LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Tempura de verduras

Posted on: 07/02/2012

La sección japonesa del blog la lleva Glutoniano, pero se hace de rogar, ya que solo nos puso el Sushi Nigiri de salmón. Y por fin decidió entrar en la cocina para preparar algo riquísimo! Y como no, hizo estas fotos tan bonitas. Comerlo, lo comimos los dos. Lavar los platos ya fue otro tema 🙂

TEMPURA DE VERDURAS

Ingredientes:

  • verduras variadas, en nuestro caso, pimiento rojo, zanahoria, champiñones, cebolla y calabacín. (pero puede prepararse con las verduras que más os gusten o también con marisco)
  • masa de tempura sin gluten
  • aceite para freír (que tenga un sabor neutro)

Elaboración:

  • Lavar las verduras y cortarlas en trozos no demasiado pequeños. (Tienen que tener un tamaño que se pueda poner el trozo entero en la boca).
  • Preparar la masa de tempura.
  • Calentar el aceite en el wok o una sartén.
  • Pasar las verduras por la masa y luego echar con cuidado en el aceite. Es algo rápido, 3 ó 4 minutos.
  • Dejar escurrir sobre papel de cocina y pasar a la fuente de servir.

Nota: sirve de acompañamiento a carnes con salsa. Puede acompañarse de alguna salsa de frutas o una salsa agridulce o salsa de soja.

Bon profit!

Fuente receta: Glutoniana

Propiedad de las fotos: Glutoniano


La secció japonesa del blog la porta Glutoniano, però es fa de pregar, ja que només ens va posar el «Sushi Nigiri de salmó«. I finalment va decidir entrar a la cuina per preparar alguna cosa boníssima! I com no, va fer aquestes fotos tan boniques. Menjar-ho, ho vam menjar tots dos. Rentar els plats ja va ser un altre tema 🙂

TEMPURA DE VERDURES

Ingredients:

  • verdures variades, en el nostre cas, pebrot vermell, pastanaga, xampinyons, ceba i carbassó. (però pot preparar-se amb les verdures que més us agradin o també amb marisc)
  • massa de tempura sense gluten
  • oli per fregir (que tingui un gust neutre)

Elaboració:

  1. Rentar les verdures i tallar-les a trossos no massa petits. (Han de tenir una mida que es pugui posar el tros sencer a la boca).
  2. Preparar la massa de tempura.
  3. Escalfar l’oli en el wok o una paella.
  4. Passar les verdures per la massa i després tirar amb cura a l’oli. És una cosa ràpida, 3 o 4 minuts.
  5. Deixar escórrer sobre paper de cuina i passar a la safata de servir.

Nota: serveix d’acompanyament a carns amb salsa. Pot acompanyar-se d’alguna salsa de fruites o una salsa agredolça o salsa de soja.

Bon profit!

Font recepta: Glutoniana

Propietat de les fotos: Glutoniano


Etiquetas: ,

28 respuestas to "Tempura de verduras"

Ayyyyyyyyyyyy, me encantan!. Es una de mis pasiones las verduras en tempura… Qué ricas están!. Y te han quedado, encima, tan bonitas…
Felicidades a Glutoniano y que no se haga de rogar tanto!.
Un besote

Laube, son tan ricas! Yo casi no había comido nunca.

A ver si Glutoniano después de vuestros piropos se anima a cocinar más 🙂

Muy ricas estas verduras en tempura, y no te quejes, que desde que nació la peque Olivier no ha vuelto a pisar la cocina «para que descanse de la nena» así él al parque y yo cocinando :o)
A ver si Glutoniano se anima más a menudo que sus recetas están muy ricas (así él orgulloso de tantos cumplidos te hará más cositas jajaja).
Petonets,
Palmira

Palmira, hay unas energías negativas en la cocina que no les dejan entrar jajaja.

A ver si hacen efecto vuestro cumplidos a ver 🙂

Madre mia pero mujer como no me has invitado???ehhhh te hubiera fregado hasta los platos jajajajajajajaja!!!Que receta mas sabrosa!Un besito!!!!

Pilar, mira lo peor de cocinar es fregar los platos a mano, pero si alguien lo hace de mi parte yo le cocino encantada 🙂

Te han quedado estupendas…nunca he hecho verduras en tempura…pero ya no tengo excusas ;)))
Con tu permiso me la llevo…ya sé qué cenar esta noche XDDD
Besos!

Yolanda, espero que te quedarán muy buenas 🙂

Guau! quina pinta nena, ja tenia jo ganes de tempura també pero no de comprar-ne una de feta, ho faré segur.
Per cert m’encanten els platets, el mantel i la presentació en general cada vegada us surt millor, aquest Glutoniano està fet ja un expert en fotografia eh!!!
Una abraçada,

Olga, ja saps que jo si puc tot fet a casa 🙂

Glutoniano va treure els seus cacharritos asiàtics i va posar el millor del que sap. Ja ho veus, està fet tot un artista 🙂

¡Enhorabuena! Las fotos excelentes como siempre. A mi me ENCANTAN las verduras en tempura. Las he preparado con la mezcla tempura sin gluten de Naturimprover y quedan deliciosas, pero me alegra encontrar la receta de la masa porque ya se me acabó la otra. Gracias.

Celiaca pero contenta, gracias!!

Pues mira puedes probar a hacer esta mezcla no cuesta nada y está rica también 🙂

Bueno Bueno! Hay que reconocer que Glutoniano se lo ha currado bien!!eh! en la cocina y con las fotos! Que pasada! Dale mis felicitaciones!
Bueno…a alguien le tenía que tocar los platos…! jajjajaj
Muchos besitos!

Pao, los platos siempre para mi snif snif jajajaja. Pero no me supo mal esta vez por qué el plato valía mucho la pena 🙂

Pero que bonissim que ha d’estar! M’apunto la recepta 🙂

Alba, apunta i fes-la eh?, que estan boníssimes 🙂

Gracias gracias!!! Tengo una magnífica maestra/ayudante/frega platos de cocina.

Prometo hacer una nueva aportación culinaria, lo que no prometo es que sea este año, que cansa mucho esto de meterse en la cocina. Casi me pierdo entre moldes y cacharritos varios, era muy peligroso.

Saludos a todas y todos.

Tengo el título de lavaplatos a ver si para el próximo piso consigo que me regales un aparato 🙂

Que estamos a febrero!! Va hombre! Otra receta para antes de junio… las empanadillas!

Te ha quedado estupenda, en casa nos pierde y ahora hace tiempo que no la preparo.
besos

Mila, aquí nos haremos más aficionados a preparar creo estaban muy ricas las verduras así 🙂

Las verduras con tempura son riquísimas , dile a Glutoniano que enhorabuena porque no es tan fácil como parece freir la tempura.Un beso a repartir entre los dos de Lola

Lola, pues él lo hizo genial! Nos encantó la receta. 🙂

Como siempre ahora uno de los últimos en comentar, pero estoy bastante liado. Haber, tu me puedes explicar de donde sacas tantos cacharros?? jajajaja Te van a salir tuppers por las ventanas!! jajajaja

Me encantan las fotos, le das la enhorabuena a Glutoniano de mi parte, jejeje y a tí que te digo? Bueno, que te podría haber echo el regalo por completo no? jajaja Fregar los platos no entraba ahí? jajajaja

Un beso!

Nino, si llegas tan tarde ya no te han dejado nada para probar jajaja.

Los cacharros es un misterio, llegan a casa y me los encuentro que no sé de dónde han salido jajaja.

Ai con los platos habría sido ya genial! jajaja.

Gracias! 🙂

M’encanta la cuina japonesa i la tempura es boníssima, la pots fer amb qualsevol verdura i que bona!
Una abraçada

Cris, ja la coneixes així 🙂

Felicitats al glutoniano per aquesta recepta tan bona, i aquestes fotos tan boniques…

Anna, aviam si amb les vostres felicitacions s’anima a preparar alguna cosa més. Gràcies! 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.915 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →