LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Crepes rellenas de carne al queso

Posted on: 20/10/2009

crepes farcits carn 1

 

Tenía una salsa boloñesa que me había sobrado de una lasaña, y encima ese día había hecho crepes. Me acordé de esta receta dónde necesitaba las dos cosas.

Ingredientes:

  • masa de crepes
  • 1/4 kg. de carne de ternera picada, 2 dientes de ajo y perejil (o salsa boloñesa a vuestra manera)
  • 200 g. de queso mozzarella
  • 100 g. de queso parmesano rallado (vigilar la marca)
  • aceite de oliva

Elaboración:

1.      En una fuente honda, mezclar la carne picada con los ajos muy picaditos y el perejil, sazonar con sal y pimienta.

2.    Calentar un poco de aceite en una sartén y sofreír la carne, dándole unas vueltas con un tenedor de madera. Agregar un poco de queso parmesano por encima.

3.    Partir la mozzarella en trocitos y reservar.

4.    Poner un montoncito de la mezcla de carne y queso en el centro de cada crepe y enrollarlos. Ponerles un palillo en el centro e ir colocándolos en el plato de servir. Decorar con perejil.

NOTA: Para acabar de rematarlo, pensé en hacer un poquito de bechamel y así me quedaba como unos canelones. La eché por encima con un poquito de queso rallado y lo puse a gratinar. Es otra opción, sinó solos también están buenos.

Bon profit!

Receta extraída de la revista LECTURAS ESPECIAL COCINA

CREPES farcits carn 2

carne picada

Y esta es una aportación al tema de este mes de «Todos cocinamos sin gluten».

«Recetas con carne picada»

8 respuestas to "Crepes rellenas de carne al queso"

Ideal… y si no hay restos pues con unas latitas de atún y listo.
Un besote.

qué buena pinta!! a mi es que todo lo que lleve queso… ainss me vuelve más ratona de lo que ya soy..jaja
de lujo….wapa
besotes

Glutoniana…. AMO los canelones…AMO el queso…AMO la bechamel… Glutoniano debe de estar encantado de tenerte como cocinera (yo lo estaría!!!).
Un besote!!!

Te felicito por esta idea fantástica! Esta la pruebo seguro!

No he hecho una crepe en mi vida, pero desde luego que tu receta anima a hacerlas y más con una caja de una harina especial que tengo ahí muertecita de la risa.

Pikerita, claro que si, seguro que tu encontrarás otra cosita para rellenarlos sin tener que hacer mucho trabajo 🙂

Patt, gracias! A mi también me encanta el queso 🙂

Prydwen, jajajjaja pues vente para Tarragona, que dónde comen 2 comen 3. Bajoqueto hay días que me odio por hacer cosas tan buenas que no se puede resistir jajaja.

Natrummur, gracias! Espero que triunfes 🙂

Hannah, pues con la masa de Pikerita de los canelones también puedes hacer crepes. Luego de relleno con cualquier cosita los haces seguro.

[…] Crepes rellenas de carne al queso (receta en castellano) ó Creps farcides de carn al formatge (receta en catalán)  […]

[…] a Glutoniana que tiene esta receta en su blog  https://glutoniana.wordpress.com/2009/10/20/crepes-rellenas-de-carne-al-queso/  ,  aunque en mi receta tiene algunas […]

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.910 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →