LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Cake de gorgonzola y manzana

Posted on: 19/11/2009

Ya conocéis mi «cakemanía«, y cuando ví este cake en Gastronomía & Cía copié la receta sin pensármelo. Me encanta el queso gorgonzola y me encantan las manzanas, así que me imaginé la combinación de sabores y lo bueno que debería estar. He cambiado alguna cosita, pero básicamente seguí su receta.

Ingredientes:

  • 200 g. Mix Pan Schär
  • 12 g. de levadura de repostería sin gluten
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 ml. aceite girasol
  • 150 ml. leche
  • 100 g. de gorgonzola (si puede ser, picante) He consultado con gente italiana y el queso gorgonzola con D.O. de origen está libre de gluten según me dijeron.
  • 1 manzana
  • mantequilla para untar el molde

Nota para no celiacos:  podéis utilizar harina de trigo.

Elaboración:

  1. En un bol, tamizar la harina, y mezclar con la levadura, el azúcar y la sal.
  2. Añadir los huevos, la leche y el aceite. Mezclar todo bien, mejor si es con una batidora eléctrica.
  3. Agregar el queso gorgonzola a trocitos, y la manzana pelada y cortada en láminas finitas. Mezclar bien de nuevo.
  4. Engrasar el molde con mantequilla y verter la mezcla.
  5. Hornear unos 30 minutos en el horno precalentado a 180ºC.
  6. Apagar el horno y dejar resposar 5 minutos.
  7. Dejar enfríar, desmoldar y cortar.

Bon profit!

Fuente receta: Gastronomía & Cía 

 

10 respuestas to "Cake de gorgonzola y manzana"

Hola gluto!!
Te veo imparable y supongo que disfrutando de lo lindo, porque menudos majares eh??
Aunque los quesos de «bichos»( cabrales, roquefort, gorgonzola etc…) no nos gustan nadita…me estoy imaginando éste cake con torta del casar o con un buen queso manchego curado..uau!!!

Bicossss

Que requetebuena la receta. Me encanta el gorgonzola.
Me gusta venir aquí y encontrarme con cosas tan buenas. Un beso Lola

Famalap, bueno tengo unas cuantas recetas pendientes, porque últimamente como más ligero. Pero no por eso vosotros vais a dejar de comer, no? jajaja.
Sé que no os gustan los quesos «podridos», pero seguro que con algún queso que os guste lo podéis probar, con la manzana está buenísimo 🙂

que riiiiicoooo… A mí si que me gusta el gorgonzola… y lo haría del picante..¡que ya está bien de pensar tanto en los niños!…
Un besote.

Pues ya sabes Pikerita, un día te lo haces todito para ti 🙂

Hmmm, tiene que estar riquísimo con ese contraste del dulzor de la manzana y el ligero picor del gorgonzola: lo tengo que probar!

Qalamana, está insuperable 🙂

Qué rico cake dulce, a mi me encanta siempre el toque que les da la manzana, y la combinacion con gorgonzola ya le da el toque ideal. No conocia Gstronomia&cia, ya lo he visitado, tienen cosas muy interesantes. Gracias por el enlace. Y estupendo que vayas haciendo los cakes del libro de Sophie, si quieres nos ponemos de acuerdo para el mes de mayo, yo me he propuesto hacer dos cada mes de los salados ya sabes. Este mes como estoy con el lio del cambio de cocina publiqué el alsaciano el dia 1 y aproveché para pedir opinion sobre el segundo entre el de cangrejo y el de espinacas que ya habras leido. Publicaré el que salga elegido a finales de mes, cuando le coja el truqui al nuevo horno, jeje. Pero después si quieres los preparamos juntas, bueno, virtualmente hablando claro 😉

Eva, es genial la página de Gastronomia&Cía, hay información muy interesante y recetas muy buenas.
Ahora estoy un poco liadilla, pero cuando esté más tranquila elegimos uno para hacer juntas, yo encantada 🙂

[…] Cake de gorgonzola y manzana […]

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.911 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →