LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Tempura: masa

Posted on: 06/02/2012

La tempura es una fritura japonesa. Se prepara rebozando verduras o mariscos en esta masa, que luego se frién rápidamente en el wok.

Hace unas semanas preparamos una tempura de verduras y me pareció genial la masa, así que la he puesto como una receta aparte. Mañana os pongo la receta entera de cómo quedó.

TEMPURA: MASA

Ingredientes:

  • 200 ml. de agua
  • 150 g. de harina sin gluten (yo Mix C de Schär)
  • 1 cucharadita rasa de levadura en polvo sin gluten
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de soja oscura sin gluten (yo salsa tamari sin gluten)

Elaboración:

  1. Pon el agua en un recipiente y resérvala 20 minutos en el congelador.
  2. Mezcla la harina y la levadura en un bol.
  3. Bate el huevo con un tenedor y agrégale el agua helada y la salsa de soja.
  4. Añade rápidamente la mezcla de harina y levadura. La masa debe quedar fluida y no debe reposar mucho tiempo por qué se hinchará.
  5. Tener preparadas las verduras o lo que queramos rebozar con la masa. Freír en una aceite tipo el de cacahuete, que tenga el sabor neutro.

Nota: queda muy buena con verduras o marisco.

Nota para no celiacos: se puede preparar con harina de trigo normal.

Bon profit!

Fuente receta: Glutoniana

Foto propiedad de: Glutoniano

************************************************

La tempura és un fregit japonès. Es prepara cobrint verdures o marisc en aquesta massa, que després es fregeixen ràpidament al wok.

Fa unes setmanes vam preparar una tempura de verdures i em va semblar genial la massa, així que l’he posat com una recepta a part. Demà us poso la recepta sencera de com va quedar.

TEMPURA: MASSA

Ingredients:

  • 200 ml. d’aigua
  • 150 g. de farina sense gluten (jo Mix C de Schär)
  • 1 culleradeta rasa de llevat en pols sense gluten
  • 1 ou
  • 1 cullerada de soja fosca sense gluten (jo salsa tamari sense gluten)

Elaboració:

  1. Posa l’aigua en un recipient i reserva 20 minuts al congelador.
  2. Barreja la farina i el llevat en un bol.
  3. Bat l’ou amb una forquilla i agrega l’aigua gelada i la salsa de soja.
  4. Afegeix ràpidament la barreja de farina i llevat. La massa ha de quedar fluida i no ha de reposar molt temps per què s’inflarà.
  5. Tenir preparades les verdures o el que vulguem arrebossar amb la massa. Fregir en una oli tipus el de cacauet, que tingui el gust neutre.

Nota: queda molt bona amb verdures o marisc.

Nota per a no celíacs: es pot preparar amb farina de blat normal.

Bon profit!

Font recepta: Glutoniana

Foto propietat de: Glutoniano

Etiquetas: ,

16 respuestas to "Tempura: masa"

Excelente receta de base para una masa de tempura. ¿Te puedes creer que preparé tempura por primera vez hará un par de meses en un taller de cocina japonesa en el centre cívic?
Estoy impaciente por ver tu receta completa…
Petonets,
Palmira

Palmira, Nosotros en casa no habíamos hecho nunca, a Glutoniano se le ocurrió el otro día y aunque no somos de comer muchos fritos lo probamos. Qué rico!

Esta tarde os pongo la receta entera 🙂

Nunca la he probado….! Seguro que está de rechupete!
Mañana me tienes por aquí pendiente a verla completa!!
Besitos! 🙂

Pao, seguro que tu haces tu versión para rebozar los calamares u otras cosas 🙂

Me encanta las verduras con tempura, pero nunca las he preparado como nos explicas. Compré harina de tempura, la mezclé con agua helada y cuando está al punto, rebozado y listo. Después si suelo agregar un poco de soja mojando la pieza con palilos. Me voy a anotar tu versión , a ver si puedo prepararla un día de estos, suena riquísimo.
besos

Jo Grass, Si que es cierto que venden harinas preparadas para tempura, antes de la celiaquía probamos una. Pero así adaptada también está muy bien 🙂

Ummm me encantan las verduras en tempura, quedan super crujientes y sabrosas, además desde que me diagnosticaron no la he vuelto a probar, muchas gracias por la receta !

Maizena, si que es cierto que quedan crujientes, a mi no me sientan muy bien las cosas fritas, pero me encantaron! 🙂

Mencanta la tempura pero no m’he animat mai a preparar-la jo mateixa, sempre l’he menjat als restaurants. Veig que es ben fàcil!
Petons

Roser, molts cops menjem alguna cosa fora i ens pensem que és difícil i no ho preparem a casa. Els celíacs d’això en sabem molt ja que molts cops ens ho hem de preparar si no volem quedar-mos sense menjar algun plat 🙂

Ooohh que bien, me encanta la tempura!! Pero desde mi intolerancia no la había vuelto a probar….aunque no puedo tomar soja tampoco, crees que quedará bien también sin el tamari?? Probaré y te cuento.
🙂

Eva, qué bien pues! Ahora ya tienes receta para poder comer de nuevo.

Puedes preparla sin, ya ves que solo es una cucharada, no se notará 🙂

M’agrada molt la verdura en tempura, avegades en faig a casa, acompanyada de soja o alguna altre salsa. La millor manera de menjar verdures 😉
Una abraçada

Cris, llàstima que engreixa al ser fregit jajaja. Però estan molt bones així 🙂

Ya me hecho tu seguidora… Quiero que le lleguen a mi madre todas tus recetas.
Te dejo el enlace de mi blog, por si tú quieres pasar a conocerme.
http://sandrasingluten.blogspot.com/
Por cierto, soy Sandra, tengo nueve años y soy celíaca, igual que mi madre y mis hermanos.
Voy a dejar esta página abierta para que mi madre la vea.
Besos.
Sandra

Sandra, bienvenida! Cuando tenga un momentito me paso por tu blog! Los médicos deben alucinar con vosotros que todos lo seáis 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.910 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →