LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Canelones de zanahoria y setas

Posted on: 04/04/2011

UNOS PASTELES DESASTROSOS

Este finde hemos tenido celebración de los cumples de marzo, yo me encargué de los pasteles. Fueron un fracaso total! Os lo cuento porqué hay gente que me dice que siempre me queda todo bien y perfecto, y no es cierto.

Hice un bizcocho normal, no subió para nada y se quedó bajito y medio crudo por dentro, culpa de la levadura supongo. Nos comimos un trocito, el resto a la basura. También preparé una tarta como la de limón del otro día y que tan bien quedó, pero esta vez con gelatina de frambuesa. La base la hice diferente, llevaba bicarbonato en vez de levadura. No sabemos si fue la reacción del bicarbonato con la gelatina o con la nata, o vete tu a saber… total que entre la base y el relleno se quedó un color como de moho que nadie tuvo valor de comer. A la basura también! No hay fotos del desastre, por suerte, más vale olvidar lo ocurrido. En la cocina no todo es perfecto ya se sabe, se juntaron varios factores para que todo saliera mal. Así que tengo pendiente el postre para otro día para poder recuperar mi fama jajajaja.

Hoy os traigo una receta reciclada de cuando cocinaba con gluten, pero que me ha parecido que vale la pena ponerla:

CANELONES DE ZANAHORIA Y SETAS

Ingredientes (4 personas):

  • 20 láminas de pasta de canelones  sin gluten (si no encontráis  podéis hacerlos con pasta de lasaña o masa de crepes, queda muy bueno también, los de la foto son con gluten)
  • 3 zanahorias grandes
  • 200 g. de setas
  • 1 cebolla grande
  • 2 granos de ajo
  • 1 ramita de perejil fresco
  • salsa bechamel sin gluten
  • queso rallado sin gluten
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Nota para no celiacos: no tenéis ningún problema en encontrar pasta de canelones, así que os animo a prepararlos.

Elaboración:

  1. Cocer las láminas según las instrucciones o hacer los crepes.
  2. En una sartén poner 4 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla y los ajos hasta que estén dorados.
  3. Añadir las zanahorias ralladas, el perejil fresco y las setas, y rehogar hasta que se haya evaporado el agua que desprenden las setas
  4. Rellenar cada canelón con una cuchara, enrollarlo y colocar en una fuente para el horno. Cubrirlos con la salsa bechamel y esparcir el queso rallado por encima.
  5. Gratinar hasta que estén dorados.

Bon profit!

Fuente receta: LA CUINA VEGETARINA D’IRENE GELPÍ

Hay personas que cuando se aburren se dedican a perder el tiempo, otras se ponen a imaginar historias.

(fotos de la historieta, propiedad de Marc R.)

UNS PASTISSOS DESASTROSOS

Aquest cap de setmana hem tingut celebració dels cumples de març, jo em vaig encarregar dels pastissos. Van ser un fracàs total! Us ho explico perquè hi ha gent que em diu que sempre em queda tot bé i perfecte, i no és cert.

Vaig fer un bescuit normal, no va pujar per a res i es va quedar baixet i mig cru per dins, culpa del llevat suposo. En vam menjar un trosset, la resta a les escombraries. També vaig preparar un pastís com el de llimona de l’altre dia i que tan bé va quedar, però aquesta vegada amb gelatina de gerds. La base la vaig fer diferent, portava bicarbonat en comptes de llevat. No sabem si va ser la reacció del bicarbonat amb la gelatina o amb la nata, o ves a saber… total que entre la base i el farciment es va quedar un color com de floridura que ningú va tenir valor de menjar. A les escombraries també! No hi ha fotos del desastre, per sort, més val oblidar el que ha passat. A la cuina no tot és perfecte ja se sap, es van ajuntar diversos factors perquè tot sortís malament. Així que tinc pendent les postres per un altre dia per poder recuperar la meva fama jajajaja.

Avui us porto una recepta reciclada de quan cuinava amb gluten, però que m’ha semblat que val la pena posar-la:

CANELONS DE PASTANAGA I BOLETS

Ingredients (4 persones):

  • 20 làmines de pasta de canelons sense gluten (si no en trobeu podeu fer-los amb pasta de lasanya o massa de creps, queda molt bo també, els de la foto són amb gluten)
  • 3 pastanagues grans
  • 200 g. de bolets
  • 1 ceba gran
  • 2 grans d’all
  • 1 branqueta de julivert fresc
  • salsa beixamel sense gluten
  • formatge ratllat sense gluten
  • oli d’oliva
  • sal i pebre

Nota per a no celíacs: no teniu cap problema en trobar pasta de canelons, així que us animo a preparar-los.

Elaboració:

  1. Coure les làmines segons les instruccions o fer els creps.
  2. En una paella posar 4 cullerades d’oli i sofregir la ceba i els alls fins que estiguin daurats.
  3. Afegir les pastanagues ratllades, el julivert fresc i els bolets, i ofegar fins que s’hagi evaporat l’aigua que desprenen els bolets
  4. Emplenar cada caneló amb una cullera, enrotllar i posar en una font per al forn. Cobrir amb la salsa beixamel i escampar el formatge ratllat per sobre.
  5. Gratinar fins que estiguin daurats.

Bon profit!

Font recepta: LA CUINA VEGETARINA D’IRENE GELPÍ

Hi ha persones que quan s’avorreixen es dediquen a perdre el temps, altres es posen a imaginar històries.

(Fotos de la historieta, propietat de Marc R.)

Etiquetas: ,

22 respuestas to "Canelones de zanahoria y setas"

Esto nos pasa a todos… la cocina tiene una componente de magia (aunque mi marido dice que es ciencia, no coincidimos en el tema) que hace (o no) milagros.
Tranquila para tu reputación, que ya hay bastantes recetas ricas por aquí jejeje
La receta de los canalons es genial, a mi me gustan más los canalons vegetarianos y les echo cualquier verdura, con setas lo tendremos que probar !
Menuda historia, que fotos más preciosas!
Petonets,
Palmira

Palmira, menos mal que tengo pruebas de que me he lucido otros días, y a ver si lo soluciono con el próximo pastel jajaja.
Yo hago más lasañas y canelones de verduras que de carne, me encantan!

Gracias! 🙂

Pobrecita… yo te entendio perfectamente desde aquella tarta de fresas preciosa pero la masa más dura que una piedra, ó aquel bizcocho que nunca subio, malisimo por lo visto, yo lo rellene con mermelada de naranja y lo cubrí de chocolate pero nada ! la gente me miraba y me decia : bueno… oye no esta tan mal… jejeje ! que pena… eran para el cumple de mi mayor, mis primeros sin gluten y me acordaré toda mi vida !!! No te preocupes a la proxima van los mejores 😉 si si ya lo veras ! Estos canolenes son muy apetitosos, probaré con las pastas de las lasañas que es lo que yo encuentro por aquí. Los has probado de requeson y espinacas rehogadas con ajo y pinñones ? Y las fotitos me encantan ! le regale la misma ratita a mis hijas, las compre en Ikea de Lyon en Francia… Muchos besitos desde Valencia guapetona !

Pilar, a mi lo que más rabia me dió es que los dos fueron horribles jajajaja.

Seguro que luego has mejorado y te han quedado mejor.
Ai siempre los hago de espinacas a la catalana, con el requesón también deben estar muy buenos!

Creo que es de Ikea la ratita, vaya seguro que mi hermana tiene la casa-Ikea jajaja.

Gracias!! 🙂

Pues yo últimamente en los cumples que hemos celebrado en familia, no he dado pie con bola…eso sí, los que organizo para los niños, no tengo problemas…
Yo tengo pendiente subir una tarta de mousse de limón del cumple de mi hija, que llevé a casa de mis padres…con lo chuli que había quedado, al final, se me estropeó…pero yo de todas maneras la fotografié, elegí los planos menos feos y voy a compartirla…porque rica, estaba un rato.

Lo de la historia, ja,ja,ja,… yo soy de las que pierdo el tiempo, ja,ja,ja, mi imaginación brilla por su ausencia.

Por cierto, tengo que escribirte un mail, es sobre la propuesta que nos han hecho…yo aún no le he respondido(no he podido). Como no puedo acceder a mi correo, voy a ver si puedo mandarte un mp desde el foro

Bicoss

Marisa, debe ser un virus que se extiende jajajaja. Eso eso la foto igual se hace así luego se mejora. Los nuestros es que ni foto echamos, nadie dudó que aquello era incomible!

Las fotos son de mi hermano pequeño que ha cogido mucha maña con la cámara, bueno y aparte que tiene mucha imaginación.

Ya me extrañó que no dijeras nada, a ver si nos hablamos por algún sitio.

A mi también me pasa a veces, por querer innovar la lío jeje, pero bueno nos viene bien para aprender! Los canelones de verduras estupendos, me gustan mucho! Bss

Lydia, yo hice algo normalito por eso me dio rabia… Para la próxma les dejo con la boca abierta.

Gracias! 🙂

No te preocupes, que eso le pasa a todo el mundo!
Y los canelones , seguro que buenísimos, eso sí, «sin gluten»!
Y las fotos Chulisimas!!!!

Amparo, ya estoy viendo que todos han hecho sus desastres… jiji

Los canelones yo los voy a probar con los crepes que seguro que quedan bien.

Gracias! 🙂

et juro que la tortada la provo encara que tingue una mica de verdet! jajaja.
Per cert la historieta molt xula!

les fotos són molt enrrollades

Pau i Lia, no dona que a vore si ens dóna alguna cosa jajajaja.

Les fotos les va fer mon germà, és un artista! 🙂

Todos hemos tenido días de esos, días malísimos para la cocina!
Me pasó alguna vez y siempre que tengo invitados jaja, J. me dice que me estreso mucho y es eso lo que pasa. Desde hacer bizcochos sin harina, hasta poner menos gelatina y que todo el líquido se vaya por la encimera y el suelo, en fin..me tendrías que ver jajaja
Hasta un día acabé con glasa por la cara y el pelo jajajaja
Fabulosos canelones!
Tienes unas luz preciosa en las fotos, me encantan!

Pami, si que es cierto que cuando más bien quieres que te quede una cosa peor te queda. Yo estaba muy tranquila cocinando por eso que esta vez creo que culpa mía no fue jajaja. Fue la química que no funcionó…

Yo con la cabeza que tengo no sé como me salen bien las cosas porqué leo la receta rápido y a veces creo que tengo a mi ángel de la guarda que me ayuda sinó sería más desastres.

A mi también me han pasado cositas también… lo que en el blog no lo ponemos y parece «aquí no ha pasado nada» jajaja.

Si te refieres a la foto de los canelones te diré que la hice yo hace tiempo. Si hablas de las fotos de los dibujitos, fue en casa de mi hermana….

Quina bona pinta tenen!!!!
Quan en tornis a fer, avises que vinc a dinar a casa teva.
M’encanten els canalons, els bolets,…. tot el que porten.

i sobre les pífies…. que t’he de dir jo que la meitat del meu pressupost del mes acaba al cubell del reciclatge orgànic!!!!

Jo mateixa, tu vine vine que ja voràs quins canalons tan bons que faig.
A tu és normal que no et surtigue tot a la primera, és més difícil està clar!

Buenooooo hice un Plum-cake que quedó mas duro que un ladrillo jajajaja, lo reciclé haciendo unos pundings porque aquello era incomible, mira por donde el reciclaje quedó la mar de aparente….en fin siempre hay dias de estos. Un beso. (las fotos de la ratilla son muy graciosas)

Mayka, yo cuando veo que no ya lo tiro directamente… sinó va por allí dando vueltas jajaja.
Menos mal que no siempre es así y luego cocinamos cosas mejores 🙂

Gracias!

Tela, tela, tela… Dios mio menudo reportaje fotografico 😀 Pero no te preocupes por lo de los pasteles, nadie es perfecto pero eso no significa que seas muy muy buena 😀 y que mayormente te quede todo genial 😀

Animo y Saludos!

Chirimoya, lo peor fue que nos quedamos sin postre y eso que había hecho mucha publicidad jajajaja.

Las fotos de los animalitos le quedaron genial a mi hermano, es un artista!

A la próxima prometo mejorar y no tener que tirar nada jajajaa.

Tienen una pinta de muerte súbita y para los desastres en la cocina ¡paciencia! creo que tengo mucha experiencia en el tema ;-P
Besicos sorianos

Raquel, todas hacemos nuestros desastres en la cocina como he podido ver jajaja.

Muchas gracias! 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.907 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →