LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Cake de limón

Posted on: 19/07/2010


CAKE DE LIMÓN

Que sí, que sí, ya lo sé, hace un calor de muerte, y el horno es territorio prohibido… pero si por una casualidad alguien da un golpe al botón y se enciende, preparad en un momento este cake no os arrepentiréis. Ideal para poquitas personas, abstenerse familias numerosas 🙂

Ingredientes:

  • 160 g. de harina sin gluten (yo Mix C de Schär)
  • 160 g. de azúcar
  • 160 g. de mantequilla sin gluten en pomada
  • 3 huevos
  • 2 limones
  • 1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten

Nota para no celiacos: se puede hacer con harina de reposteria normal en la misma cantidad.

Elaboración:

  1. Rallamos la piel de los dos limones.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar.
  3. Añadimos los huevos y mezclamos.
  4. Unimos la harina mezclada con la levadura, tamizada mejor, y mezclamos hasta unir bien.
  5. Añadimos la ralladura de limón y mezclamos de nuevo.
  6. Vertemos la masa en el molde (no muy grande).
  7. Horneamos en el horno precalentado a 180ºC unos 30 minutos aproximadamente. Podemos pinchar el cake para saber si está hecho.
  8. Desmoldamos y dejamos enfriar.

Nota: podemos acompañar tal y como aconseja Lydia, con glaseado de zumo de limón y azúcar glas, o mermelada, helado, café, infusión, etc. Yo recomiendo muchísimo el glaseado de limón con el azúcar.

Bon profit!

Fuente receta: JUST A LITTLE BITE

CAKE DE LLIMONA

Que sí, que sí, ja ho sé, fa una calor per morir-se, i el forn és territori prohibit… però si per una casualitat algú dóna un cop al botó i s’encén, prepareu en un moment aquest cake, no us en penedireu. Ideal per a poques persones, abstenir-se famílies nombroses 🙂

Ingredients:

  • 160 g. de farina sense gluten (jo Mix C de Schär)
  • 160 g. de sucre
  • 160 g. de mantega sense gluten en pomada
  • 3 ous
  • 2 llimones
  • 1 culleradeta de llevat en pols sense gluten

Nota per a no celíacs: es pot fer amb farina de rebosteria normal en la mateixa quantitat.

Elaboració:

  1. Ratllem la pell de les dues llimones.
  2. Batre la mantega amb el sucre.
  3. Afegim els ous i barregem.
  4. Unim la farina barrejada amb el llevat, tamisada millor, i barregem fins unir bé.
  5. Afegim la ratlladura de llimona i barregem de nou.
  6. Aboquem la massa en el motlle (no molt gran).
  7. Enfornar al forn preescalfat a 180ºC uns 30 minuts aproximadament. Podem punxar el cake per saber si està fet.
  8. Desemmotlleu i deixem refredar.

Nota: podem acompanyar segons aconsella Lydia, amb glaça de suc de llimona i sucre glas, o melmelada, gelat, cafè, infusió, etc. Jo recomano moltíssim el glacejat de llimona amb el sucre.

Bon profit!

Font recepta: JUST A LITTLE BITE

Etiquetas:

23 respuestas to "Cake de limón"

Pues ya ves, a mi no me da pereza enchufar el horno con este calor y mas si es para preparar una receta como esta, que tiene un pinta estupenda.

Llueix suculent, i aquest color tan bonic del cake és una meravella!!

La foto del tall es veu deliciosa. Encara que faci calor, encendre el forn per preparar aquest pastís tan bo segur que compensa 😉
I acompanyat amb el gelat que proposes, mmmmm…..

Pues a mi si que me da pereza, lo reconozco, pero viendo esta delicia, no se, a lo mejor me animo.

Feliz verano.
Besitos.

Que buena pintaaaaaa… de limón, nos gusta mucho ! Hace mucha calor pero esto es una razón de las muy buenas para encender el horno, de las pocas que hay jejeje ! en mi casa, somos tan golosos… Te deseo un feliz verano ! besitos

Que rica torta…el limon es uno de los ingredientes que mejor se abina con las harinas in gluten, no?…

què bo! m’hauré d’esperar a tastar-lo quan torni la fresqueta. ara fa dies que no tinc valor d’encendre el forn, a la meva cuina entra el sol pràcticament tot el dia.
pt!

Jo sí que engego el forn, encara que després hagi de posar l’ aire acondicionat, hi ha pastissos que no poden esperar, com aquest teu que ha de ser molt bo!

En las fotos del corte parece jugosito, jugosito… si a alguien le da en mi casa por poner el horno (seguro que la culpable seré yo cuando no mire nadie) me pongo con el.
Besos guapa

Me la apunto!

En cuanto que terminemos todo lo que hay ya hecho probamos, porque la pinta bien merece un rato de sofoco en la cocina. ¡¡¡¡ QUÉ PINTA !!!!

¡¡qué bonito te ha quedado!!…
Por cierto… me tienes deshojando la margarita… te veré… no te veré… te veré…

Que bueno… con lo que me gusta el limón…pero con este calor…lo anotaré para hacerlo en Octubre! jaja!

El gust de llimona és tan bo! Sempre que puc poso pell ratllada o suc de llimona a tot. I ara és tan refrescant!

Mondraker, bueno es cuestión de no estar dentro de la cocina con el horno encendido, o darse una buena duchita después 🙂

Vermellets, gràcies! el fotògraf li va posar més glamour 🙂

Gemma, compensa però acabes suant jajaja.

Storch, de verdad que te lo recomiendo mucho, va para tus hijitos… 🙂

Pilar, pues si lo preparas os lo coméis en un plis plas, buen verano para ti también!

Glu.fri, no sé que significa abina…

Eva, sí dona sí, sigues valenta tu pots jajaja. Uff si toca el sol i a sobres has d’estar a dins cuinant amb el forn pot ser un infern…

Anna, jo me’n vaig directe a la dutxa després de cuinar però jo algunes cosetes al forn igual faig a l’estiu 🙂

Quo, jajajaja tu hazlo que les encantará 🙂

Susana, es poquito rato y no hace falta estar haciéndole compañía 🙂

Pikerita, ¿Te gusta mi nuevo molde? jeje.

Amparo, tu ve guardando recetas para probar cuando el calor nos abandone un poco… de momento va para largo…

Margarida, ai a mi com m’agrada tant també en poso a quasi tots els biscuits, encara que no ho pose a la recepta jajaja.

No sabes como me ha gustado ver tu comentario en mi blog. Gracias y vuelvo a tu casa con cariño. Además me encuentro con el regalo de tu tarta de limon que voy a hacer ahora mismo. Un besito Lola

Siempre he dicho que los cakes de limón me encantan. Que lindo aspecto tiene el tuyo, además de la forma preciosa que le da el molde.
Pasaba a contarte que el cake de frambuesas está estupendo y ayer me lucí con unas amigas que tuve en casa.
Mil gracias!!!
Un beso.

Si sabe tan bien como bonito es, no nos importará pasar calor en la cocina.

Besotes

Ana y Víctor.

Lola, me gustaría poder seguir más tu blog, me encanta los temas que te planteas y cómo los planteas. A ver si después del verano voy más ligera de trabajo y puedo pasar más a visitarte. Espero que os guste mucho, queda riquísima con el limón 🙂

Kako, este molde vais a verlo más de una vez, hace solo unas semanas que lo tengo y cada vez que hago algun postre lo utilizo, es muy mono!
Ai qué bien que te quedará bueno el cake de frambuesas! Me alegro, gracias por contármelo 🙂

Ana y Víctor, vale la pena de verdad 🙂

Hola glutoniana…si pasa por el blog hay algo para ti…(el cake es deliciosooooooooo)

Glu.fri, gracias!

Tiene una pinta deliciosa. Besos singlu

365 sonrisas, lo hemos probado muchas veces y nunca sobra ni una miga 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.915 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →