LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Magdalenas de chocolate para Bob Esponja

Posted on: 17/09/2011

Tengo una buena noticia: Voy a ser tía! Y ya me he adjudicado el título de jefa de catering de todas las fiestas 🙂

Como siempre en estos casos había dos opciones, una que fuera un “Bob Esponja” y otra, que fuera una “Kitty”. Y la ciencia dijo que será un “Bob Esponja”. Ya me había imaginado haciendo galletitas y pasteles de “Hello Kitty”, pero ya me estoy mentalizando que van a ser de” Bob Esponja”.

La “Chocolatera mayor” tuvo ganas de chocolate y no pude dejar de prepararle algo. No vaya a ser que salga un “Bob Esponja” con una mancha de tableta de chocolate en la frente 🙂

Pero hay un problema, “Bob Esponja” todavía no tiene nombre. ¿Nos ayudáis a buscarle uno?

MAGDALENAS DE CHOCOLATE PARA BOB ESPONJA

Ingredientes (12 magdalenas):

  • 125 g. de mantequilla sin gluten
  • 125 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo sin gluten
  • 150 g. de harina sin gluten (yo Mix C de Schär)
  • 1 sobre de levadura en polvo sin gluten
  • 25 g. de chocolate para fundir sin gluten

molde: utilicé el de IKEA para magdalenas alargadas, pero pueden hacerse con moldes normales.

Elaboración:

  1. Fundir la mantequilla y pasarla a un bol grande dónde mezclaremos todos los ingredientes.
  2. Añadir el azúcar y mezclar bien. Luego los huevos y mezclar de nuevo.
  3. Tamizar la harina junto con la levadura y el chocolate en polvo. Añadir a la masa anterior mezclando otra vez.
  4. Deshacer el chocolate y remover para unirlo a la masa preparada.
  5. Preparar los moldes sobre una bandeja de horno y llenar unas ¾ partes.
  6. Cocer en el horno precalentado a 200 ºC unos 10 minutos con calor arriba y abajo (o hasta que suban). Bajar la temperatura a 180 ºC y dejar cocer unos 15 minutos más. (Siempre dependiendo del horno y de los moldes que utilicéis, sin pasarnos de cocción si no quedarán resecas).

Mi nota: he utilizado las gotas de chocolate para fundir de Hacendado y han dado muy buen resultado. Para mi gusto quedaron un poco resecas, tengo que mejorar la textura de los postres que llevan chocolate. Pero la catadora oficial dijo que de gusto estaban muy buenas.

Nota para no celiacos: se pueden hacer con harina de repostería de trigo.

Para los que no os guste el chocolate, tenéis la versión normal del otro día: “Magdalenas caseras

Bon profit!

Fuente receta: Glutoniana (receta fusionada de varias)

Tinc una bona notícia: Seré tia! I ja m’he adjudicat el títol de cap de càtering de totes les festes 🙂

Com sempre en aquests casos hi havia dues opcions, una que fos un «Bob Esponja» i una altra, que fos una «Kitty». I la ciència va dir que serà un «Bob Esponja». Ja m’havia imaginat fent galetes i pastissos de «Hello Kitty», però ja m’estic mentalitzant que seran de «Bob Esponja».

La «Xocolatera major» va tenir ganes de xocolata i no vaig poder deixar de preparar alguna cosa. No fos cas que surti un «Bob Esponja» amb una taca de rajola de xocolata al front 🙂

Però hi ha un problema, «Bob Esponja» encara no té nom. Ens ajudeu a buscar-li un?

MAGDALENES DE XOCOLATA PER A BOB ESPONJA

Ingredients (12 magdalenes):

  • 125 g. de mantega sense gluten
  • 125 g. de sucre
  • 2 ous
  • 2 cullerades de xocolata en pols sense gluten
  • 150 g. de farina sense gluten (jo Mix C de Schär)
  • 1 sobre de llevat en pols sense gluten
  • 25 g. de xocolata per fondre sense gluten

motlle: vaig utilitzar el d’IKEA per magdalenes allargades, però poden fer-se amb motlles normals.

Elaboració:

  1. Fondre la mantega i passar-la a un bol gran on barrejarem tots els ingredients.
  2. Afegir el sucre i barrejar bé. Després els ous i barrejar de nou.
  3. Tamisar la farina juntament amb el llevat i la xocolata en pols. Afegir a la massa anterior barrejant una altra vegada.
  4. Desfer la xocolata i remoure per unir-la a la massa preparada.
  5. Preparar els motlles sobre una safata de forn i omplir unes ¾ parts.
  6. Coure al forn preescalfat a 200 ºC uns 10 minuts amb calor amunt i avall (o fins que pugin). Baixar la temperatura a 180 ºC i deixar coure uns 15 minuts més. (Sempre depenent del forn i dels motlles que utilitzeu, sense passar-vos de cocció si no quedaran resseques).

La meva nota: he utilitzat les gotes de xocolata per fondre d’Hacendado i han donat molt bon resultat. Pel meu gust van quedar una mica resseques, he de millorar la textura de les postres que porten xocolata. Però la tastadora oficial va dir que de gust estaven molt bones.

Nota per no celíacs: es poden fer amb farina de rebosteria de blat.

Per als que no us agradi la xocolata, teniu la versió normal de l’altre dia: «Magdalenes casolanes»

Bon profit!

Font recepta: Glutoniana (recepta fusionada de diverses)

Etiquetas:

38 respuestas to "Magdalenas de chocolate para Bob Esponja"

felicidades tieta¡¡¡¡¡ da igual qeu sea un esponja o una kitty mientras llegue bien a este mundo.
da mucha ilusión y que alegría más grande para todossss.
Las magdalenas te han quedado de lujo, pues a darle todos los antojosssss.
besoss guapaaaaaa
buen finde

M. José, gracias!! Estará gordito antes de nacer ya verás tu con tanta magdalena jajaja.

¡Enhorabuena Tieta!!! jajaja
Menuda suerte tiene tu hermana, que a mi además de cuidar de la nena me toca preparar el cátering de las fiestas ;o)
Ricas magdalenas, además este molde les da un aspecto fantástico y original.
Para el tema que la repostería sin gluten queda un poco reseca, en el libro que me regalaron mis suegros de cocina ecológica, la autora (que es celíaca) suele añadir siempre almendra en polvo a sus masas (poca cantidad como unos 50g) para que queden más esponjosas. No sé si lo habías oído alguna vez…
Petonets,
Palmira

Palmira, gracias! Yo le empezaré a introducir los pasteles ya triturados en el biberón ya verás jajaja.

Sí sé lo de la almendra en polvo, no sé me medio inventé esta receta pero tengo que mejorarla, a parte que el choco se tiene que vigilar más la cocción. El otro día con los pistachos triturados también quedo con más consistencia la masa.

Para las próximas que haga esto mejorará 🙂

felicidades y ahora a cuidar a la futura mami!! complaciendo todos sus antojossss.

Las madalenas se salen de ricas y esos moldes me han enamorado!!

Como nombre, yo tengo dos hijos, Javier y María…y si tuviera un tercero, le llamaría Pablo. ¿Os gusta alguno?
Bicos

Famalap, Gracias! No le hago demasiado que si no el médico nos pegará la bronca jajaja.

Este molde es genial quedan super divertidas!

Le pasaré todos los nombres a mi hermana que seguro que alguno de todos le gusta 🙂

Felicidades!! Vaya que maravilla de magdalenas!!

Besitos!!

Pao, gracias! Las magdalenas un 7 esta vez, pero para la próxima un 9 lo menos! 🙂

Enhorabuena!! Cúmplele todos los antojitos a la futura mamá. Ya verás qué divertido resulta hacer tartas para niños: yo soy experta en campos de fútbol y, tengo2 hijos y 2 sobrinos. El color rosa en mi casa, ni verlo.
Las magadalenas, fantásticas, tienen una pinta estupenda. Yo también utilizo las gotas de chocolate de Hacendado, creo que el truco está en la temperatura del baño Mª para que no se sequen. Un besito.

Evam, Gracias! Todos no que nos pega la bronca el médico por exceso de azúcar jajaja. Pero algunos sí…

Ai lo del campo de futbol lo he visto en algunos sitios y me encanta. Tengo que practicar las decoraciones, los bizcochos base ya los tengo c ontrolados ahora a por lo de arriba. Ya pediré ideas 🙂

Normalmente deshago el chocolate al baño María por qué me gusta más y como soy tan desastre a veces en el micro lo quemo sino… pero esta vez lo hice en el micro y me gustó como quedó 🙂

El otro día hice magdalenas y también quedaron un pelín resecas. Imagino que será que le sobraban un par de minutillos de horno, así que en la próxima hornada las haré un poco menos, a ver si así quedan más jugositas….

Ah, se me olvidaba! Felicidades por esa «tiez». Esta misma tarde nos hemos enterado de que nosotros también vamos a serlo, aunque seremos «tíos putativos», ya que es el 2º hijo de unos amigos…. Eso sí, se llevará escasos 2 meses con nuestra futura sobrina «de verdad». Si es que debe de haber una epidemia, que todo el mundo a mi alrededor se embaraza….

Un abrazo.

Susana, gracias! Y felicidades a ti también!

A mi el chocolate me cuesta y siempre me queda todo un pelín reseco pero para la próxima lo tendré en cuneta.

Ui de embarazadas siempre hay lo que cuando tienes a alguien en la familia parece que todas las chicas lo están jajaja.

Felicidades!!! Menuda excusa tienes ahora para hacer dulces, jeje, hay que contentar a la futura mamá. En cuanto a los nombres Jordi y Xavi me gusta mucho.

Guiro, algun pastel caerá antes del nacimiento… pero no mucho que el peso se tiene que controlar jajaja.

Mira Jordi tenemos uno en la familia, aquí en Catalunya ya sabes que es muy clásico. Y el de Xavi también me gusta 🙂

Felicitats, ser tieta és tota una responsabiliitat!
De noms de nen n’hi ha de molt bonics, segur que en trobareu un de molt bonic. I mentrestant, tens temps de practicar molts «Bob esponja», je je je… 🙂

Gemma, gràcies!

No sé si m’aclariré amb tantes coses noves però segur que ens posem al dia sí o sí, quin remei!

He de practicar la decoració dels pastissos però tinc temps!! 🙂

Moltes, moltes i moltes felicitats. Ser tieta és de les coses que fan més ilusió.
Esperem que neixi molt sa i fort. I amb tots els pastissos i coses bones que li farà la seva tieta…. serà el nen més feliç del món.
Ara ves a comprar-te un pitet per recollir la baba que et caurà quan el tinguis en braços.
ptnts.

i sobre el nom….. m’agraden Enric (que avui en dia no es posa gaire però és maco) i Carles, però és més escoltat.

Jo mateixa, gràcies! Està bé ser tieta, els pots malcriar i lo dolent per als pares jajajaja.

Segur que naixerá molt bé, no sabem si amb ànsies de xocolata o del què, però jo faré al seu gust.

Ja tenim moltes ganes que arribe el dia la veritat, encara falta una mica…

Enric és cert que ara no hi ha gaires, i Carles m’agrada molt 🙂

Hola! Felicidades!!De nombre Bob jajajjajaj!!Me encantan como han quedado las magdalenas y que fotosssss tan perfectas!!
Un besito!!

Maria, gracias!

Pues no te rías que mi hermana sería capaz de ponerle Bob jajajajjajajaja, lo único que el apellido no sería esponja.

Las magdalenas gracias al molde y las fotos ya sabes quién jiji.

Felicitats tieta!! Segur que la teva germana està contenta que la complaguis amb aquestes madalenes tan bones.. I el nebodet està de molta sort, segur que els seus desitjos alimentaris seran ordres per a tu!

Anna, gràcies!

No faig molta cosa que tampoc vull ser la culpable del seu nivell de sucre alt jajaja. Però alguna cosa si que cau.

Ja voràs quins cumples montaré! Encara que he de practicar…

Moltes felicitats!!!!!! Fa molt bé bé de cuidar a la futura mami que després tothom es mira al petitet i a la mami ni cas!!!

Un petonets per tots family!
Esther

Esther, gràcies!

No te penses que la mami anirà provant els meus experiments de pastissos per quan ja pugue menjar-ne jajaja.

Esos moldes alargados tengo que ir a por ellos…

¡¡Enhorabuena que vas a ser tíaaa!!… Y perdona chiqui… pero Bob es el nombre de la esponja.

Bueeeenoooo… fuera de bromas… a mí me gusta (pensando en nombre catalán) Ginés.

Besotes.

Pikerita, le voy a pedir a IKEA una comisión por qué algunas personas ya se los han comprado por mi culpa jajaja.

Gracias!!

Apuntado queda el nombre, yo os digo cual eligen al final 🙂

Enhorabuena, nosotros en casa somos 4 hermanos y la única que los ha hecho titos he sido yo, en fin que tengo muchas ganas de ser tita pero no se animan…!!
Esperaré lo que sea necesario para serlo XDDD!!
Estupendas magdalenas!!

Yolanda, bueno tu ya has cumplido ahora les toca los otros jajaja. Paciencia paciencia 🙂

Gracias! 🙂

Felicidades tieta!! Que buena pinta estas magdalenas y cómo me gustan esos moldes de Ikea!! Aún no ha caido la olla de hierro,pero todo llegará…Te he mandado un mail con foto 🙂 como prometí.

Queremos ver las prácticas bob esponja! 😉

Eva, gracias!!

El día que vayas a IKEA te compras los moldes de magdalenas con sus papelitos y la olla jajajaja.

Ahora voy a ver las fotos con calma.

Dentro de nada a ver si preparo algo de Bob Esponja que tengo que ponerme al día con la decoración de tartas que lo llevo fatal!

Felicidades gluto a ti por el título de tía y a la chocolatera mayor por el de mami. Un beso a las dos.

Susana, muchas gracias!! Ahora mismo le paso la felicitación a la chocolatera mayor! 🙂

Lo que hacemos por los críos eh? como vas con tu dieta… yo bien pero no tengo esas tentaciones a mano! tu flancito tiene un apinta bárbara, me quedo con eso de postre de domingo, yo lo hago con sacarina y un día no pasa nada! Besos

Salomé, por los críos y no tan críos jajaja.

La dieta bien! Se me ha pasado el ansia esa de comer y sé que tengo que pasar por el tubo sí o sí jajaja.

Yo los domingos me como alguna cosita de regalo, lo que dulce de momento no…

Hola Mónica !
Felicidades para tu hermana y para tí ! contenta me ves de esta buena noticia a mi vuelta por el ordenador…
Estas magdalenas se ven preciosas ! además que a mí el chocolate me puede mucho jejeje !
Yo tengo dos chicas : Elia y Cloe… si hubiese sido un chico le habria puesto de seguro Marc ! me encanta…
Me voy a ver tu siguiente articulo, un besito desde Valencia, Pilar

Pilar bienvenida de nuevo!

Muchas gracias! Aquí estamos esperando aunque faltan unos meses todavía…

Me gusta el nombre de tus hijas, Elia supongo que en España hay alguna, Cloe ya debe ser menos común. Marc es el nombre de mi hermano pequeño 🙂

Espero verte de nuevo por aquí 😉

Ummmm!! De chocolate tenían que ser.!! jajajaja Sabes ya que me apasiona el chocolate en todos los platos. Para las fiestas y eso tiene que estar muy bien…Aquí también me han nominado como el jefe de catering! jajaja Todos quieren que haga de las mías…y a todas horas.

A Bob Esponja le pondría….Alejandro, Miguel jesús..!! Son dos opciones para mí muy buenas..jajajaja Dale la enhorabuena a la chocolatera mayor y a disfrutar de lo que se aproxima!! jejejeje Te queda mucha batalla todavía.

Mil besos !!

Nino, tiene delito la cosa, como los celiacos cocinamos tanto se aprovechan de nosotros jajajaja.

Le paso los nombres a ver si entre todos los que le aconsejáis se anima por alguno. A mi Alejandro también me gusta.

A la chocolatera aún le quedan unos meses de espera y a mi muchas prácticas de decoración de pasteles y galletas jajajaja.

Gracias!

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.905 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →