LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Cake de frambuesas

Posted on: 27/06/2010

CAKE DE FRAMBUESAS

Me cuesta encontrar frambuesas, y el otro día vi en la frutería, y no me lo pensé dos y las compré. Tenía bastantes recetas con frambuesas, pero elegí esta porque me encantan los cakes y quería estrenar el libro de cakes que me había comprado. Con las prisas no leí bien la receta y la hice un poco diferente, pero quedó bien igualmente.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 170 g. de azúcar blanquilla
  • 160 g. de harina sin gluten (yo Mix C de Schär)
  • ½ sobre de levadura en polvo sin gluten
  • 150 g. de mantequilla semisalada sin gluten
  • 200 g. de frambuesas o arándanos
  • 6 hojas de menta (no tenía)
  • opcional: 1 cucharada de licor de frambuesas (yo no)

Nota para no celíacos: se puede hacer con la misma cantidad de harina de repostería.

Elaboración:

  1. Mezcle los huevos y el azúcar en un cuenco con una batidora. Añada la harina y la levadura (yo tamizadas). Mezcle bien.
  2. Mezcle 150 g. de frambuesas con 3 hojas de menta. Añada al el puré de frambuesas a la preparación y mezcle bien.
  3. Alterne en un molde engrasado con mantequilla y enharinado, una capa de pasta, el resto de la frambuesas y las hojas de menta, y otra capa de pasta.
  4. Cocer en el horno precalentado a 180ºC unos 40 minutos.
  5. Tras sacar el paste del horno, rocíelo con el licor de frambuesas.

Consejo: deje enfriar siempre el pastel antes de desmoldarlo.

Bon profit!

Fuente receta: LOS CAKES DE SOPHIE

CAKE DE GERDS

Em costa trobar gerds, i l’altre dia en vaig veure a la fruiteria, i no m’ho vaig pensar dues i en vaig comprar. Tenia força receptes amb gerds, però vaig triar aquesta perquè m’encanten els cakes i volia estrenar el llibre de cakes que m’havia comprat. Amb les presses no vaig llegir bé la recepta i la vaig fer una mica diferent, però va quedar bé igualment.

Ingredients:

  • 3 ous
  • 170 g. de sucre blanc
  • 160 g. de farina sense gluten (jo Mix C de Schär)
  • ½ sobre de llevat en pols sense gluten
  • 150 g. de mantega semisalada sense gluten
  • 200 g. de gerds o nabius
  • 6 fulles de menta (no tenia)
  • opcional: 1 cullerada de licor de gerds (jo no)

Nota per a no celíacs: es pot fer amb la mateixa quantitat de farina de rebosteria.

Elaboració:

  1. Barregi els ous i el sucre en un bol amb una batedora. Afegiu la farina i el llevat (jo tamisats).Barregi bé.
  2. Barregi 150 g. de gerds amb 3 fulles de menta. Afegiu a el puré de gerds a la preparació i barregi bé.
  3. Alternar en un motlle greixat amb mantega i enfarinat, una capa de pasta, la resta de la gerds i les fulles de menta, i una altra capa de pasta.
  4. Coure al forn preescalfat a 180ºC uns 40 minuts.
  5. Després treure el cake del forn, ruixar amb el licor de gerds.

Consell: deixeu refredar sempre el pastís abans de desmotllar.

Bon profit!

Font recepta: LOS CAKES DE SOPHIE

Etiquetas:

23 respuestas to "Cake de frambuesas"

A mi me pasa igual, aún no he visto las frambuesas, me tendré que dar una vuelta por Barcelona centro a ver si hay más suerte. Espectacular el cake, con ese corte lleno de colorido! Muy rico. Bss

Qué pinta tan fabulosa…. yo también soy de las que cuando veo las frambuesas me agencio de un paquetiño…me encantan y las como con nata, umhumh!!

Que buenoooo!!! Es dificil encontrar frambuesas aunque yo tengo localizado un super donde las tienen siempre…pero a que precios!!! de todas maneras has probado las congeladas? Hice una tarta mousse con ellas y la verdad no están nada mal y son mas baratas….Un beso.

Tens raó: no se’n veuen gaire sovint, i quan les veus i ja estàs decidida a comprar-les (malgrat el preu), veus que estan massa madures i alguna fins i tot passada. Total, que les deixes on eren!
Ara, he de reconèixer que les teves tenen una pinta fantàstica. I aquest cake ha de ser bo de veritat!

I què és això de no tenir menta? Quan tinguis una branqueta, posa-la en un vas amb aigua durant uns dies fins que faci arrels, la plantes en un test, i tindràs menta tot l’any.

Una forta abraçada

Un pastís ben bo i orignal. Per berenar o per esmorçar, que bo deu ser!

ooooooooooole!!! vaya corte tiene este cake nena… un lujazo!! se me hace la boca agua…
la verdad que las frambuesas son muy ricas, pero tan caras!!! jajaj estoy deseando irme de vacaciones y cogerlas en la finca de mis abuelos.. allí me salen gratis!! 😉

me quedo con la receta, la tunearé con moras, que las encuentro a la vuelta de la esquina!!
mil besos wapa

Hola Guapa ! Que lujazo de pastel ! y que bonito los colores… debe de estar divino. Aquí en Valencia tampoco se encuentran facilmente las frambuesas… pero bueno podemos probar con cerezas no ? que al fin y al cabo es una fruta roja, por probar… Dime, es de Sophie… Dudemaine ??? porque los cakes de esta chef muy famosa en Francia nunca fallan, son siempre deliciosos tanto dulces como salados, te van a encantar todos 😉 Un besito

Vaya he vuelto a poner Fanny ! pero soy Pilar jejeje… la madre de Elia, en Valencia…

mmmm me encantan las frambuesas!!! guardame un trocito!! besos

si que es cierto que cuesta encontrar frambuesas. El cake me parece una elección estupenda.
bs!

Ala, que rico, ahora que viene la temporada de frambuesas en el huerto me lo guardo, que tiene que estar bien bueno… besitos guapa

El contrast àcid dels gerds ha de quedar molt bo. Una coca ideal per esmorzar, sana i deliciosa.

Hola Glutoniana, esto tiene que estar muy bueno, ya me comeria un trozo para merendar, un saludo.
JUAN

sempre em fas entrar gana!

Segur que les teves variacions de la recepta van fer que encara quedés millor, molt bon tall….un petonet

Que buena pinta!! Esta pidiendo que le muerdan!!jaja!!
Saludos!!

Con lo que me gustan las frambuesas!!! El corte del cake es precioso, yo tampoco habría dudado en comprarlas!!!! Petonsss

mare meva que fantastic! jo en vaig fer un amb buttermilk i tambe va quedar bonissim!

nena, quin lluïment de cake, m’ha enamorat, i veure el seu interior és «palabras mayores»
El tindré molt en compte quan vegi frambuesas.
Besades!

Quiero guardarme la receta. Me encantan los bizcochos con fruta y aquí frambuesas hay en todos lados, es la época ya.
Quería preguntarte, tengo mis dudas porque el otro dia hice unos cupcakes con frutillas y me quedó tan húmedo por dentro que parecían crudas. El resultado no es húmedo, no me gusta sabes.
Se ve divino para prepararlo.
Besos.

Lydia, uff aquí en Tarragona yo sólo encuentro en una tienda y muy de vez en cuando… A ver si tienes suerte, seguro que en algún mercado de Barcelona vas a encontrar 🙂

Famalap, ui con nata no he probado jeje. Deben estar riquísimas tmabién 🙂

Mayka, sí… baratitas no son… pero como yo no me gasto en otras cosas en la fruta que me encanta siempre me doy algunos caprichitos 🙂 ah ves, congeladas es una buena idea, tendré que buscar.

Margarida, aquí on les compro jo si tenen són boniques i mai he de tirar cap per sort! Sinó vaja desastre seria… amb el preu que valen…
I amb les plantes no saps tu la mala mà que jo tinc… si fa temps tenia però se va secar jajaja. Ara hem de fer neteja a la terrasseta i a un tets ja tinc preparar per plantar albacaha i una mica de menta, que sempre van bé per als plats de cuina. Gràcies! Hauré de pujar a casa teva que segur que tens un munt de plantetes ben boniques.

Anna, boníssim a totes hores, i li donen un gust tan bo 🙂

Fargopatt, pues mira si este verano puedes tener recién cogidas seguro que te quedará más bueno que a mi 🙂

Pilar, Sí es esta Sophie, seríamos amigas con esta mujer con tanto cake jajaja. Seguro que tu tienes algun libro suyo 🙂

Sonia, a ti te guardo lo que haga falta 😉

Eva, veo que no es problema mío lo de encontrar frambuesas… La pròxima otro tipo de receta aunque esto estaba rico para volver a hacerlo 🙂

Quo, qué suerte poder tener de recién cogidas!

Gemma, la veritat és que és molt bo, llàstima no torbar-ne més 🙂

Juan, Gemma para almorzar y tu para merendar, y yo las dos veces jajaja.

Deric, baixa baixa que te farà guanyar uns kilets jajaja.

M. José, esta vegada per sort fer-ho diferent va ser que quedés bo igualment. Ja saps que de vegades fer canvir pot suposar un desastre jajaja.

Amparo, va que tu puedes, ya no te vendrá de 10 grados, enciende el horno jajaja.

Elvira, pues ya sabes, si consigues puedes prepararlo 🙂

Adriana, noia que he de fer algo amb buttermilk però ja jajaja

Maragda, tu guarda la recepta per si un dia en trobes 🙂

Kako, qué suerte tener frambuesas fácilmente, debe ser que nos las quitáis vosotros jajaaja. Creo que quedó demasiado húmedo, y eso que yo se las arreé trituradas a la masa. Seguro que enteras queda menos húmedo. Espero que te guste si lo preparas 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.948 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →