LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Ensaladilla rusa

Posted on: 21/05/2010

ENSALADILLA RUSA

El año pasado ya os puse la ensaladilla que preparaba mi madre, ahora os dejo esta receta que seguro que mucha gente hace igual o casi igual.

Esta receta se la dedico a Amparo, ya que me pidió recetas fresquitas. Y desde aquí le deseo que se ponga bien pronto y pueda cocinar muchísimo 🙂

Ingredientes (4 personas):

  • ½ kg. de patatas
  • 1 lata de atún en aceite
  • 3 zanahorias
  • 100 g. de guisantes
  • 100 g. de aceitunas verdes deshuesadas o pepinillos en vinagre
  • 2 pimientos rojos escalibados
  • 2 huevos duros
  • 1 pastilla de caldo de pollo (sin gluten) o caldo casero
  • mayonesa

Elaboración:

  1. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas a taquitos. Hervir en el caldo, deben quedar al dente para que no se deshagan. Escurrir y dejar enfriar.
  2. Hervir los guisantes y las zanahorias a trocitos, escurrir y dejar enfriar.
  3. Mezclar las patatas con el atún desmenuzado, y los guisantes y las zanahorias hervidas, parte de las aceitunas o pepinillos cortados a trocitos, parte de los pimientos a tiras y 1 huevo a trocitos.
  4. Mezclar con la mayonesa y dejar enfriar.
  5. Decorar con las aceitunas y el pimiento que hemos guardado. Rallar 1 huevo duro y utilizarlo para decorar también.

Nota: normalmente las patatas se hierven con piel y se cortan luego, pero a mi me gusta más cortarlas antes.

Bon profit!

«ENSALADILLA» RUSA

L’any passat ja us vaig posar l’ensaladilla que preparava la meva mare, ara us deixo aquesta recepta que segur que molta gent fa igual o gairebé igual.

Aquesta recepta li dedico a Amparo, ja que em va demanar receptes fresquetes. I des d’aquí li desitjo que es posi bé ben aviat i pugui cuinar moltíssim 🙂

Ingredients (4 persones):

  • ½ kg. de patates
  • 1 llauna de tonyina en oli
  • 3 pastanagues
  • 100 g. de pèsols
  • 100 g. d’olives verdes desossades o cogombres en vinagre
  • 2 pebrots vermells escalivats
  • 2 ous durs
  • 1 pastilla de brou de pollastre (sense gluten) o brou casolà
  • maionesa

Elaboració:

  1. Peleu les patates, rentar i tallar a daus. Bullir en el brou, han de quedar al dente perquè no es desfacin. Escórrer i deixar refredar.
  2. Bullir els pèsols i les pastanagues a trossets, escórrer i deixar refredar.
  3. Barrejar les patates amb la tonyina esmicolada, i els pèsols i les pastanagues bullides, part de les olives o cogombres tallats a trossets, part dels pebrots a tires i 1 ou a trossets.
  4. Barrejar amb la maionesa i deixar refredar.
  5. Decorar amb les olives i el pebrot que hem guardat. Ratllar 1 ou dur i utilitzar-lo per decorar també.

Nota: normalment les patates es bullen amb pell i es tallen després, però a mi m’agrada més tallar abans.

Bon profit!

Etiquetas:

17 respuestas to "Ensaladilla rusa"

¡¡Ya es tiempo de ensaladillas rusas!!.. Que ganas me han entrado.. me has resuelto la comida de mañana.
Besotes.

PD… que bien presentadito lo poneis en el plato.

Me has leido el pensamiento! Llevo como dos semanas con ganas de ensaladilla rusa! El problema es que tengo ganas de comerla pero no de hacerla! A ver si me recupero un poquito y me meto en faena!!.Yo tambien le hecho gambas ó langosinos cocidos y en trocitos pequeñitos y para adornar enteros!!
Saludos desde MÁLAGA!!

Me encanta la ensaladilla rusa pero en casa casi no la hacemos pq a mi hijo no le gusta la mayonesa 😦

Bss

fresqueta, ben presentada i super bona, una recepta perfecta!

M’encanta, amb olivetes es ideal pels dies de platja!!

Eres una artista, las mejores recetas de internet!
Qué fácil y bueno! y qué ensaladilla rusa 🙂

Gracias por estar siempre publicando novedades que
podamos disfrutar.

La ensaladilla me la apunto ya, me encanta!

Un saludet!

Uyy si mi hija la pillara!!!
Bss

A l’estiu la faig dia sí i dia… també! Ben fresqueta de la nevera sempre ve de gust. Però no utilitzem maionesa perquè seria massa. Amb un rajolí d’oli és més lleugera.
M’ha agradat això de bullir les patates amb caldo: deuen quedar ben gustoses!
Una abraçada

Pikerita, la verdad es que ya no apetecen para nada los potajes ni las cosas muy calientes, así que queda inagurada la temporada de ensaladas fresquitas 🙂 Seguro que si la haces yo me paso a comer un plato jajaja.
Estrené el molde cuadradito que me regaló glutoniano en el cumple, y al resto le puse imaginación.

Amparo, es entretenida de hacer por qué tienes que cortarlo todo, pero luego está tan rica! Yo siempre hago un poquito más y tenemos para el día siguiente. Probaré a ponerle bichitos a Glutoniano, que a él si que le gustan 🙂

Mondraker, vaya… pues que se la come con vinagreta normal, yo la he hecho a veces así y también está rica. Y vosotros os ponéis mayonesa 🙂

Gemma, gràcies!

Maria, a mi m’encanta prepararla quan anem a la platja, així quan tornes te la trobes ben fresqueta a la nevera 🙂

M. José, gracias! Que me suben los colores jajaja. Espero que te quede superbuena 🙂

Ly, envíame a tu hija envíamela que la atiborro yo a ensaladilla jajaja.

Margarida, jo no li poso gaire maionesa sinó queda massa pesada, però una miqueta ens encanta. Lo del brou és curiós perquè m’ho va dir no sé qui i queden molt gustoses les patates 🙂

Avui per sopar he fet encasladilla. Bé de moment tinc la verdura cuita , em falta amanir-la, i alguna idea t’ agafo.

Que delicia es la ensaladilla rusa, un plato que entra a mi casa cuando el calor arrecia, osea dentro de poco 🙂
Besitos y buena semana.

uHMMMMMMMMMMM! amb la caloreta que cau com ve de gust plats tan refrescants…
Mil petons guapa!

Si, tienes razón, es un plato fresco, delicioso y bien sano ahora que se acercan los calores y aunque hay muchas versiones con pequeñas variantes, siempre son deliciosas.

Lo único que no me gusta que tenga una ensaladilla son alcaparras… no puedo con ellas (a mi marido se las pongo aparte, jejeje).

Abrazos.

Anna, espero que estés ben bona, quina pena no poder provar-la 🙂

Kako, no sé por dónde tu estás, pero por aquí ha subido la temperatura y hemos empezado la temporada de cosas fresquitas 🙂

Maragda, a que si? Cuida’t guapa!

Inma, a ver si un día nos pones tu versión. Ai a mi las alcaparras si están muy a la vista tampoco me gustan. De la gente que conozco nunca he visto que pongan, curioso 🙂

[…] igual que las ensaladillas parecidas a ésta o a ésta, y los gazpachos, creo que el melón con jamón es lo que más se come en verano. Se puede […]

Hola, felicidades por tu blog; me encantan tus recetas, lo que no veo es el ingrediente de la mayonesa, y el caldo de pollo ¿para qué es? gracias

Maribo, me alegro mucho que te guste. Qué desastre soy! Ahora lo he arreglado, me había dejado de poner la mayonesa en los ingredientes.

El caldo yo lo utilizo para hervir las patatas así no quedan tan sosas. Pero si lo haces sin caldo también está rica igualmente.

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.902 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →