LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Ensalada de lentejas I

Posted on: 14/07/2009

amanida llenties

CALOR + COMER LEGUMBRES UNA VEZ  A LA SEMANA = ENSALADA DE LENTEJAS

Ingredients:

  • 500 g. de lentejas
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cebolla tierna o pepino
  • 1 zanahoria
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/4 de pimiento verde
  • un botecito de maíz
  • 12 aceitunas sin hueso o rellenas sin gluten
  • 1 ajo
  • perejil picado
  • aceite
  • vinagre de manzana
  • sal
  • 1 tomate y/o pepino para adornar

Elaboración:

  1. Cocer las lentejas en agua, sal, el laurel y la zanahoria cortada a trocitos. Cocer unos 20 minutos a fuego suave.
  2. Sacar, escurrir y enfríar con un poco de agua fría. Reservar.
  3. Preparar la vinagreta: en un bol, colocar la cebolla o pepino cortada a trocitos, el pimiento rojo y el verde cortado a trocitos, las aceitunas cortaditas en rodajitas, el maíz y por último, el ajo y perejil que habremos picado en el mortero y al cual añadiremos aceite y vinagre, a gusto de cada uno.
  4. Se mezcla todo el conjunto y se vierten las lentejas. Mezclar y dejar enfríar en la nevera.
  5. Para adornar podemos hacerlo con rodajas finas de tomate y/o pepino.

Bon profit!

Receta extraída del blog: LA COCINA CASERA DE IRENE 

Etiquetas: ,

6 respuestas to "Ensalada de lentejas I"

Tiene una pinta estupenda y seguro que esta deliciosa.
Yo habia hecho ensaladas de legumbres pero siempre de judia blanca o garbanzos que estan tambien muy buenas.

Me pasa como a Pilar… hago ensaladas de judías ó garbanzos… de lentejas no las miran bien mis niños… ¿asocian el color oscurito con caliente? Pero a mí si que me apetecen ¿eh?..
Por cierto bonita.. yo seré culpable de tus compras pero que sepas que yo tambien compro por tu influencia que hoy he pillado en el corte inglés el agar-agar en tiras.
Un besote

Pilar: nosotros en ensalada hacemos con judías, lentejas y garbanzos para ir variando. Y nos encantan. A ver si os pongo de las otras que hago.

Pikerita: ai los niños… claro las asocian con los potajes de invierno, pero es cuestión de acostumbrarles seguro que les gustan. Y así vas variando.
Ai que somos unas compradoras compulsivas jajaja. Yo estoy esperando mi pedido con unas ganas!
Espero que te salga una ensalada con el agar-agar riquísima 🙂

Pues la verdad es que es una pena que no se coman legumbres en verano con tanta asiduidad, porque con lo sanas que son deberíamos tomarlas a menudo.
Esta es una maravillosa idea. Gracias.
Besitos sin gluten

Pues sí, M. Luisa, a mi es que la lechuga últimamente si como mucha me sienta un poco mal, así que nos hemos tirado para este tipo de ensaladas. Espero que la pruebes y os guste 🙂

[…] de glutoniana El otro día ya puse otra receta de ensalada de lentejas, os pongo esta también por si quereís variar. Esta receta la encontré en el blog de Mercè, […]

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.915 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →