LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Batido de fresas

Posted on: 26/05/2009

batido-fresas

No solo de comida vive el hombre. Lo siento por la foto, quedó un poco borrosa 🙂

Ingredientes:

  • 500 g. de fresas o fresones
  • 1 plátano
  • 1  limón
  • azúcar o miel

Elaboración:

  1. Se limpian las fresas, se elimina el tallo, se trocean, se trituran y se pasan por un colador fino.
  2. Se ponen en el vaso de la batidora, se añade el zumo de medio limón, 1 vaso de agua y el plátano pelado y troceado.
  3. Se trabaja hasta conseguir una crema fina. Se añade agua hasta completar un litro (o hasta conseguir la textura deseada), se endulza al gusto con azúcar o miel.
  4. Se reparte en copas y se mete en la nevera.
  5. Se sirve frío.

Otro modo: se elimina el zumo de limón y se sustituye el agua por la misma cantidad de leche. 

Receta extraída de «1000 Recetas de la Cocina Española»

Etiquetas: , ,

6 respuestas to "Batido de fresas"

Muy apetecible!!!!.
Un detalle..¿Y porqué eliminar el zumo de limón si se sustituye el agua por la leche?
Os cuento para vuestra curiosidad.. tanto mi hija como yo éramos superestreñidas y el gastro descubrió que aunque no somos intolerantes sí que le costaba mucho trabajo al estómago digerirla y por ello pasaba un bolo alimenticio lamentable al instestino.
La solución… echar un chorrito de limón a la leche y asunto arreglado. Y la verdad es que se resolvió nuestro problema.
Un besote.

Yo me apunto a una ronda del de con leche. Me encanta!!

Pues de postre para la cena. Ya lo tengo.
Besitos sin gluten

En casa lo hacemos muy parecido todos los días, pero además ponemos manzana, papaya y leche de soja o de almendras.

Sea como sea este batido es muy apetecible y sano.

Besotes

Ana y Víctor.

Mis hijos se beben litros de éste batido al que le añado yogurt, me encanta y para cenar acabar con algo tan bueno y refrescante… que lujo!!!Besos

Pikerita: ala no lo sabía esto del limón. No sé, yo lo he puesto porque lo ponía en la receta. Pero mira cada día se aprende una cosa más 🙂

Hannah: esto a gusto del consumidor 🙂

Zerogluten: espero que les gustara 🙂

Ana y Víctor: ahora que viene la calor voy a buscar de más variedades, me encanta a media tarde beberme algo 🙂

Elvira: sí, en el otro blog alguien ha dicho lo del yogurt también. Y con helado y con lo que sea…que los batidos de frutas son muy buenos 🙂 No son tontos tus hijos no.

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.905 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →