LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Madeleines de plátano

Posted on: 28/03/2012

Tengo todos los moldes habidos y por haber para hacer magdalenas, solo me faltaban los de hacer madeleines, así que el día que los vi en una tienda no pude dejar de comprarlos. Es mi adicción a los moldes lo que me obliga a hacer estas compras, ¿lo entendéis verdad? 🙂

Las madeleines son como las magdalenas pero en forma de concha alargada. Es un postre tradicional de Francia, de la región de Lorena. Hay dos posibles orígenes, uno es que una criada francesa llamada Madeleine los preparó para el rey de Polonia. Otra versión es que una española llamada Magdalena las regalaba a los peregrinos que hacían el camino de Santiago. Como no sabremos nunca la verdad, cada uno que coja la versión que más le guste.

Las preparé con la masa de los muffins de plátano que ya hace mucho tiempo que son mis preferidos. Me salieron 18 madeleines y la masa que sobró la hice en el molde en forma de corazón. Vigilad el tiempo de cocción, ya que al ser más delgadas en menos tiempo se hacen.

RECETA MUFFINS DE PLÁTANO

Tinc tots els motlles haguts i per haver per fer magdalenes, només em faltaven els de fer madeleines, així que el dia que els vaig veure en una botiga no vaig poder deixar de comprar-los. És la meva addicció als motlles el que m’obliga a fer aquestes compres, ¿ho enteneu oi? 🙂

Les madeleines són com les magdalenes però en forma de petxina allargada. Són unes postres tradicionals de França, de la regió de Lorena. Hi ha dos possibles orígens, un és que una criada francesa anomenada Madeleine els va preparar per al rei de Polònia. Una altra versió és que una espanyola anomenada Magdalena les regalava als pelegrins que feien el camí de Santiago. Com que no sabrem mai la veritat, cada un que agafi la versió que més li agradi.

Les vaig preparar amb la massa dels «muffins de plàtan« que ja fa molt temps que són els meus preferits. Em van sortir 18 madeleines i la massa que va sobrar la vaig fer en el motlle en forma de cor. Vigileu el temps de cocció, ja que al ser més primes amb menys temps es fan.

RECEPTA MUFFINS DE PLÀTAN

Etiquetas:

18 respuestas to "Madeleines de plátano"

Te han quedado monísimas !! Tienes muy buen gusto para los moldes y para todo!
Muchos besos guapy

Pao, es que me los ponen delante y no sé decir que no jajaja. Gracias!

Yo también tengo ganas de encontrar esos moldes de madaleines. Entiendo tu impulso a comprar moldes.. Tienen que estar deliciosas. Besos.

Joaquina, hacía tiempo que los había visto y no encontraba. Mucha gente tenemos esta adicción, no? jajaja.

Parece que pueda olerlas des de la pantalla. No tardaré mucho en hacerlas.

Meritxell bienvenida, luego me miro tu blog.

Ai yo he hecho muchas veces están tan ricas! 🙂

Hola Gluti..!! Tienen un pintón..!! Pero a mí, cuando hecho plátanos en los bizcochos, suelen quedarse muy oscuritos… cómo puede ser que estén tan blanquitos? Tengo que probar…!

PD: tienes adicción a los moldes…? Si logras superarlo, pásame el teléfono de tu psicólogo..

Raquel, tienes que añadirlos en el último momento así no les da tiempo a ponerse oscuros, y eso que los míos estaban más pachuchos! jajaja.

Lo he hecho yo sola! A pelo! jajaja. De momento llevo unos meses sin comprar ninguno algo increible! A ver si se me ha pasado…

¡que ricas se ven! menos mal que no tengo ese molde, jajajajaja (creo que es el que me falta).

Besos

Lupe, estan muy buenas! No dudes en comprarlo si lo ves no se encuentra fácilmente jajaja.

que batalla tan grande tienes en tu cocina con los moldes …jajaja Yo siempre me traigo algo cuando entro en un chino o una tienda…como pille algo que me guste me lo traigo. Mi madre siempre tiene la misma pelea conmigo! jajaja Que buena cara tienen esos madeleines!!

Me invitas ahora mismo a un cafelito, que es la hora…y nos comemos unos cuantos charlando! jajaja

Muchos besos.

Nino, ya te lo he dicho muchas veces… no saben en la cocina jaja. Lo tengo repartidos por toda la casa para disimular. Mi ilusión sería tenerlos todos juntitos, pero quizás entonces me echaban de casa jaajaj.

Estaban riquísimas! Yo te hago dos tandas solo para ti si hace falta 🙂

Me encantan las madeleines. Son tan delicadas y tan aparentes.
Un beso.

Zerogluten, y saben diferente a las magdalenas a mi me encantaron! Seguro que repito, la próxima de saladas 🙂

Yo también colecciono moldes, estos en forma de conchas aún no los tengo, pero pienso comprarlos en cuanto los vea. La receta me parece deliciosa, y te han quedado preciosas. Un besito.

Eva, está mejor esto, colecciono moldes dice jajaja.

Quedaron muy bonitas! Y de gusto gneial 🙂

A mí también me pasa eso de los moldes, es ver algo de silicona de colores, y volverme loca. Muy buena pinta las madeleines, qué ricas.

Teresa, debe ser por los colores que nos atraen tanto jajaja. Son muy ricas, no imprescindibles, ya que en forma de magdalena también se pueden hacer. Pero si los encuentras… pues no sé… quedan tan bonitas… jajaja.

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.915 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →