LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Buñuelos de bacalao de Mercedes

Posted on: 07/06/2011

BUÑUELOS DE BACALAO DE MERCEDES

El viernes santo fue el día temático del bacalao, mi madre hizo el «Bacalao gratinado con allioli« y estos buñuelos. Siempre que hace tienen mucho éxito y, aunque salen bastantes, no sobra ninguno. Y continuando con el bacalao, también recordaros sus croquetas que tanto éxito tuvieron, «Croquetas de bacalao«.

Ingredientes (salen bastantes):

  • 500 g. de bacalao (la parte del lomo que tiene menos espinas)
  • 2 huevos
  • 1 sobre levadura en polvo sin gluten
  • 1 ramita de perejil
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso y medio de agua
  • harina sin gluten (Mix C de Schär)
  • aceite de oliva para freír

Elaboración:

  1. Lavar bien el bacalao. Poner en remojo todo un día en la nevera, en un recipiente suficiente alto para cubrirlo por completo. Cambiarle el agua tres veces.
  2. Darle un hervor de 3 ó 4 minutos, dejar enfriar. Quitar la piel y las espinas que puedan haber y desmigarlo.
  3. Batir bien los huevos con la levadura, añadir el perejil y los ajos en trocitos pequeños (pelados), y el agua. Remover.
  4. Ir añadiendo harina hasta que quede una textura no muy espesa, ya que al añadir el bacalao se hará más espeso. Poner el bacalao y mezclar todo bien. Rectificar de sal si es necesario. Si aún así nos queda demasiado espeso, le ponemos un poquito más de agua.
  5. Calentamos aceite en una sartén ancha y vamos formando los buñuelos con ayuda de una cuchara sopera. Dejarlos hacer, ir dándoles la vuelta. Ponerlos sobre un plato con papel absorbente para retirar el aceite sobrante.
  6. Servir bien calientes.

Bon profit!

Fuente receta: Mama Glutoniana

*********************************************************************

BUNYOLS D’ABADEJO DE MERCEDES

 El divendres sant va ser el dia temàtic de l’abadejo, ma mare va fer el Bacallà gratinat amb allioli i aquests bunyols. Sempre que en fa tenen molt d’èxit i, encara que surten bastants, no en sobra mai cap. I continuant amb l’abadejo, també recordar-vos les seves croquetes que tant d’èxit van tenir, Croquetes d’abadejo.

Ingredients (surten bastants):

  • 500 g. d’abadejo (la part del llom que té menys espines)
  • 2 ous
  • 1 sobre llevat en pols sense gluten
  • 1 branqueta de julivert
  • 4 grans d’all
  • 1 got i mig d’aigua
  • farina sense gluten (Mix C de Schär)
  • oli d’oliva per fregir

Elaboració:

  1. Rentar bé l’abadejo. Posar-lo en remull tot un dia a la nevera, en un recipient suficient alt per cobrir-lo del tot. Canviar-li l’aigua tres vegades.
  2. Donar-li un bull de 3 ó 4 minuts, deixar-lo refredar. Treure la pell i les espines que puguen haver i esmollar-lo.
  3. Batre bé els ous amb el llevat, afegir el julivert i els alls a trossets menuts (pelats), i l’aigua. Remenar.
  4. Anar afegint farina fins que quede una textura no molt espesa, ja que a l’afegir l’abadejo es farà més espès. Posar l’abadejo i mesclar tot bé. Rectificar de sal si és necessari. Si encara així ens queda massa espès, li posem un poquet més d’aigua.
  5. Escalfem oli en una paella ampla i anem formant els bunyols amb ajuda d’una cullera sopera. Deixar-los fer, anant donant la volta. Posar-los a sobre d’un plat amb paper absorbent per retirar l’oli sobrant.
  6. Servir ben calents.

Bon profit!

Font recepta: Mama Glutoniana

Etiquetas: , ,

22 respuestas to "Buñuelos de bacalao de Mercedes"

Els bunyols de bacallà de la mare sempre són els més bons, segur que no en sobra ni un! 😉

Gemma, tot lo que fa la mama és més bo 🙂

Gracias a Mamá Glutoniana por esta receta tan rica!
Me encantan los buñuelos de bacalao pero todavía nunca los he preparado yo!
Petonets,
Palmira

Palmira, pues ya ves que difíciles no son y esta receta está probada y reprobada 🙂

Tan típicos y tan ricos! Mmmmh!

Lydia, la verdad es que en casa de mi madre son típicos 🙂

me encantan los buñuelos, a ver si un día me animo, y los hago

Teresa, no son difíciles ya ves, a ver si te animas que seguro que te los quitan de las manos 🙂

Qué ricos se ven, son una delicia, gracias por la receta. yo también preparo el bacalao como tú ejej. besitos y feliz día….

María Jesús, bueno yo no preparo el bacalao… mi madre que es una artista 🙂

Que delicia, me gusta mucho el bacalao,y sobre todo en buñuelos! Seguro que disfrutaste mucho comiéndolos!
Besos!

Amparo, seguro que tu mami los hace muy ricos también 🙂

Les mares sempre fan les millors receptes, oi?
I a mi el bacallà m’encanta! I els bunyols també els faig sense patata, encara que la meva recepta és diferent de la de la teva mare.
Petons

Margarida, amb l’experiència que tu tens segur que les teues ja tenen més èxit entre les teves filles que cap més.
Segur que els teus, encara que diferents, deuen estar molt bons també 🙂

Que buenooooo ! con una ensalita fresquita !… Si ya me gustaron las croquetas esto va a ser de lujo porque me los imagino esponjositos… mmm… Dile a tu mami que me encantan sus recetas y es que como las recetas de las mamis no hay nada 😉 Por si acaso no tendria ella la receta de los buñuelos dulces…?? porque mi hija siempre me los esta nombrando pero yo sin gluten no tengo ni idea… Gracias por todo una vez más y muchos besitos Mónica

Pilar, mi madre no se lo creo pero ya le digo que sus recetas tienen mucho éxito.

No soy de hacer muchos postres fritos, solo hice una vez unos buñuelos de plátano y estaban tan ricos…

Buñuelos de plátano

Prueba en el blog de Pikerita que sé que ella si que ha hecho 🙂

Aquesta la probo segur.

Ah va quedar molt bé el pastís amb cireretes.

Gràcies com sempre.

Olga, espero que li agraden molt a tothom si els proveu. Jo vaig estar a punt de fer-lo també amb cireres un altre cop però vaig fer unes magdalenes que van quedar molt bones. A vore si les poso 🙂

Nos ha gustado mucho esta receta, y lástima que en casa el bacalao no les gusta mucho a nuestros hijos, ya que así tiene que estar delicioso.

Besotes

Ana y Víctor.

Ana y Víctor, pues vosotros os pasáis por casa de mi madre que ella os prepara unos con mucho gusto 🙂

Tienen una pinta genial! están bien buenos, eh?

Además los buñuelos dan para mucho… dan ideas para hacer en plan dulce con crema, etc y todos salen buenísimos!

un saludo!!

Somos poco de fritos en mi casa, pero de vez en cuando mi madre nos los hace.

Gracias! 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.916 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →