LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Ensalada con queso de cabra y frutos secos

Posted on: 14/05/2009

amanida-formatge-cabra 

Últimamente glutoniano tiene muy buenas ideas! Una ensalada parecida la comimos en Andorra hace mucho tiempo, acompañada de una fondue increiblemente buena, de la que os hablaba en el anterior post. Tuvo nostalgia y quiso repetirla.
Intentad que el queso de cabra sea de aquellos pequeñitos que venden en tiendas especializadas, siempre estará más bueno que el típico queso de rulo.
 
 quesos 0509
 
Mi tercera y última aportación al recopilatorio de este mes:  “TODOS COCINAMOS SIN GLUTEN”
 
Ingredientes:
  • lechuga
  • frutos secos. piñones, nueces, etc.
  • pasas
  • quesos de cabra pequeños (1 por persona)
  • miel
  • vinagreta: aceite, vinagre y sal

Nota: vigilar la marca de los frutos secos y las pasas por la contaminación cruzada, y que el queso sea de calidad.

 Elaboración:

  1. Limpiamos la lechuga y al cortamos bien pequeña.
  2. Pelamos la manzana y la cortamos en daditos pequeños.
  3. Ponemos en una ensaladera o bol,  la lechuga junto con los daditos de manzana, los frutos secos  y las pasas.
  4. En una sartén, dejamos unos segundos los quesos, y los ponemos enseguida encima de la ensalada (dejarlos muy poquito rato en la sartén, sinó se deshacen demasiado!).
  5. Añadimos un chorrito de miel encima de cada quesito.
  6. Acompañar con la vinagreta.

 

Bon profit!

amanida-formatge-cabra-2

8 respuestas to "Ensalada con queso de cabra y frutos secos"

Vaya, vaya, estás que no paras.

Esta ensalada de me gusta y la probaré seguro, porque ya hago una parecida pero con el queso sin fundir y está muy buena. Esta seguro que está mejor aun.

Es verdad que tienes pasión por el queso sí.. Yo hago ensaladas parecidas a esta de vez en cuando porque me gustan mucho.. pero yo soy mas vaguita y el rulo de cabra lo paso un poquino por el microondas.
Un besote.

Me encanta ésta ensalada, y hacía mucho q no la hacía así q gracias por recordarmela… mañana la hago. Besos

Hannah: bueno eran recetas que tenía guardadas jeje, pero voy cocinando si 🙂
A veces yo la hago con trocitos de queso de cabra.

Pikerita: se nota que me gusta el queso,no? jajaja Y porque no he tenido tiempo para poner más recetas, pero ya habrá más ya de queso…
Bueno en el micro también está bien 🙂

Elvira: ale venga a copiar recetas que para eso están. Seguro que te quedará buenísima 🙂

[…] Ensalada de queso de cabra y frutos secos (castellano) – Amanida de formatge de cabra i fruits secs (català)  […]

Me encantan las ensaladas, y las que llevan un toque algo diferente aún mas. El queso de cabra es una maravilla se ponga donde se ponga, pero en las ensaladas les da un punto fabuloso.
Besitos sin gluten

Todos los ingredientes me gustan, así que seguro que el resultado está DELICIOSO aunque, qué pena tener que lavar luego la sartén sólo por unos segundos de calentar el queso… jejeje
El dia que inventen la cocina mágica en que todo se lave solo, ese día cocinaré más 🙂

Zerogluten: para no hacer tan aburridas las ensaladas siempre está bien ponerle algo diferente 🙂 Y como yo siempre con el queso arriba y abajo pues no podía ser otra cosa lo que alegrara la ensalada.

Assumpta: mira, en el mercadona venden ensaladas ya limpias, luego le añades el resto de ingredientes, y el queso lo puedes poner en el microondas unos segundos y no ensucias demasiado 🙂
Yo con un lavavajilas me conformaría que me da un trabajo lavar todo lo que ensucio luego 😦

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.911 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →