me dió la impresión de que se hace antes que con harina de trigo y muy muy esponjosa…
Por cierto ahora mismo estoy haciendo la segunda receta de pan que tienes para panificadora y de momento el primero genial……
Gracias por publicar este blog, me has salvado la vida!!!!!

Sílvia, vaya que esto de la celiaquía ha venido a lo grande en tu casa…

Me alegro que te quedara bueno. Se tiene que ir con cuidado ya que esta harina a veces se tuesta más, pero por el resto con el Mix C queda muy parecido. Luego ya puedes ir haciendo proporciones con Maizena y harina de arroz y así no te sale tan caro. Yo primero suelo hacer el postre con el Mix C de Schär, luego ya voy jugando.

Nos alegramos mucho de que nuestro trabajo sirva para algo. Gracias por contárnoslo! 🙂

[…] Receta extraída del blog: «C y C – Vivir sin gluten y sin lactosa« y de Bizcocho de yogurt | LAS RECETAS DE GLUTONIANA (wordpress.com) […]

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.907 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →