LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Tarta de queso «el postre lo traigo yo»

Posted on: 06/03/2012

A.C. (antes de la celiaquía)

D.C. (después de la celiaquía)

A.C. solía llevar el postre yo. D.C. he continuado llevándolo también. Si vamos a comer fuera muchas veces tenemos que traer nuestra comida, no siempre, pero casi nunca se atreven a cocinar para nosotros. Y ya es casi imposible que alguien nos prepare un postre. Sabéis de que os hablo, ¿no?

Llevo un tiempo con algunos desastres de postres, sí, vuestra querida Glutoniana también tira cosas a la basura que le quedan horriblemente mal. Así que con este postre rompo mi mala suerte en la cocina y espero no volver a ella. No es por hacerme la chula, ya lo dije durante la comida, pero esta tarta quedó de 10! Y de gusto ya ni os cuento. Es entretenida pero ni mucho menos difícil, solo tenéis que tener un poco de paciencia y hacerla el día antes ya que tiene que cuajar la gelatina.

TARTA DE QUESO “EL POSTRE LO TRAIGO YO”

Ingredientes bizcocho base:

  • 2 huevos
  • 50 g. de azúcar
  • 40 g. de Maizena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten

Ingredientes relleno:

  • 250 g. de queso para untar sin gluten
  • 300 g. de leche condensada sin gluten
  • 1 sobre de gelatina de limón sin gluten (Hacendado)
  • 150 ml. de agua

Ingredientes decoración:

  • mermelada de limón sin gluten
  • opcional: figuritas de chocolate, yo las hice con el DECOPEN, podéis hacerlas con una manga pastelera pequeñita

Molde: redondo de 18 cm. desmontable.

Elaboración bizcocho:

  1. Romper los huevos separando las claras de las yemas.
  2. Batir las yemas hasta que se monten con el azúcar. Y montar las claras a punto de nieve.
  3. Añadir la Maizena tamizada con la levadura y mezclar bien con la batidora. E incorporar también las claras a punto de nieve suavemente.
  4. Extender en el molde forrado y hornear 8 minutos a 180ºC.
  5. Dejar enfriar y reservar.

Elaboración relleno:

  1. En un bol mezclar el queso de untar junto con la leche condensada.
  2. Disolver el sobre de gelatina en 100 ml. de agua hirviendo, mezclar bien. Añadir 50 ml. de agua fría y remover para que quede todo integrado.
  3. Añadir la gelatina a la mezcla de queso y leche condensada, y mezclar todo bien.
  4. Verter la preparación sobre la base reservada. Guardar en la nevera unas cuantas horas, hasta que cuaje. Mejor de un día para el otro.

Elaboración decoración:

  1. Calentar la mermelada con un poco de agua para que quede más líquida. Repartir por encima del relleno con cuidado.
  2. Podemos decorarla con figuritas de chocolate en el último momento o dejarla tal cual solo con la mermelada.

Nota: quedaría también bueno con la gelatina de frambuesa y una mermelada de frambuesa por encima, como siempre,eso a gusto de cada uno. Y si no os gusta el queso siempre podéis hacerla de nata como hicimos con éstas:

TARTA DE LIMÓN

TARTA DE FRAMBUESA

Bon profit!

Fuente receta: Glutoniana

Fotos propiedad de: Glutoniano

A.C. (abans de la celiaquia)

D.C. (després de la celiaquia)

A.C. solia portar les postres jo. D.C. he continuat portant també. Si anem a menjar fora moltes vegades hem de portar el nostre menjar, no sempre, però gairebé mai s’atreveixen a cuinar per a nosaltres. I ja és gairebé impossible que algú ens prepari unes postres. Sabeu de que us parlo, no?

Porto un temps amb alguns desastres de postres, sí, la vostra estimada Glutoniana també tira coses a les escombraries que li queden horriblement malament. Així que amb aquestes postres trenco la meva mala sort a la cuina i espero no tornar-hi. No és per fer-me la xula, ja ho vaig dir durant el dinar, però aquest pastís va quedar de 10! I de gust ja ni us explico. És entretingut però ni de bon tros difícil, només cal tenir una mica de paciència i fer-la el dia abans ja que ha de quallar la gelatina.

PASTÍS DE FORMATGE «LES POSTRES LES PORTO JO»

Ingredients bescuit base:

  • 2 ous
  • 50 g. de sucre
  • 40 g. de Maizena
  • 1 culleradeta de llevat en pols sense gluten

Ingredients farcit:

  • 250 g. de formatge per untar sense gluten
  • 300 g. de llet condensada sense gluten
  • 1 sobre de gelatina de llimona sense gluten (Hacendado)
  • 150 ml. d’aigua

Ingredients decoració:

  • melmelada de llimona sense gluten
  • opcional: figuretes de xocolata, jo les vaig fer amb el Decopen, podeu fer-les amb una màniga pastissera petitona

Motlle: rodó de 18 cm. desmuntable.

Elaboració bescuit:

  1. Trencar els ous separant les clares dels rovells.
  2. Batre els rovells fins que es muntin amb el sucre. I muntar les clares a punt de neu.
  3. Afegir la Maizena tamisada amb el llevat i barrejar bé amb la batedora. I incorporar també les clares a punt de neu suaument.
  4. Estendre en el motlle folrat i enfornar 8 minuts a 180 ºC.
  5. Deixar refredar i reservar.

Elaboració farciment:

  1. En un bol barrejar el formatge d’untar juntament amb la llet condensada.
  2. Dissoldre el sobre de gelatina en 100 ml. d’aigua bullint, barrejar bé. Afegir 50 ml. d’aigua freda i remoure perquè quedi tot integrat.
  3. Afegir la gelatina a la barreja de formatge i llet condensada, i mesclar tot bé.
  4. Abocar la preparació sobre la base reservada. Guardar a la nevera unes quantes hores, fins que qualli. Millor d’un dia per l’altre.

Elaboració decoració:

  1. Escalfar la melmelada amb una mica d’aigua perquè quedi més líquida. Repartir per sobre del farcit amb cura.
  2. Podem decorar-la amb figuretes de xocolata en l’últim moment o deixar-la tal qual, solament amb la melmelada.

Nota: quedaria també bo amb la gelatina de gerds i una melmelada de gerds per sobre, com sempre, això a gust de cada un. I si no us agrada el formatge sempre podeu fer-la de nata com vam fer amb aquestes:

PASTÍS DE LLIMONA

PASTÍS DE GERDS

Bon profit!

Font recepta: Glutoniana

Fotos propietat de: Glutoniano

Etiquetas:

50 respuestas to "Tarta de queso «el postre lo traigo yo»"

Una super tarta!! T’ha quedat genial! Petons

ROSER, Gràcies!! Queda molt bé 🙂

Una tarta muy muy rica, me gusta la foto del corte. besitos guapa

MARÍA JESÚS, a mi me gustó la foto y comerla jajaja.

Ala! Cómo has hecho las figuritas de chocolate?!

PRYDWEN, con el DECOPEN, encima de papel vegetal fui formando dibujos, los dejé enfriar y luego los guardé. Se puede hacer haciendo una manga pastelera pequeñita con papel vegetal. Un día os lo pongo para que lo veáis. Es una tontería pero hace que la tarta parezca mucho más alta 🙂

Un postre exquisito. La idea de la mermelada de limón me parece muy original y refrescante, y la decoración es genial. Tienes razón, una tarta de 10. Un besito.

EVAM, lo iba a hacer con fresas pero me acordé de la mermelada y le iba a la perfección 🙂

Tiene una pinta riquísima! y el limón es mi punto debil, seguro que me gusta, tiene que tener una textura muy agradable ummm

Besitos

DIANA, estaba muy rica y entraba que bueno! 🙂

Te ha quedado una tarta de diez, adoro el limón en los pasteles. Y felicidades a Glutoniano también por las fotos, superchulas. Saludos

MARIBO, el remate fueron las fotos que han acabado de hacerla más chuli. Gracias! 🙂

¿no puede ser un 11? Yo te doy un 11 y mas…Que maravilla de tarta, seguro que nos encanta, con lo que nos gusta el limón! que por cierto me ha llamado todo la atención, las super fotos, super tarta, super adornos, y la mermelada de limón, porque no la he visto nunca! la pregunta del millon…jajajjajaj¿donde la venden? jejeje
Besitos

PAO, tu como siempre dando más de lo que es jajaja. Como te dije en el mail la mermelada la puedes encontrar en algunos supermercados grandes, yo he visto en algunos ahora está de moda 🙂

Guau! pero si parece de repostería de la fina y glutenera, qué pintaza.
Yo también llevo el postre donde quiera que voy, qué se le va a hacer… por otro lado, siempre hago lo que me apetece a mí comerme, así que compensa. Tengo que comprarme un porta-tartas…

TERESAVET, cuando la vieron todos querían ser celiacos para comer jajaja. Sí eso sí, intento hacer siempre algo que me guste a mi. Y si hago choco hago otra cosa para mí de queso. Van genial los porta-tartas 🙂

Wow, glutoniana, no tinc paraules, quina pinta te mare meva!!!

RUTH, jajajaja, gràcies!! 🙂

UMHUMH, qué ricaaaa, de queso…. de limón……. y encima lleva leche conddensada!! Me la llevo que tiene TODO!!!

Un bico y siiii, a partir de ahora, todas PERFECTAS!! cómo me suena eso de una racha mala, dónde no sale ni lo mas elemental.

FAMALAP, espero que os guste mucho!

Cuando no sale algo no sale eh uff! Muchas veces a mi me pasa por falta de paciencia… y falta de tiempo… a ver si ahora me centro y todas como esta o mejores!

Que pinta mas rica tiene Gluto. Besotes.

PIKERITA, gracias!! Me alegro que te guste 🙂

la tarta de 10!
En parte entiendo a los que no se atreven a cocinar para vosotros. ¿Sabes que sería lo que más me preocuparía a mi si lo tuviera que hacer? La contaminación cruzada.

EVA, gracias!

Sí sí, yo lo entiendo pero a veces por culpa de tanto miedo nos quedamos sin poder disfrutar de la compañía de los otros. En tres años solo he ido una vez a comer a casa unos amigos, dónde antes iba varias veces, a casa la familia no a todos los sitios me invitan… Si voy a algunos sitios es muchas veces con la fiambrera debajo del brazo o preparando la comida yo. Estoy más tranquila sí, pero no descanso nunca de la cocina. Mi madre es la única que me cocina cuando voy a su casa, el resto casi nunca 😦

Carai, quina pinta. Podries dir que és de pastisseria i tothom ho creuria.
I evidentmente, t’entenc perfectament amb lo portar jo les postres, el pa, ….. tot.

JO MATEIXA, ho vaig dir sembla de pastisseria!

Ja t’ho més que nosaltres encara… què hi farem! Paciència 🙂

Uauuuu! Té una pinta fantàstica! S’ha de fer sí o sí! Moltes gràcies per les teves recptes Glutoniana (i per les fotos també Glutoniano). Fins ben aviat i salut.

Salvador, gràcies!! A vore si la proves que no és gens difícil. Gutoniano també fa molt eh! Que aquest pastís sense unes bones fotos perdria molt 🙂

Que apetecible se la vé y la decoración te quedó genial. Quiero un trozoooo… 😉
Besos.
Gui.

GUI, yo pagaría por otro trozo jajajaja.

Madre del amor hermoso!!!!!!!!Que tarta!!!!!!!

PILAR, jjajajaa. Para comerla con la vista verdad?? 🙂

Te ha quedado fantástica la tarta, estas son de las que mas me apetecen siempre bien fresquitas y ligeras.
Las fotos lo dicen todo.
besoss guapa
feliz dia

Mª JOSÉ, En verano irá genial esta receta así ya que casi no hace falta encender el horno. Gracias! 🙂

Doy fe que merece un 10 en primer lugar porque yo la comì, y sobre todo la presentación es impresionante

Suegri gracias! Estaba muy buena la verdad, es que siempre que subo llevo cada cosa más tonta… esta vez quería impresionar 🙂

Jo! que rica!!!!!!

SUSANA, Sí!! Gracias! 🙂

Si fas postres com aquests ja els pots anar portant tu, oi? Segur que tots estaran encantats!

ANNA, sempre ho estan jajaja.

Que buena pinta! Oye y dónde compras la mermelada de limón??
Ah! Supongo que ya lo sabías, pero te mencionan en la revista Quo, en un reportaje de la celiaquía.
🙂

EVA, la compré en una tienda pequeña de Tarragona, pero en supermercados grandes ahora he visto que venden de algunas marcas.

Sí!!! Vimos lo de la revista nos pusimos muy contentos! A ver si un día lo pongo en el blog 🙂

Que pinta tiene esta tarta!!impresionante Glutoniana!! Intentare hacerla a ver que tal me sale..Lo que tengo una duda.. el queso de untar sin gluten de que marca le pones?? o que marcas le soleis poner??es que hace muy poco que nos acaban de decir el diagnostico de celiaquia y no se que queso podemos usar para las tartas que sea sin gluten y que el sabor quede bien.. espero que me puedas orientar..
Y muchas gracias por hacernos la vida mas facil con tus recetas!!

Victoria, muchas gracias! Hazla que es muy fácil de verdad.

Yo utilizo normalmente el de Philadelphia, ahora mismo no sé si es apto o no el de Mercadona…

Gracias a ti por pasarte por aquí 🙂

M’encanten els pastissos de formatge i aquests quallats en fred amb gelatina són fàcils de fer i queden sensacionals. Amb la llimona i la llet condensada ha de ser de vici total!

Gemma, jo el faré segur més cops per què va donar molt bon resultat i el formatge ens encanta! 🙂

[…] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . Tarta de queso el postre lo traigo yo « LAS RECETAS DE … . TARTA DE QUESO con mermelada […]

[…] Glutoniana; Tarta de queso “el postre lo traigo yo” y Tarta de […]

Preciosa y ademas super rica debe estar, te la robo 😉 Besotes guapisima

Mayca, no te empaches 😛 jajaja.

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.915 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →