LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Risotto de espinacas y mascarpone

Posted on: 10/07/2011

RISOTTO DE ESPINACAS Y MASCARPONE

Hay ya mucha gente de vacaciones y desconectando de Internet y de la cocina, pero hay gente que ni va a marchar ni piensa cerrar la cocina durante el verano. A ellos y a ellas les dedico esta receta, por qué ponerse a cocinar en estos días de calor es una tortura, pero cuando sale un plato tan rico como éste, vale la pena haber pasado calor.

Utilicé el Caldo Aneto de verduras y nos gustó mucho como quedó.

Ingredientes (4 personas):

  • 300 g. de espinacas
  • 1 l. de caldo de verduras sin gluten (yo Aneto verduras)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 400 g. de arroz arborio
  • vino blanco
  • 150 g. de mascarpone
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • opcional. 100 g. de piñones tostados sin gluten (yo nueces troceadas)

Elaboración:

  1. Escaldar las espinacas en el caldo 1 minuto. Retirarlas y, una vez frías, trocearlas. Añadir una cucharada de espinacas al caldo y triturar muy bien. Conservar el caldo caliente.
  2. Picar la cebolla y los ajos finamente. Rehogarlos a fuego suave con aceite. Cuando empiecen a tomar color, añadir el arroz, remover y cocer 2 minutos.
  3. Incorporar un vasito de vino blando, esperar 1 minuto para que se evapore el alcohol.
  4. Ir añadiendo el caldo hirviendo, poco a poco, a medida que el arroz lo vaya absorbiendo. Continuar la cocción unos 15-18 minutos, removiendo continuamente con una cuchara de madera.
  5. A mitad de la coccion, agregar las espinacas troceadas y salpimentar. En el último minuto, añadir el queso y los piñones, bajar el fuego y remover.
  6. Disponer un aro en el centro de un plato plano y rellenar con el arroz. Desmoldar y servir.

Bon profit!

Fuente receta: LECTURAS ESPECIAL COCINA Nº 69

RISOTTO D’ESPINACS I MASCARPONE

Ja hi ha molta gent de vacances i desconnectant d’Internet i de la cuina, però hi ha gent que ni marxarà ni pensa tancar la cuina durant l’estiu. A ells i a elles els dedico aquesta recepta, per què posar-se a cuinar en aquests dies de calor és una tortura, però quan surt un plat tan bo com aquest, val la pena haver passat calor.

Vaig fer servir el Caldo Aneto de verdures i ens va agradar molt com va quedar.

Ingredients (4 persones):

  • 300 g. d’espinacs
  • 1 l. de brou de verdures sense gluten (jo Aneto verdures)
  • 1 ceba
  • 2 grans d’all
  • 400 g. d’arròs arborio
  • vi blanc
  • 150 g. de mascarpone
  • oli d’oliva
  • sal i pebre
  • opcional: 100 g. de pinyons torrats sense gluten (jo nous trossejades)

Elaboració:

  1. Escaldeu els espinacs en el brou 1 minut. Retirar-les i, un cop fredes, trossejar-les. Afegir una cullerada d’espinacs al brou i triturar molt bé. Conservar el brou calent.
  2. Picar la ceba i els alls finament. Ofegar a foc suau amb oli. Quan comencin a prendre color, afegir l’arròs, remenar i coure 2 minuts.
  3. Incorporar un gotet de vi, esperar 1 minut per que s’evapori l’alcohol.
  4. Anar afegint el brou bullint, a poc a poc, a mesura que l’arròs el vagi absorbint. Continuar la cocció uns 15-18 minuts, remenant contínuament amb una cullera de fusta.
  5. A meitat de la cocció, afegir els espinacs trossejats i salpebrar. En l’últim minut, afegir el formatge i els pinyons, baixar el foc i remenar.
  6. Disposar un cèrcol al centre d’un plat pla i omplir amb l’arròs. Desemmotllar i servir.

Bon profit!

Font recepta: LECTURAS ESPECIAL COCINA Nº 69

22 respuestas to "Risotto de espinacas y mascarpone"

¡Me apunto! Nos encanta el risotto y con este caldo se ahorra un montón de tiempo y sale buenísimo!
Nosotros seguiremos cocinando, ayer incluso horneé que todavía las temperaturas lo permiten (con muchas ganas, claro).
Petonets y feliz domingo!
Palmira

Palmira, si te gusta todo lo que lleva pruébalo estaba muy bueno 🙂

A mi el calor no me vuelve para atrás y el blog continuará abierto jajaja.

Que bueno tiene que estar y que presentación!!! Nunca he hecho el risoto , a ver cuando me da por hacerlo, que seguro que te copio alguna recetilla,que con lo bien que se te da!!

Un abrazo!!

Pao, si sabes hacer paella el risotto es más fácil, es cuestión de ir revolviendo y echando el caldo poco a poco. Es un poco diferente pero no es difícil

De acuerdo en lo de que webs y blogs están aletargados mientras los usuarios disfrutan de playas y montañas. Pero siempre queda alguien el la brecha.
Y, opinas que tu rissoto saldría bien sin el queso? Ya sabes, problemas con la lactosa. Pero puedo ponerleun toque de parmesano. Como crees quedaría? Es que se ve apetitoso!

Olmar, quién no tenemos a nadie que nos haga la comida o no podemos salir fuera a comer, tenemos que cocinar fijo!

La gracia de este risotto es el mascarpone que le da un toque cremoso, mal no quedaría pero no es lo mismo. Si no puedes comer queso lo mejor es que pruebes alguno con setas, champiñones o alguno con verduras que también están riquísimos.

Gracias! 🙂

Hola Glutoniana, seguro que te quedo muy bueno este arroz, los caldos aneto son una buena marca, un saludo.
JUAN

Juan, si que están ricos sí, muchas gracias! 🙂

Q buena pinta!! sólo me faltarían las espinacas….me la quedo pa’ mí!!!
Gracias por la receta! bicos

Lorena, ei ei a ver si los demás no vamos a comer 😉

Quina recepta més bona.
A més amb caldos aneto és un èxit assegurat.
M’encanten els Aneto. Són boníssims i d’alló més natural.

Jo Mateixa, me n’alegro que els puguis tastar, són bons la veritat 🙂

Jo soc una mica tacaño i compro el del mercadona, espero que hem quedi bo i amb una pinta semblant al teu. Si no al final me tindre que comprar lo del Aneto i fer la prova!! Esta la faré segur!

Pau, jo normalment de brous compro el que m’agrada ja que normalment el faig a casa, en altres coses si que miro el preu sí…

Quedará bo si t’agrada el del mercadona está clar 🙂

Que bueno tiene que estar. No podría presentarse mejor.
Saludos.

Mari, muchísimas gracias! 🙂

Me apunto a esta receta…. hace tiempo preparaba risotto, pero me puse de nuevo ha prepararlo hace unos meses y nada no doy con ello. Asi que voy intentar hacer esta receta porque tiene que estar buenisima!
un besito

Maria, pues a mi me salió a la primera y me he hecho una experta. A mi madre y a Glutoniano les encanta, cuando no sabemos que hacer preparamos uno. Vuelve a probarlo que vale la pena 🙂

hola guapa!!
cuanto tiempo sin pasarme por los blogs, anduve malita, asi que hoy que puedo me he venido para el tuyo a meter la nariz, jaja,
que rico esto que me tienes hoy eh!!!!
un besazo guapa

Montse, pensaba que nos habías abandonado snif snif.

Espero que estés ya sana y recuperada. Te tomas un plato de este arroz y se te arregla todo ya verás 🙂

ojala que se me pasara con eso, jejeje,
me quemaron con la foto depilacion y me hicieron un cristo,,,, no puede darme el sol por que me escuece, y pica muchoooo, jeje

http://imageshack.us/photo/my-images/814/26964520217237164751645.jpg/

un besazo por echarme de menos, jaja, yo no os abandono!!!!

Madre de dios¡ Esto debe doler un montón¡ He visto a varias personas así, hay para denunciarles.

Espero que vayas curándote y se te vaya todo el desastre que te han hecho.

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.900 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →