LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Tortilla de ajos silvestres y piñones

Posted on: 02/04/2009

 

 

 

tortillas-04-09

Esta tortilla es la primera que aporto a la recopilación de «Tortillas sin gluten«, espero hacer algunas más antes del día 15, a ver si me da tiempo. La he sacado de la página de DIRECTO AL PALADAR. Estaba muy buena, y los piñones le dan un toque diferente y crujiente.

truita-alls-i-pinyons-2

 Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 1 manojo de ajos silvestres (20 aprox.)
  • 1 puñado de piñones
  • aceite de oliva
  • sal

(Esta es la receta original, yo la hice solo para dos con 2 huevos 4 ajitos y unos poquitos piñones).

Elaboración:

  1. Limpiamos y troceamos los ajos.
  2. Los pochamos a fuego lento en una sartén con un poquito de aceite y sal.
  3. Les vamos dando vueltas para que no se quemen, y añadimos los piñones.
  4. Batimos los huevos con una pizca de sal.
  5. Añadimos a la mezcla de los huevos, el ajo y los piñones ya pochados, y lo echamos a la sartén.
  6. Cocemos la tortilla por una parte y luego por la otra.

Bon profit!

Receta extraída de la página DIRECTO AL PALADAR

truita-alls-i-pinyons-1

Etiquetas: , ,

7 respuestas to "Tortilla de ajos silvestres y piñones"

Ainssss… (yo creo que esta expresión me la ha contagiado Famalap)… ¡qué rica!… ¿Y donde consigo yo los ajos silvestres?… Mira que me pongo antojona y ¡nadie me hace caso!
Mañana miraré en el Corte Inglés.
He hecho tortillas de mil maneras pero jamás con ajos silvestres y piñones.
Un besote.

Pues me parece muy original y como dices bien sabrosa, porque los piñones son de esos frutos secos con muy buen sabor. Me encanta la combinación.
Hoy tortilla.
Besitos sin gluten

A mí también me parece muy buena combinación. Yo la voy a intentar esta con ajos tiernos (ajetes) y piñones como tú, que me encantan.

A ver si llego a tiempo de preparar tu tortilla, que ando voladita.

Pikerita: En el Corte Inglés? quita quita yo lo he hecho con ajos tiernos, en el Mercadona había, o en cualquier verdulería. Lo que pasa es que puse el mismo nombre que puso la persona de la receta original.

Zerogluten: A mi los frutos secos me pierden…

Hannah: seguro que queda buenísima.

Nunca se nos habría ocurrido hacer una tortilla con piñones y eso que todos los ingredientes nos gustan. Así que tendremos que probarla.

Besotes,

Ana y Víctor

Ana y Víctor: seguro que añadiéndolos os gustará. Ya la han probado algunas personas y me han dicho que genial 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.910 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →