LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Ensalada estival de colores y una queja sobre los precios

Posted on: 21/07/2012

Estas últimas semanas ha salido al mercado la nueva pasta sin gluten de colores de PASTAS GALLO. En verano son un clásico las ensaladas de espirales de colores y muchos celíacos hacía años que no probábamos. Así que al verla en los supermercados hemos corrido a comprarla. Está muy rica la verdad. Pero… siempre hay un pero en nuestros productos: EL PRECIO!

(información sacada de la web de Eroski, a 21 de julio de 2012)

Agradecer como no a PASTAS GALLO que haya sacado este nuevo producto. De todas maneras, aprovechando el montón de seguidores que tenemos en la página, quiero denunciar de nuevo los precios tan altos que tenemos que pagar por nuestros productos sin gluten. Pongo el ejemplo de esta pasta, la misma con harina de trigo cuesta 2,25€ el kilo. La pasta sin gluten nos cuesta 4,58€ el kilo (500 g. cuestan 2,25€, osea, el doble!). Puedo entender (aunque no encuentro justo), que si compro una marca italiana que conlleva su correspondiente gasto de transporte, etc., tenga que pagar más por ella. ¿Pero por una marca que tiene ya un mercado hecho y que es de aquí? Pueden contarnos que la línea de producción está separada, que supone unos costes más elevados, etc.

¿Vosotros que creéis? En marcas tan grandes, sacando como seguramente sacan beneficios de otros productos, ¿no deberían bajar el precio de los productos sin gluten y no aprovecharse de nuestra enfermedad?

ENSALADA ESTIVAL DE COLORES

Ingredientes:

  • Pasta de colores sin gluten
  • Ingredientes al gusto de cada uno para acompañar la pasta, sin gluten claro! (yo he puesto iceberg, piña, tomates cherry, aceitunas negras, maíz, queso, jamón dulce y semillas de sésamo para acompañar.
  • Aliño: vinagreta de aceite y vinagre o, bien, salsa rosa

Elaboración:

  1. Hervir la pasta  con agua salada, según las instrucciones del paquete (pone 7-8 minutos, yo con 7 y medio creo que han quedado demasiado al dente).
  2. Escurrir la pasta y añadirle unas gotitas de aceite para que no se pegue. Pasarla a un bol y dejar que se quede a temperatura ambiente.
  3. Mientras ir cortando los ingredientes que hayamos elegido para acompañar. Unirlos a l bol dónde tenemos la pasta, remover para que se repartan los ingredientes.
  4. Preparar la vinagreta o el aliño correspondiente.
  5. Refrigerar.

Nota: como necesita nevera un buen rato. mejor prepararla unas cuantas horas antes de comer para que le de tiempo a que se ponga fresquita. No poner el aliño hasta que se vaya a servir.

Bon profit!

Fuente receta: Glutoniana

Fotos propiedad de: Glutoniano

Etiquetas:

18 respuestas to "Ensalada estival de colores y una queja sobre los precios"

Estuve leyendo unas cuantas quejas sobre el tema del IVA en productos para celíacos, en-resumiendo, ahora mismo pagamos el 4% en alimentos de primera necesidad. Pero los alimentos sin gluten «no» son de primera necesidad, así que lo han subido al 10%. Como ya es poco caro… Te dejo el link: http://www.directoalpaladar.com/salud/el-iva-y-la-discriminacion-alimentaria-en-enfermedades-raras

Aún así me parece barato, el otro día que me encapriché en ECI con unos macaroni… 4,40€. Y son de maíz, jobá. En cuanto compre la máquina de hacer pasta ya les puedan dar mucho por el saco xDDD

Així hauria de ser. Però a ells els hi importa un bledo la gent malalta. El negoci és el negoci i si poden «colar-ho» a aquest preu i no tenen competència, donc millor.

La ensalada muy rica, me alegra que tengías aceso a este tipo de pastas coloridas que se parecen a la pasta clásica.
El precio, como siempre para los productos sin gluten es para dar escalofríos… A mi me parecería una iniciativa marketing muy fuerte de la parte de gallo de comunicar sobre un precio idéntico para ambos tipo de pasta… Tú que te atreves con todo, ¿porqué no les mandas una carta a ver lo que te contestan??? Sería interesante…
Petonets i bon cap de setmana,
palmira

La verdad es que nos dan unos palos…. que en fin!!
Yo la mayor parte de las veces compro la Pasta D’oro de Sam Mills. Y no me cabe en la cabeza porqué por esta marca pago 1,45€ (500 gr) y hay otras que no bajan de 3€

Y por ciertooooo…. la ensalada tiene un aspecto deliciosooo!! gracias por compartirla 🙂

Pues como otra de tantas, es lamentable, jugar con la salud de las personas por un bien tan elevado como Bankia. Animo
(La pasta tiene muy buena pinta¡¡)

Muy rico!!!
Pero en el precio… siempre estamos con lo mismo 😦
Bsotes wapa,
Sonia

La ensalada tiene una pinta inmejorable.

Los precios…como siempre , abusivos.

Besos

Això de que els celíacs hagueu de pagar molt més pel menjar m’assembla una burrada. Algú tria ser celíac? I tanta que no! Per tant, comprar el menjar del celíacs a preu d’or que quedi clar que no és un luxe sinó una necessitat! Hi ha coses que no s’entenen…

Me la apunto, este tipo de ensaladas me gusta mucho. Y tema precios, como dice mi madre parece una enfermedad para ricos!

Si es que fa vergonya que ni en l’alimentació especial puguin tenir una mica de cura

Y me pregunto si las pastas Sam mills venden su pasta sin gluten a 1,55 euros y sacando beneficios, porque otras marcas muy importantes como Gallo las venden a 2,25 euros. Aun se sacarán mas beneficios.

Que buena pinta! A ver si me pongo mas con la pasta que no es lo mio jeje
Es una vergüenza el abuso de precios y las excusas que ponen… No estamos de dieta, tenemos un problema grave… Lo próximo sera cobrar la insulina como articulo de lujo…

Lamentablemente para las empresas somos números, y si hacen líneas de producción nuevas, es que sacan beneficios y ven un mercado lamentablemente en crecimiento. Esta gente no hace las cosas por nada.

Hola!
Que ricas son las ensaladas de pasta…y sanas…y completas. La tuya tiene una pinta buenisima.

Los precios, no lo entenderé en la vida. También compro como Marga la de Sam Mills, no comprendo esa diferencia de precios entre esa marca y otras. Me parece un abuso.

Gracias por compartir y bicos

Marisú

Me ha sorprendido mucho la diferencia de precio, creo que es muy abusivo, para no decir…. se pasan!!!!!……. más una marca como gallo! tendrian que facilitar un poco mas el tema alimentación a la gente, no estamos hablando de un lujo………………………

Por cierto, la pasta tiene muy buena pinta, tendre que probarla!!!!!

Angel

A pesar de tener tantas facilidades para encontrar más productos sin gluten, tenemos aún un coste muy elevado que muchos pues no nos podemos permitir. Espero que sea pronto cuando se reconozca que nuestra enfermedad no es un lujo!

Me voy a la ensalada..ahora es lo que más apetece y ya como te decía me encanta la pasta! Un pena que no la coma cada vez que se me antoje. Me ha encantado la receta!

Un beso.

Ya estuve en mi supermercao habitual dando la palizina a ver si se animan a traerlo xDDDD

La verdad es que los precios de la pasta para celíacos son abusivos! En muchos paises hay subvenciones. Siempre vamos por detrás de Europa.

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.930 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →