LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Bizcocho de mascarpone y licor

Posted on: 19/06/2009

bizcocho-mascarpone-1

Esta receta la encontré en el blog de Marisa, «Cocinar fácil sin gluten«. Es de los primeros blogs que encontré sin gluten y me quedé maravillada del montón de recetas geniales que podía ir probando.

Quedó perfecto, con un gusto muy bueno y una textura muy blandita. Yo comí poquito, porque a mi los dulces no me chiflan demasiado… pero glutoniano ya pide la repetición de la jugada 🙂

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 200 g. de azúcar
  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • 100 g. de licor al gusto (yo puse anís)
  • 80 g. de aceite de girasol
  • 200 g. de harina Mix Dolci de Schär (puede sustituirse por 110 g. de harina de arroz+40 g. de Maizena+50 g. de fécula de patata; o también por 125 g. de harina de arroz+75 g. de Maizena)
  • 1 sobre de levadura Hacendado (sin gluten)
  • 1 pizca de sal

Elaboración (de manera tracional, Marisa en su blog la tiene también con Thermomix):

  1. Mezclar las harinas con la levadura y tamizar. Reservar.
  2. Separar las yemas de las claras. Montar las claras a punto de nieve, que queden bien firmes. Reservar en un bol.
  3. Batir aparte, el queso, el azúcar y las yemas, hasta que quede todo bien mezclado.
  4. Añadir el aceite y el licor que elijamos, mezclar bien.
  5. Echar las harinas y la levadura tamizadas, y la pizca de sal. Mezclar lo justo, que queden bien mezcladas pero sin pasarse.
  6. Echar esta mezcla sobre las claras a punto de nieve reservadas y mezclar con mucho cuidado.
  7. Precalentar el horno a 180ºC.
  8. Engrasar un molde de aproximadamente 24 cm. Volcar la masa y hornear a media altura 30-40 minutos a 180ºC (dependiendo el horno).
  9. Dejar enfríar antes de desmoldar y adornar por ejemplo con azúcar glas.

Bon profit!

Receta extraída del blog «Cocina fácil sin gluten» 

bizcocho-mascarpone-2

9 respuestas to "Bizcocho de mascarpone y licor"

Qué buena pinta que tiene el bizcocho. Normalmente los bizcochos que llevan mascarpone o queso crema suelen quedar muy ricos por la cantidad de grasas, que viene a compensar la «sequedad» del sin gluten.
Siendo del blog de Marisa te habías asegurado el éxito.
Besitos sin gluten.

Zerogluten: es lo que más me gustó que quedó esponjoso y no se deshacía como pasa a veces con algunos. Es que ya se sabe… cuando Marisa nos enseña alguna receta es porque es buena 🙂

Pues sí que tiene buena pinta, sí, de esponjonso, efectivamente. Con las fotos no te cuento como te estás superando también.

Otra adopción ¿no? Pero esta es ilegal, jaja

Hannah: és genial, aunque da un poquito de trabajo pero vale la pena. Uff las fotos es toda una historia, esta cámara está loca a veces las hace geniales y otras quedan borrosas. A parte que necesito un cursillo de fotografía ya!

Shhhhh no digas nada a la comisión de adopciones, que esta chica tiene un recetario muy completo si me la quitan que voy a hacer?? jajajajaja

Sí.. doy fé de que este bizcocho está muy rico y yo tambien lo aprendí de famalap..¡menuda maestra!

Que pinta de jugoso y que foto parece que invita a comer yo hice un dia uno y algo hice mal pues no tengo muy buen recuerdo

Seguimos estudiando ya acabo el sabado y espero hacer los retos

Petonets

Pikerita, dejala correr a esta… y ahora está calladita probando su nuevo horno. Seguro que nos sorprenderá con un pastel espectacular 🙂

Las pulguitas: pues si lo haces siguiendo las instrucciones sale seguro! Yo ya lo he hecho 2 veces. Aquí esperaremos una recetilla tuya que este mes es fácil fácil.

¡ Genial!, se la he pasado a mi tía para que se la prepare a mi otra tía, las tengo a las dos alucinadas con las recetas que tienes, y no me extraña que tu glutoniano te pida más,jaja. Un beso

[…] Bizcocho de mascarpone y licor […]

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.915 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →