LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Ensaladilla de la madre de glutoniana

Posted on: 26/06/2009

ensaladilla

Esta receta es un homenaje a mi madre. De ella he heredado la pasión por la cocina. Cuando ella hacía esta ensaladilla yo no comía, pero ahora si que puedo decir que la he probado. Ella fue cocinera en un bar que tuvieron, y que le marcó la vida para siempre. Luego ha hecho otras cosas que no tienen nada que ver, pero siempre le quedó la espinita de continuar en este mundo de la cocina. Abajo os he puesto la presentación que hacían en el bar con unas bandejitas de la misma forma.
 
Me gustaría también dedicar esta receta a todas las madres que cada día se esfuerzan por hacer un menú diferente. Y sobretodo a las mamás de niños celíacos, que luchan para que sus hijos coman igual de bien que el resto de personas.
 
Ingredientes (no pongo las cantidades exactas ya que cada uno la hará para un número diferente de personas):
  • patata (de una varidad que no se deshaga al hervirla)
  • pepinillos en vinagre
  • atún en lata
  • huevo
  • mayonesa sin gluten
  • cebolla tierna (opcional)

Elaboració:

  1. Hervir la patata, pero sin que quede demasiado deshecha. Después cortarla a daditos. O podemos hervirla ya cortada a daditos.
  2. Hervir los huevos, pelarlos y cortarlos a trocitos.
  3. Trocear los pepinillos bien pequeñitos. Al igual que la cebolla si ponemos.
  4. Mezclar todos los ingredientes en un bol, añadiendo la mayonesa al gusto.

Bon profit!

ensaladilla 2

13 respuestas to "Ensaladilla de la madre de glutoniana"

Ains, qué rica!!!

Mi madre también la hacía así!!. algunas veces sustituía el pepinillo por aceitunas, otras decoraba por encima con anchoas o con tiras de pimiento rojo.

La ensaladilla debe ser, sin duda, el plato más rico del mundo!!.

Veranito: ensaladilla fresquita, gazpachito..

O unas papas aliñás

Ains qué antojo me ha entrado!! voy a hacer una para comer que aún me da tiempo !! 🙂

¡Qué rica!… ¡Me gusta mucho mas ésta que la que hago yo! ¿sabes por qué? Porque los dichosos niños a los que queremos tanto tienen sus manías con el pepinillo y cebollita. Un besote.

¡ Qué razón tienes!, las madres deberían estar en un altar, todas y cada una de ellas. Ahora mismo me comía una ensaladilla como la de tu madre, yo la hago también así, con algún ingrediente más… pero perfecta para ésta época del año. Un beso

Saha: hay mil y una maneras de hacer la ensaladilla. Y en verano apetece un montón 🙂
Espero que te quedara buena si la preparaste.

Pikerita: jajajaja te entiendo perfectamente, y claro al final acabáis comiendo como ellos para no hacer dos comidas seguro 🙂

Elvira: En un altar tu y muchas (y yo casi cada día) jajajaja. La cocina es muy bonita, pero a veces desagradecida, tener que cocinar cada día es un poco pesado a veces 🙂

Ensaladilla para el veranito!!!! buena buena

un saludo
jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Es que es oír ensaladilla y pensamos en calor, verano, vacaciones… verdad?

Gracias por tu visita Jorge 🙂

Las ensaladillas lo mejor del verano, y si sustituyes la mayonesa por un allioli suave ya ni te cuento esta de pecado!!!
Probar y ya me contareis.

Pilar, ah pues nunca lo he probado con allioli, debe estar buenísimo seguro 🙂

[…] año pasado ya os puse la ensaladilla que preparaba mi madre, ahora os dejo esta receta que seguro que mucha gente hace igual o casi […]

[…] igual que las ensaladillas parecidas a ésta o a ésta, y los gazpachos, creo que el melón con jamón es lo que más se come en verano. Se […]

[…] Ensaladilla de la madre de glutoniana […]

K sencilla y qué rica ensalada..me está entrando un hambre…

Tienes que probarla está riquísima, en casa la hacemos bastante en verano 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.915 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →