LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Pizza: masa de Fabián Martín

Posted on: 28/02/2009

masa-pizza-fabian

Mirando como siempre libros de cocina, encontré uno de pizzas, y dije: «veneno!». Pero para mi sorpresa hojeándolo encontré una receta para celíacos.

Fabián Martín es muy conocido por contar con varios premios relacionados con el mundo de la pizza. Os dejo un video para que podais verlo en acción. Para realizar esta pizza no es necesario hacer lo que hace él en el video 🙂 (Lo siento no he encontrado ninguno que no sea en catalán).

Video

La foto se hizo ya en la bandeja y fue un visto y no visto. Acabar de hacer la foto y empezar a comer. Estaba muy buena!

Ingredientes:

  • 250 g. harina sin gluten
  • 10 g. de levadura prensada sin gluten (fresca)
  • 5 g. de sal
  • 125 ml. de agua fría
  • 20 ml. de aceite de oliva

Elaboración:

  1. En un bol poner la harina.
  2. Mientras tanto, deshacer la levadura con el agua y luego mezclar con la harina 6 minutos.
  3. Añadir la sal y mezclar 2 minutos.
  4. Finalmente, echar el aceite de oliva y mezclar 2 minutos más.

Nota: yo le añadí un poquito más de agua para que la masa se trabajara mejor. Y la puse en el horno precalentado a 200 ºC unos 40 minutos aproximadamente.

Bon profit!

Receta extraída del libro: «LAS MEJORES PIZZAS DEL MUNDO» de Fabián Martín

Etiquetas:

12 respuestas to "Pizza: masa de Fabián Martín"

Una buena pizza soluciona cualquier cena. Gracias por tu receta, Besotes, Gema

Hola! Jo no me extraña que la pizza fuera un visto y no visto, tiene una pinta…!
Gracias por el vídeo, no conocía al cocinero en cuestión 😉
Un beso! 🙂

Si te digo que tengo esta receta en una foto del movil porque le hice una foto al libro en El Corte Ingles.
Ya veo que sale estupendamente y además nos instruyes hasta con video. Eres una fenomena.
Besitos sin gluten y hoy que es domingo, que mejor cenita que una pizza!!!!!!!

Yo como es domingo … hoy no la hago, jajjaaa, que estoy cogiendo la sana costumbre de no cocinar el domingo por la noche, y no veas como alimenta la cena, pero me la apunto para la próxima.

No conocía este libro..¡qué maravilla!

Gema: a mi me encanta comer de vez en cuando, a parte que cada uno se puede poner lo que más le guste.

Prydwen: voló voló te lo puedo asegurar jajaja.

Zerogluten: qué casualidad! jajaja. No sé ha salido varias veces en TV3 en algunas entrevistas y siempre me ha hecho gracia el tipo de pizzas que hace.

Hannah: mejor no cenar demasiado jeje.

Pikerita: a parte de esta receta tiene muchas ideas para pizzas diferentes.

Que buena!!! Esta se la puedo hacer ya al peque, que con un poco de mozzarela y jamón dulce, seguro que le gusta.

La mozzarela fresca de bolsa, la que viene con el suero, sabes si es apta?

Seguro que si que le gustará 🙂

Los quesos que no estén manipulados tipo quesitos y así, son aptos. Y con la mozzarella fresca ningún problema. Eso sí, siempre mirando bien los ingredient. Y como ya sabrás supongo, también tienes que vigilar con los que son rallados. El del carrefour si no me equivoco es apto. Míralo bien por si lo quieres comprar. Yo es que normalmente el rallado lo hago en casa 🙂

El rallado que utilizo para el peque es el de entrepinares que venden en el mercadona, que pone explícitamente «sin gluten». No es que esté muy allá, los hay mejores, pero ese se lo doy más tranquila.

Susana, si el de Entrepinares es el que utilizo yo para casos de emergencia. Pero como tengo miles de cacharritos, entre ellos el de rallar queso, lo compro en taco y lo rallo yo. A mi me los de Entrepinares me encantan y compro bastantes, y estoy tranquila por temas de contaminación.

Una pregunta con esta receta, se puede hacer en la super magnifica panificadora moulinexxxxxx =) esto de amasar no es lo mio, y mi peque muere por las pizzas! =)

Y otra cosa, eso de levadura pensada, no puede ser la misma que uso para el pan? esta de sobresito sin gluten???

Rosana, todas las masas que hagas en la panificadora siempre te piden más agua de las que se indica en la receta. No lo he probado nunca la verdad a hacer en la panificadora… no sé qué cantidad de agua tendrías que poner.
La levadura prensada es la levadura fresca, la que venden en cubitos.

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.907 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →