LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Tortilla de butifarra de huevo

Posted on: 06/03/2009

truita-botifarra-ou

Hace unos días fue «Jueves lardero» y yo me quedé sin tortilla. Pero al cabo de unos días me negué a dejar de probar la tortilla de butifarra de huevo.  Hay otra versión con butifarra y judías blancas, pero esta ya la probaré otro día. Esta receta la he sacado de un blog que me ha parecido muy interesante: «MENJA SA» (lo que está en catalán, necesitareis un traductor). La butifarra de huevo era tradicional comerla antes de la cuaresma, ahora ya se come durante todo el año.

Ingredientes:

  • 100 gr. butifarra de huevo sin gluten (creo que en el Mercadona podeis encontrar), sinó puede sustituirse por butifarra blanca
  • 4 huevos medianos
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • sal 

Elaboración:

  1. Pelar la butifarra, y de cada rodaja haz 4 taquitos
  2. En una sartén con el aceite caliente, saltea los taquitos de butifarra.
  3. Mientras, bate los huevos con un poco de sal, i quan lo tengas a punto tiralo a la sartén junto con la butifarra.
  4. Cuaja la tortilla al gusto.

Bon profit!

Receta extraía del blog : «MENJA SA»

11 respuestas to "Tortilla de butifarra de huevo"

Hola! Nunca es tarde para disfrutar de la butifarra de huevo, o en este caso, de una tortilla de butifarra de huevo. Tienes razón con lo de la receta que también lleva judías, además hay otra que lleva también panceta.
Espero que te haya gustado 😉

A mí la butifarra me gusta mucho.. pero no sabía que la había de huevo.
Me ha hecho gracia la expresión «tiralo a la sartén»..je, je.. Glutoniana..¿desde qué distancia?.. Me encantan las expresiones típicas.. es como que te acercan mas a las personas.
Me voy ahora mismo a visitar a Menja que me gustan mucho las recetas catalanas.
Un besote.

Yo tampoco sabía que existía una butifarra de huevo, si está tan buena como la otra merecerá la pena porque es un manjar.

Ah, este finde te mando la receta.

Menja sa: llegó tarde pero la disfruté, me encantó, nunca la había probado. Con judías igual cae esta semana, y con panceta no la había oído nunca, pero se puede probar claro 🙂

Lourdes: me he dado cuenta que algunas personas no la conocían, se distribuye por Catalunya, però yo juraría que en Mercadona y en algunos otros supermercados hay. Esta semana os lo confirmo.
Te gustan mis traducciones? jajajaja. Cuando veas alguna expresión rara es una traducción mía jeje se hace lo que se puede. Si un día pongo alguna muy bestia me avisais… estos catalanes 😛

Me ha encantado la página de Menja sa, tiene información muy interesante.

Hannah: pues eso, que pensaba que era más conocida. Puedes hacerlo con butifarra blanca si no encuentras. Ya me han llegado tu receta 🙂 Si os animais a poner más de una yo encantada eh? Que este mes todavía no nos conoce demasiado la gente y habrá poquitas.

Esta version no la conocia pero si la tortilla de butifarra del perol, no se otro nombre en castellano para esta butifarra

Quina bona pinta ,la botifarra d`ou és la que més l´hi agrada en martí hem diu que t´ho digui

Una abraçadeta

Las pulguitas: Ai yo me hago un lío con el nombre de las butifarras… de dónde yo soy llamamos las butifarras diferentes, luego vas a otro sitio y cada uno le da un nombre.

Martí: dis-li a la teva mare que et faigue una truita amb la butifarra d’ou pues 🙂

Pues una más que se une a las que no concocen esa butifarra, pero yo me apunto a una degustación compartida, hace?
Besitos sin gluten

Como los que no vivimos por esos lares, no vamos a poder disfrutarla con esa butifarra de huevo, yo me apunto con la que venden en mercadona, esa loncheadita que está de muerrrrte!!!

Gluti!! y tus recetiñas para el evento???

Zerogluten: pues está riquísima, tendremos que hacer un encuentro a medio camino para que los que no la habeis probado nunca podais 🙂

Famalap: no sé cual quieres decir del mercadona… ya lo miraré. Ai hay poquitas recetas todavía espero que esta semana la gente se anime, yo ya tengo una, manaña o viernes la cuelgo. Espero aportar más de una.

Hola!

Ens encanta el teu blog i si no et sembla malament en farem difusió de tant en tant a través de la nostra plana al facebook…

http://www.facebook.com/note.php?created&&note_id=10150119523498699&id=373187015606#!/pages/Marca-Cuina-Catalana/373187015606

Mònica Colomer

Mònica, per mi cap problema sempre i quant poseu la font i que la foto pertany a nosaltres. Ara em passo per la vostra pàgina que em sembla molt interessant 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.915 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →