LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Plum-cake de Nutella

Posted on: 23/02/2010

 

Este mes en el recopilatorio de: «TODOS COCINAMOS SIN GLUTEN« el ingrediente estrella es el chocolate. A mi es que no me gusta demasiado, como muy pocas veces, y si lo hago es chocolate blanco y algo de Nutella. He tenido que buscar una receta que no llevara mucho chocolate, y de paso también quería utilizar Nutella. En el concurso que realizó Susana de «Mis cositas de cocina», me tocó un bote grande, así que ya he empezado a utilizarlo. Os dejo esta receta que queda genial. 

PLUM-CAKE DE NUTELLA

Ingredientes:

  • 200 g. de Nutella (de momento és apta)
  • 375 g. harina sin gluten (Mix C de Schär)
  • 6 huevos
  • 125 ml. leche
  • 250 g. margarina o mantequilla sin gluten
  • 250 g. azúcar
  • 50 gr. almendras trituradas sin gluten
  • 1 sobre de levadura en polvo sin gluten
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de licor al gusto (yo ninguno)
  • azúcar glas para espolvorear

Nota para no celiacos: se puede utilizar harina de trigo, he sacado la receta de un blog con gluten.

Elaboración:

  1. Dejar la margarina o mantequilla fuera de la nevera, a temperatura ambiente, para que se ablande.
  2. Cuando esté bien blanda, agregar el azúcar y los huevos, y con la batidora eléctrica conseguir una mezcla espumosa.
  3. Mezclar la Nutella y la leche, que habremos tenido a temperatura ambiente, y unir a la mezcla anterior.
  4. En un bol, mezclar la harina, la levadura y la sal, tamizar.
  5. Con la batidora al mínimo, unir la harina a la masa.
  6. Añadir el licor (si ponemos), y las almendras trituradas. Mezclar lo justo.
  7. Engrasar y enharinar un molde para cake, dónde pondremos la masa.
  8. Hornear en el horno precalentado a 175ºC unos 75 minutos. Podemos pinchar para saber si está hecho. La temperatura y el tiempo dependerá del horno.
  9. Dejar enfríar en una rejilla, y cuando este frío, espolvorear con azúcar glas.
  10. Consejo glutoniano: acompañar con rodajitas de plátano.

Nota del molde: yo lo hice en un molde de 28 cm., aún así me sobró masa y se podían hacer 2 ó 3 magdalenas sueltas, aparte del cake.

Bon profit!

Fuente receta: blog RICETTE DOLCI E TORTE (podéis encontrar la receta en italiano en el enlace)

PLUM-CAKE DE NUTELLA

Aquest mes al recopilatori de: «TODOS COCINAMOS SIN GLUTEN«, l’ingredient estrella és la xocolata. A mi és que no m’agrada massa, menjo molt poques vegades, i si ho faig és xocolata blanca i una mica de Nutella. He hagut de buscar una recepta que no portés molta xocolata, i de pas també volia utilitzar Nutella. Al concurs que va realitzar Susana de «Mis cositas de cocina», em va tocar un pot gran, així que ja he començat a utilitzar-lo. Us deixo aquesta recepta que queda genial. 

Ingredients:

  • 200 g. de Nutella (de moment és apta)
  • 375 g. farina sense gluten (Mix C de Schär)
  • 6 ous
  • 125 ml. llet
  • 250 g. margarina o mantega sense gluten
  • 250 g. sucre
  • 50 gr. ametlles triturades sense gluten
  • 1 sobre de llevat en pols sense gluten
  • 1 mica de sal
  • 1 cullerada de licor al gust (jo cap)
  • sucre de llustre per decorar

Nota per no celíacs: es pot utilitzar farina de blat, he tret la recepta d’un bloc amb gluten.

Elaboració:

  1. Deixar la margarina o mantega fora de la nevera, a temperatura ambient, perquè s’estovi.
  2. Quan estigui ben tova, afegir el sucre i els ous, i amb la batedora elèctrica aconseguir una barreja escumosa.
  3. Barrejar la Nutella i la llet, que haurem tingut a temperatura ambient, i unir a la barreja anterior.
  4. En un bol, barrejar la farina, el llevat i la sal, tamisar.
  5. Amb la batedora al mínim, unir la farina a la massa.
  6. Afegir el licor (si posem), i les ametlles triturades. Barrejar el just.
  7. Greixar i enfarinar un motlle per a cake, on posarem la massa.
  8. Coure al forn preescalfat a 175ºC uns 75 minuts. Podem punxar per saber si està fet. La temperatura i el temps dependrà del forn.
  9. Deixar refredar en una reixeta, i quan aquest fred, espolseu amb sucre de llustre.
  10. Consell glutoniano: acompanyar amb rodanxetes de plàtan.

Nota del motlle: jo ho vaig fer en un motlle de 28 cm., tot i així em va sobrar massa i es podien fer 2 o 3 magdalenes soltes, a part del cake.

Bon profit!

Font recepta: blog RICETTE DOLCI E TORTE  (podeu trobar la recepta en italià a l’enllaç) 

Etiquetas: , ,

37 respuestas to "Plum-cake de Nutella"

Qué maravilla, qué alto te ha quedado!!
Tiene que estar muy rico, me encantan los cakes con choco 😉
Besos!

menuda pinta que tiene!!!
bs!

qué buena pinta!! a mi me gusta mucho el chocolate! me llevo un trocito!
un beso guapa!

¿Y despues de este Plum-Cake sigues diciendo que no te gusta el chocolate?…¡¡hay qué difícil hacerte algo con chocoooo!!

Madre mia!!! como no te puede gustar el chocolate?????? no tienes perdón de dios… si dice comeme, comeme…
Un beso

Que bonitas fotos. Tiene una pinta deliciosa, además se ve muy esponjoso. Besitos guapa

Jo no sóc de nutelles ni nocilles, però et copio la recepta perquè he quedat impressionada amb la primera foto!

A casa ho provaré amb «Crema de cacau con avellanas» d’ Intermon Oxfam, que és molt més bona (i a més, col·laborem amb el tercer món!). Mira si agrada, que fins i tot el Pere es fa entrepans quan surt amb la bici!

Les ametlles són triturades o mòltes?

Pertons

Unodedos, es un monstruo-cake jajaja. Si te gusta el chocolate te la recomiendo 🙂

Eva, gracias! Impone, eh? 🙂

Sonia, gracias! Puedes coger todo el que quieras, que como a mi no me gusta demasiado ha sobrado 🙂

Pikerita, continuo diciéndolo: «no me gusta el chocolate». Comí un trocito por no hacer el feo a la cocinera… pero ya estoy empachada 🙂 Será muy difícil hacerme comer chocolate jajaja.

Quolile, soy solidaria y lo comparto con vosotros 🙂

Lydia, las fotos no las he hecho yo, sinó el cake habría perdido la gracia jajaja. Es muy esponjoso! Gracias!

Margarida, fins fa poc la Nutella era l’única que podiem menjar amb seguretat, ja que portava el segell de FACE. La resta ni idea… a part que és l’única que m’agrada.
Mira que en sap el teu marit de cuidar-se! jajaja.
Per les ametlles he fet servir farina d’ametlla, de la de fer panellets. Pero segur que amb les ametlles a trossets també estaria molt bo 🙂

Gluto, tiene una pinta estupenda. Seguro que tu hermana corrió a tu casa a zamparse el cake, jajajajajajjajaja. Y encima con Nutella, con ese sabor que tanto me gusta… Además te ha quedado implecable. Felicidades! Ya veo que empieza a tener salida el bote de Nutella, jajajajajaja. Me alegro!

Mmmmm quina pinta més bona… t’ha quedat super esponjós! Ja me l’imagino sucat amb la llet per esmorzar… que bo!
Aquest mes participo segur, ja he triat la recepta 😉

Hija…que hoy iba a hacer un bizcocho «prueba» que el jueves quiere llevar mi hija al cole por su cumple y ya que me había decidido por uno…vienes tú con éste, jooo y ahora qué hago???
Voy a consultarlo con la enana, je,je,

Te ha quedado espectacular…lástima que no te guste, porque debe ser una delicia para todos los sentidos

Bicos

Ay que bueno, crees que si lo hago igual pero on gluten me saldrá igual o habrá q cambiar algo? es el otro día hice nocilla (más se me parece a la nutella) así q será una buena manera de darle uso.
Bss guapa y no yte empeñes en hacer recetas de chocolate que luego no puedes evitar meterle un mordisquito.
Muack

Las fotos son fantásticas, el último collage ha quedado de cine!! Y del cake , te digo que yo tengo tres en casa que no dejan ni el molde dónde lo has cocinado,jaja, se ve super esponjoso y bueno!!. Besets

Te ha quedado sensacional!
Muy muy buena pinta, sí señor, enhorabuena Glutoniana!

Pero que has escondido la Nutela a Glutoniano y a tu hermana,? jajajjaaj.
Todavía te queda?
Me parto contigo.
El cake tiene una pinta estupenda.
Besitos.

Susana, gracias! He empezado a utilizarlo que ya tocaba. Mi hermana y glutoniano se han puesto las botas 🙂

Gemma, estava molt tovet, bo… ja no puc dir tant que jo em vaig embafar jajaja. Els catadors se l’han menjat sense dir ni mu. Espero la teua recepta 🙂

Marisa, pues hazle este mujer que se irá contenta contenta, si le gusta el chocolate claro… a parte que no es difícil de hacer 🙂

Ly, todo lo que pongo yo aquí sin gluten, seguro que con harina de trigo os queda mucho mejor. Puedes poner la misma cantidad de harina de trigo ya que lo he sacado de un blog con gluten. Creo que me plantaré y nada más de choco 🙂

Elvira, el fotógrafo monta la caja y venga a hacer fotos, así que tengo que aprovecharlas jajaja. Lástima que estéis tan lejos que os hubiera llevado un buen trozo 🙂

Alcantarisa, gracias! :):)

Storch, el bote que me tocó estaba guardado para hacer postres, se compró otro de pequeño para usos varios, pero este ni tocarlo jajaja. Todavía queda, porque lo tengo escondido de los ratones de la Nutella. Pruébalo que les encantará seguro! 🙂

En serio, que plum-cake, más hermosos.
Gracias por tu apoyo y bienvenida a mi web.

Acabo de llegar procedente de http://picaskitchen.blogspot.com/ y de momento el blog me gusta mucho, me parece estupendo que lo hagas tanto en catalán como en castellano.
te iré visitando siempre que pueda, un beso.

Aquest per les meves filles… fans número 1 de la nutella.
Recepta anotada.

¡Menos mal que no te gusta el chocolate! Porque si llega a ser en nuetra casa este plum-cake no llega ni a la foto.

Realmente te ha quedado estupendo, y tomamos buena nota para hacelo en casa.

Besotes

Ana y Víctor.

Per favorrrrrrrr!!! T’ha quedat perfecte!!! Alt, esponjós i de xocolata!!! I dius que encara en tens?? Que me’n pots enviar un tall per correu exprés? 😉
Felicita al fotògraf per aquestes magnífiques fotos! 😉
Petons!

XIQUETA! Peazo de plum-cake que t’has marcat, es veu tan jugoset, me’n porto un tros per a l’esmorzar 😉
Besets!

Irmina, gracias! Es indignante que la gente robe el trabajo de los otros.

Mila, bienvenida! Es un poquito más de trabajo esto de traducir las recetas, pero bueno así todo el mundo lo entiende. Nos vemos! 🙂

Anna, jajaja. Pos segur que els encanta!

Ana y Víctor, si os gusta el chocolate seguro que os gusta 🙂

Mercè, gràcies! jajaja. Jo t’envio un tallet per correu exprés 😉 El fotògraf té l’ego pels núvols després de la seua feina 🙂

Maragda, al missatger que li porta un trosset a Mercè, li dic que es passe a portar-te’n un a tu. Gràcies!

Qué rico! sabes? este bizcocho es muy típico de por aquí. Aquí no hay nocilla, la reina del baile es la nutella:-)
Tiene una pinta maravillosa. Un beso linda!

esto es para fans de la nutella (no nocelliros), me gusta, esponjoso y fotogénico…te seguiré visitando seguro!!

un saludo
Jorge

http://www.pocohecho.com

però això és una bomba de calories!
Jo en vull!!!!!
Quan vindras a casa a cuinar-me????

Espectacular!te ha subido un monton,y con esos ingredientes estara divino,las fotos lo dicentodo.
Besets.

Mai, hace unos cuantos años por aquí no había Nutella, pero en casa cuando la descubrimos nos pasamos a ella. A mi me gusta mucho más que la Nocilla. Gracias1

Deric, què dius? si això és de dieta jajaja. Tu m’invites i jo pujo que Girona m’encanta! :):):)

Mesilda, si te gusta el chocolate está muy bueno, y no es difícil de hacer 🙂 Las fotos lo mejor, tengo al fotógrafo encerrado en el armario haciendo cursillos para que no se escape jajaja

Jorge, que no sé porque mi blog te ha enviado a spam…
Los amantes de la Nutella tienen que probarlo 🙂

Hola Glutoniana, desde que salio la nutella, la nocilla ya casi que no se olle, con lo buena que estava (he de decir que la nutella no la he provado).
Pero de todas maneras este cake se ve estupendo, un saludo.
JUAN

Juan, esto va a gustos, en mi casa ya hace años que nos pasamos a la Nutella. Mi hermana dice que la Nocilla ya no es tan buena. Yo no te podría decir por qué la verdad es que como poquísima. El cake quedó un monstruo, gracias 🙂

Mònica, pues a ti no te gustará el chocolate…pero a mi que sí me gusta…me has dejado sin respiración!! Pedazo de pinta que tiene este plumcake..buff..lo que daría por un trocito ahora mismo

Besitos
Núria

Núria, has llegado supertarde aquí no quedan ni las migas jajaja. Te apunto para el próximo 🙂

tiene una pinta estupenda en casa que gusta tanto la nutela como el chocolate desaparecera en un plis plas que bueno se me hace la boca aguaaaa

Estherilla, pues si les gusta tanto el chocolate lo deborarán seguro! Ya nos dirás como te ha salido 🙂

[…] Plum-cake de Nutella […]

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.905 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →