LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Muffins de plátano riquísimos

Posted on: 04/11/2011

Hace días que hicimos estos muffins, pero recuerdo el sabor del primer día que los probé. De vicio! Los he hecho ya varias veces y nunca sobra ni uno. Van genial para aprovechar esos platanitos pachucos que se quedan abandonados.

Hoy no me enrollo, solo os digo que pongáis esta receta en la primera de la lista de “las 7 millones de recetas para preparar antes de que el mundo se acabe”.

MUFFINS DE PLÁTANO RIQUÍSIMOS

Ingredientes (12 muffins):

  • 150 g. de harina de repostería sin gluten (yo Mix C de Schär)
  • 1 ó 2 cucharitas de levadura en polvo sin gluten
  • ½ cucharita de sal
  • 150 g. de azúcar en polvo sin gluten (yo normal)
  • 2 huevos
  • 150 g. de mantequilla derretida y enfriada sin gluten (en la receta original margarina)
  • 2 plátanos grandes y muy maduros
  • opcional: ralladura de limón o extracto de vainilla sin gluten (yo nada de las dos cosas)

Elaboración:

  1. Preparar los moldes en la bandeja del horno (yo pongo los moldes de papel dentro de los de silicona para que queden con mejor forma). Precalentar el horno a 200 ºC.
  2. En un bol grande tamizar la harina junto con la levadura y la sal. Remover un poco. Añadir el azúcar sobre la mezcla de harina.
  3. En otro bol, batir los huevos con la mantequilla derretida. Mezclar poco a poco con la mezcla de harina, con ayuda de una espátula y con cuidado.
  4. Triturar los plátanos en el mismo momento para que la masa no se ponga oscura. Echar a la mezclar que ya tenemos preparada y mezclar hasta que esté todo bien integrado.
  5. Rellenar con cuidado los moldes con ayuda de una cuchara. Siempre sin llenar los moldes hasta arriba.
  6. Hornear en el horno precalentado a 200 ºC unos 15 ó 20 minutos, siempre dependiendo del horno.

Nota para no celiacos: se pueden hacer con harina de trigo, tal y como los hizo el autor del blog de dónde saqué la receta.

Bon profit!

Fuente receta: Blog I-RECETAS

Fotos: Glutoniano

Fa dies que vam fer aquests muffins, però recordo el sabor del primer dia que els vaig provar. De vici! Els he fet varies vegades i mai en sobra ni un. Van genial per aprofitar aquells plàtans patxuxets que es queden abandonats.

Avui no m’enrotllo, només us dic que poseu aquesta recepta a la primera de la llista de «les 7 milions de receptes per preparar abans que el món s’acabi».

MUFFINS DE PLÀTAN BONÍSSIMS

Ingredients (12 muffins):

  • 150 g. de farina de rebosteria sense gluten (jo Mix C de Schar)
  • 1 ó 2 culleretes de llevat en pols sense gluten
  • ½ cullereta de sal
  • 150 g. de sucre en pols sense gluten (jo normal)
  • 2 ous
  • 150 g. de mantega fosa i refredada sense gluten (a la recepta original margarina)
  • 2 plàtans grans i molt madurs
  • opcional: ratlladura de llimona o extracte de vainilla sense gluten (jo res de les dues coses)

Elaboració:

  1. Preparar els motlles a la safata del forn (jo poso els motlles de paper dins dels de silicona perquè quedin amb millor forma). Preescalfar el forn a 200 ºC.
  2. En un bol gran tamisar la farina juntament amb el llevat i la sal. Remenar una mica. Afegir el sucre sobre la barreja de farina.
  3. En un altre bol, batre els ous amb la mantega fosa. Barrejar poc a poc amb la barreja de farina, amb ajuda d’una espàtula i amb cura.
  4. Tritureu els plàtans en el mateix moment perquè la massa no es posi fosca. Tirar a la barrejar que ja tenim preparada i barrejar fins que estigui tot ben integrat.
  5. Omplir amb cura els motlles amb ajuda d’una cullera. Sempre sense omplir els motlles fins a dalt.
  6. Coure al forn preescalfat a 200 ºC uns 15 ó 20 minuts, sempre depenent del forn.

Nota per a no celíacs: es poden fer amb farina de blat, tal com els va fer l’autor del blog d’on vaig treure la recepta.

Bon profit!

Font recepta: Blog I-RECETAS

Fotos: Glutoniano

******************************************************************

María Jesús me ha mandado una foto de las que ha preparado y más de una vez! Os los recomiendo muchísimo yo también he hecho muchas veces y nunca sobra ni uno! Gracias María Jesús! La próxima nos mandas una cajita 🙂

Etiquetas:

50 respuestas to "Muffins de plátano riquísimos"

Guau!! Que pasada!! Te han quedado espectaculares! Y como te suben!! jeje! Y bueno….las fotos van ya por un nivelazo….!!
Ahora me pillas sin plátanos…que si no…! Pero como bien dices, anotada queda en la lista de 7 millones de recetas…! jajajajajaj!!

Un abrazo!!

Pao, quedaron geniales por la cocinera y aún más espectaculares por el nivel que está cogiendo el fotógrafo (un día de estos me pasará factura jajaja).

Tu cuando compres plátanos te reservas dos para hacerlos que si os gustó el bizcocho de plátano estos muffins van a volar 🙂

Por fin los veo ;o)
Tienen una pinta estupenda y además la miga se ve muy esponjosa, además seguro que riquísimos con el plátano, ya sabes que ahora soy una fan de los postres con plátano.
¿Con los moldes de silicona los moldes de papel conservan mejor su forma? En casa se me chafaron lamentablemente, mientras con los moldes de siempre me quedaron estupendas… Tendré que repetirlas, ¡qué pena!
Petonets,
Palmira

Palmira, es que son de la muerte de verdad… pruébalos si puedes.

Yo era fatal con las magdalenas, siempre me salían chafadas y mal… cuando descubrí estos moldes de silicona todo cambió.
¿No me digas que no tienes? Si no tienes has de ir a la tienda ya a comprarlos o los pones en la lista de Papa Noél jajaja

Ejem ejem esa dieta???? claro si es que hay que alimentar el blog jajajajajaa.
Riquisimos tienen que estar!!!Me encantan!!!Los voy a preparar seguro!!!!Que ganas me han entrado de preparlos yaaaa!!!Un besitooo!

Maria, nooo q estos muffins son de agosto aún jajaja.

Sé que los vas a preparar cuando tengas un momentito y te van a quedar riquísimos 😉

Quina pinta més deliciosa.
Segur que no has passat les fotos pel photoshop??? (es broma!!! que amb aquest marit que tens ja sé que no cal)
casi puc notar la oloreta que fan……
A veure quan inventen internet amb olors.

Jo mateixa, estic molt preocupada que el fotògraf crec que em cobrarà comissió per fer les fotos, les fa massa bé jajajajaja.

Estaria genial poder fer un tastet o com a mínim olorar 🙂

Moltes gràcies per la recepta, aquest cap de setmana provaré aquests muffins a veure si triomfen, bon cap de setmana!

Salvador, espero que hagis sigut el rei dels muffins! jajaja. Ja em contaràs! 🙂

La pinta es buenísima!!! pero e juro q tengo un problema, n soy capaz de quitar mis ojos de los moldes jajajajaja, tengo una enfermedad con ellos…..
Gracias por la receta!!
Bicos, Lorena

Lorena, si te oye Glutoniano te hace un paquetito y te envía unos cuantos de los míos. Está a punto de enviarme a una clínica de desintoxicación de compra de moldes jajajajajaja.

Gracias!

que ricos glutoniana!!!!!!!!!
un dia de estes tengo que hacerlos, jeje, pero muchos por que me da que los voy a comer todos en un desayuno, jajja
besiños

Kina, son peligros sí jajajaja. Gracias!!

El platano me gusta mucho y en los postres o reposteria queda buenisimo, te ha quedado favuloso!
Besos

Roser, yo lo descubrí hace poco con unos bizcochos de plátano que preparo, le dan un toque genial, y de paso se gastan los plátanos que antes iban a la basura. Muchas gracias!

Estoy deseando hacer madalenas con mis moldes de silicona, así que ya sabes cuales voy a hacer las primeras. Un beso Lola

Lola, seguro que te quedarán genial 🙂

Qué maravilla de muffis!! qué colorido todo…jeejeje Un día me tiraré al río y probaré a ver que tal se me da hacer estos…jajajaja

Un besote!!

Nino, gracias! La verdad es que quedaron muy bien 🙂

Son fáciles, no tienes que tirarte a ningún río jajajaa. Ya me contarás.

glutoniana, perdona mi ignorancia. Pero tengo una duda en las muffins. Me estoy estudiando la receta al dedillo para que nada falle. Yo hago la mezcla de harina, con la levadura, la sal y azucar. Y aparte la de huevos con mantequilla. Y se mezcla todo.
Cuando dices triturar plátanos y echar a la mezcla, como lo haces? los espachurras con un tenerdor y los agregas?
me tengo que hacer con el tamiz, y con los moldes, y unas cuantas cosas más como la harina de reposteria, pero no problem tengo ganas de intentarlo
bess

Celigalga, los muffins se mezcla primero los ingredientes secos y luego los húmedos por así decirlo, diferente que con las magdalenas.

Yo los trituro con un tenedor sí. Y luego los pones a la mezcla.

A ver si te salen bien buenos, a veces los muffins no suben mucho pero a mi ahora que he conseguido encontrar la temperatura del horno y todo me suben como las magdalenas.

Cuéntame como te ha ido si los haces 🙂

Coincido…riquisimos.
Los hice el otro día y no duraron nada.´
Bicos

Xoaniña, me alegro muchísimo! Yo esta semana hice dos tandas, una para regalar a unos amigos. Siempre gustan mucho 🙂

Hola
Acabo de hacer otra tanda, y con foto, que quería enviarte…pero no se como se adjunta en estos comentarios.

Bicos

Puedes enviármela a mi correo, aquí no te deja:
glutoniana@hotmail.com

por fin glutoniana. Ya tenemos los muffins de plátano y stán riquisimos. Me quedan 4 de la docena. Los hicimos el galgo y yo (más bien el galgo que stá destacando en la reposteria). En las últimas semanas me ha hecho un bizcoho de neskuit, unas galletas de choco, unas cokies y las muffis de plátanos. Me han dejado de ver el pelo en los herbolarios, y mi bolsillo lo ha notado!!!muchas gracias

Celigalga, ai! es que son adictivos jajajaja. Jolin con el Celigalgo como cocina eh! Tendrás que ponerle un apartado en el blog aparte jajaja.

És más fácil comprar las cosas pero en nuestro caso haciéndolo en casa nos ahorramos mucho dinero. Y está mucho más rico lo de casa encima 🙂

Gracias por contármelo 🙂

He probado a hacer una de tus recetas de magdalenas, pero al echar trocitos de chocolate encima de la masa para que al subir queden como un copete se me hunden dentro de la magdalena y no se quedan arriba, me gustaría que me dijeras por favor como hacer para que queden arriba y no escondidos dentro. Gracias

Ana, no les pongas muchos si no pesan demasiado. Y antes de ponerlos los pasas por un poquito de harina así no se hunden. Ya me contarás 🙂

[…] preparé con la masa de los “muffins de plátano” que ya hace mucho tiempo que son mis preferidos. Me salieron 18 madeleines y la masa que sobró […]

Mientras mas maduro el banano, sabe mejor la receta. Tambien porías probar a freírlos en mantequilla o margarina y rociarlos con azúcar hasta que caramelicen

Te envio una prima hermana de esa receta

Olmar, si que es cierto si están verdes no sabe tan bien el postre. Uff eso de la mantequilla ya sería demasiado jajaja. Pero seguro que está riquísimo, tengo una receta de un cake que Sophie lo hace así creo.

Ahora miro la receta que me enviaste 🙂

Quina bona pinta!!!!

Sucamulla, gràcies! Prova’ls queden genials! Jo els faig moltíssim 🙂

riquisimos!!! son muy faciles de hacer, ademas siempre es bueno encontrar recetas aptas para celiacos sencillas!! mil gracias!

Analia, me alegro que te gustaran. Para mi son los preferidos y eso que ahora he probado bastantes 🙂

No se hacer muffins. Pero si pan de banano. Y el secreto, tal y como lo indica Glutoniana en la lista de ingredientes, es que el banano esté MUY maduro, casi negro.

Olmar, seguro que sabrías son fáciles 🙂

Las hice pero no suben tanto porque no añado azúcar, uso Truvia porque mi hija también es diabética además de celiaca, pero están ricas. El azúcar dá más cremosidad a la masa.

Helytras, sí puede ser que no suban tanto claro, el azúcarhace que las masas queden diferentes, pero seguro que estaban ricas igual 🙂

¿Has probado Sucralin? En una de las recetas que hice en Navidad lo prové:

Bizcocho de almendra y frutos del bosque (con edulcorante o azúcar)

[…] Pues estos riquísimos muffins son de mi querida amiga Glutoniana unas de las mejores maestras del “sin gluten”,  como ya todos sabréis tiene el  maravilloso y conocidísimo blog  Las recetas de Glutoniana. […]

Por fin los hice!!

Doy fe de lo riquísimos que están!

Muchas gracias por compartir recetas tan buenísimas! 😉

Besos

Pao, Tienes una buena lista aquí en el blog y por internet, no te las vas a acabar. Seguro que tu niña encantada! 🙂

me he venido volando a ver los muffins de plátano, estos caen seguro, qué pinta!!! gracias por dejarme el link en el blog 😉
bs!

Eva, valen muchísimo la pena y seguro que con la harina de trigo le sacarás mucho partido. Ya me cuentas si los haces 🙂

[…] el blog hay recetas que son muy visitadas, pero la de los MUFFINS DE PLÁTANO creo que es la receta que más veces ha hecho la gente (o eso me han contado). El plátano le da […]

[…] si alguien quiere saber la receta del bizcocho está hecho con esta: Muffins de plátano, pero puesto todo en un […]

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.950 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →