LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Muffins de beicon o jamón y aceitunas

Posted on: 04/03/2010

MUFFINS DE BEICON O JAMÓN Y ACEITUNAS

Enamorada me quedé cuando los ví en el blog de Maruja, LO CASERO DE MARUJA. Os recomiendo visitarlo, ya que tiene cosas riquísimas!

Ingredientes (6-8 muffins):

  • 1 taza y media de harina sin gluten (yo Natur Improver)
  • 2 cucharaditas de levadura sin gluten
  • 1 pizca de sal
  • 4 cucharadas de mantequilla sin gluten derretida
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de leche
  • 1 taza de beicon sin gluten o taquitos de jamón dulce sin gluten
  • 1/2 taza de aceitunas negras sin hueso
  • 1 cucharada de queso parmesano rallado (yo gruyére)
  • 1 pizca de orégano

Nota para no celiacos: podeís hacerlas perfectamente con harina de trigo, ya que Maruja los hizo así y le quedaron perfectos.

Elaboración:

  1. Cortar las aceitunas a rodajitas, y el beicon o el jamón a trocitos.
  2. Tamizar la harina junto con la levadura.
  3. Batir los huevos. Añadir la leche y la mantequilla. Incorporar la harina tamizada con la levadura, el queso, el orégano y la sal. Mezclar bien.
  4. Añadir el beicon o el jamón, y las rodajitas de aceituna (guardar unas poquitas para adornar). Remover con una espátula.
  5. Verter la mezcla en los moldes y adornar con las rodajitas que hemos guardado.
  6. Hornear en el horno precalentado a 190ºC unos 20 minutos, o hasta que estén doraditos.
  7. Sacar del horno y dejar enfría un poquito, pueden comerse tibios. 

Bon profit!

Fuente receta: blog LO CASERO DE MARUJA

MUFFINS DE BACÓ O PERNIL I OLIVES

Enamorada em vaig quedar quan els vaig veure al bloc de Maruja, LO CASERO DE MARUJA. Us recomano visitar-lo, ja que té coses boníssimes!

Ingredients (6-8 muffins):

  • 1 tassa i mitja de farina sense gluten (jo Natur Improver)
  • 2 culleradetes de llevat sense gluten
  • 1 mica de sal
  • 4 cullerades de mantega sense gluten fosa
  • 2 ous
  • 1  2 tassa de llet
  • 1 tassa de bacó sense gluten o daus de pernil dolç sense gluten
  • 1/2 tassa d’olives negres sense pinyol
  • 1 cullerada de formatge parmesà ratllat (jo gruyére)
  • 1 mica d’orenga

Nota per a no celíacs: podeu fer-los amb farina de blat, ja que Maruja els va fer així i li van quedar perfectes.

Elaboració:

  1. Talleu les olives a rodanxetes, i el bacó o el pernil a trossets.
  2. Tamisar la farina juntament amb el llevat.
  3. Batre els ous. Afegir la llet i la mantega. Incorporar la farina tamisada amb el llevat, el formatge, l’orenga i la sal. Barrejar bé.
  4. Afegir el bacó o el pernil, i les rodanxetes d’oliva (guardar unes poques per adornar). Remoure amb una espàtula.
  5. Abocar la mescla als motlles i adornar amb les rodanxetes que hem guardat.
  6. Coure al forn preescalfat a 190 º C uns 20 minuts, o fins que estiguin daurats.
  7. Treure del forn i deixar refreda una mica, poden menjar-se tebis.

Bon profit!

Font recepta: blog LO CASERO DE MARUJA

 

9 respuestas to "Muffins de beicon o jamón y aceitunas"

Que buena esta versión con olivas negras y beicon. Yo hice una vez de queso y jamón y desaparecieron de rápido que no veas jaja. He visto que la otra receta que has publicado lleva nata y la textura queda un poco diferente, no se si será por eso, tengo ganas de probarlas con nata a ver. Muacks

UAUUU!!! éstas si que las veo bien… madre qué pinta tan fabulosa. Qué pena no haberlas conocido hace unos días que celebramos el cumple de mi hija y marido (o hace un mes, que fué el del celiaquillo de la casa)… a ver si me acuerdo para mi cumple (que es en julio, sólo me falta que el calor no nos ahogue para poder encender el horno)
PRECIOSASSSS

Creo qeu me gustan mas las otras… no me preguntes por qué…. ya te contaré si las hago.
Un beso guapa

La verdad es que el aspecto es genial y suena bien aunque tengo un problema: Tengo un libro entero de muffins y los salados no me atrevo, es como que asocio muffins a dulce 😕
Qué rarita jeje
Bicos!

Lydia, me encantan las olivas negras! Siempre les pongo a los cakes también, queda genial el gusto. Las otras son diferentes con la nata y el queso de untar, pero las dos son totalmente recomendables 🙂

Marisa, se hacen rápido así que antes de julio seguro que encuentras alguna fiesta para hacerlas, sinó te la inventas jajaja.

Quo, por la foto quizás jeje. Las de arriba están hechas con la cámara buena, las otras no. Pero de gusto te aseguro que las dos son buenísimas!

Unodedos, yo todo lo asocio a lo salado jajaja. La rarita soy yo que no me gusta casi el dulce 😉

Hola Glutoniana, me quedo con las dos, no se cuando las podre comer pero es igual, un saludo.
JUAN

Juan, tu te guardas las recetas por si algún día puedes hacer un extra 🙂

Los muffin salados se pueden dejar hechos varios dias?, se comen frios o calientes?
espero la respuesta , saludos
gracias

Monse, tanto los dulces como los salados los puedes guardar varios días. A mi me gusta darles un toque de horno o de micro antes de comerlos me gustan más. Pero están igual ricos cuando se enfrían 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.974 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →