LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Pasta fresca al huevo (sin gluten)

Posted on: 10/03/2010

PASTA FRESCA AL HUEVO SIN GLUTEN: TORTELLINI, RAVIOLIS Y FARFALLE

Hace ya unos años, cuando empecé a comprar cacharritos, me llamó la atención una máquina de hacer pasta. Pero en la tienda dónde la vi costaba casi 50 Euros. Al cabo de unos días, en un viaje a Andorra la vi por 10 Euros. No me lo podía creer! No ocupaba demasiado espacio y no era muy cara, así que la compré sin pensar si luego la iba a utilizar o no. Pero la máquina allí se quedó guardadita en la caja, sufriendo dos o tres cambios de casa. Y después de 6 años por fin la hemos estrenado, ya era hora! 🙂 Hacer pasta no es fácil, no os voy a engañar, pero tampoco difícil. Quizás se ensucia un poco más de lo normal la cocina, pero de verdad que lo recomiendo por qué comer pasta fresca es todo un lujo, y más para los celiacos, que las que tenemos son carísimas y no siempre son muy buenas. Seguro que vamos a hacer otro día, fue muy divertido y aunque hubieron problemas técnicos por mi mala pata con los trabajos manuales, al final todo se solucionó y quedó riquísima.

RECETA PASTA FRESCA AL HUEVO SIN GLUTEN

Ingredientes:

  • 250 g. de «Farina» Schär sin gluten
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas soperas de agua

Elaboración:

  1. Poner la harina en forma de volcán en la superficie de trabajo.
  2. En el centro, incorporar los huevos, el aceite y el agua. Cubrir gradualmente los ingredientes con la harina y trabajarlos bien hasta que quede una masa lisa y compacta.
  3. Con un cuchillo, dividir la pasta en pequeñas porciones y, a continuación, pasarlas por la máquina de hacer pasta para realizar los distintos formatos. (Puede hacerse sin máquina, pero tiene que conseguirse que la masa quede muy finita, y claro cuesta un poquito más). Arriba en las fotos podéis ver todo el proceso.
  4. Cocer la pasta en abundante agua salada con un chorrito de aceite durante unos 5 minutos (dependiendo del tipo de pasta puede ser más).

Nota para no celiacos: esta receta es con harina sin gluten, pero al final de la entrada podéis encontrar recetas con harina de trigo.

Bon profit!

Fuente receta: SCHÄR

TORTELLINI

Una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo el video dónde Glutoniano nos enseña a preparar los tortellini. Podéis verlo —>aquí.

Me estudié un video de como hacer los tortellini, pero más vale maña que estudio, y cuando me puse a hacerlos, parecían churros. Menos mal que Glutoniano tiene una gracia especial con estas cosas y pudimos acabar haciéndolos. No son difíciles, pero si entretenidos, pero seguro que si alguien lo intenta tiene más gracia que yo 🙂 Sinó os dejo otras formas de pasta que son más fáciles.

RAVIOLIS

  • Se pone una tira de pasta y encima se van colocando los trocitos de relleno.
  • Se coloca otra tira de pasta por encima y se aprieta un poco.
  • Se corta la forma de los raviolis con un cortador.
  • Venden unas bandejitas para poder prepararlos todos de la misma medida, pero creo que tampoco es imprescindible (podéis verla —> aquí).

FARFALLE o LACITOS

  • Son muy fáciles de hacer y con un cortador se hacen en un momento.
  • Para realizar el dobladillo del medio, es importante que la tira no sea muy larga, sinó se espachurran.

49 respuestas to "Pasta fresca al huevo (sin gluten)"

Qué pasada!! estoy asombrada con lo que habéis hecho, tienen una pinta que no vean, creo que la próxima vez intentaré algo así, con relleno aunque me da la sensación de que es bastante complicado, no se si sabré. Vaya manos que tienes. Bss

Alaaaaa lo tuyo es un muestrario completo…me han gustado mucho los lacitos, asi que la proxima vez igual me animo con ellos…oye que limpitos sois cocinando…mi cocina quedo tapadita de harina jajaja…un besazo (a los dos jeje)

¡¡Que pasadaaa!!… Habeis convertido la cocina en un restaurante italiano… Solo falta la carta para pedir…
¡Qué graciosos los lacitos!.. Como me veo este finde por vuestra culpa.
Besotes!

Te ha quedado estupenda la pasta fresca y los ditintos tipos que has realizado.

Nosotros – como sabes – somos muy aficionados a hacer pasta fresca sin gluten, ya que en casa nos encanta.

Besotes y ¡buen provecho!

Ana y Víctor.

Uauuuu!!! pues menos mal que las manualidades no son lo tuyo…yo lo encuentro genial…ya verás cuando me ponga yo al lío (espero después de semana santa ) cuando me traiga la máquina (que lleva dos años en el armario sin estrenar)… los churros harán historia, je,je,
GENIAL!!!!

Te han quedado todos precioso! espero que tuvierais invitados a cenar porque sino os veo comiendo pasta una semana! pero lo bueno, es que se puede preparar tan variada que daría igual,
Besos!

Menudo despliegue de variedades y de todo!!!!jajja, si es que sois unos hachas, lo que se propone lo bordáis!!!Ya te lo dije pero después de ésta exhibición pastera os contratan los de Buitoni seguro!!!Besotes a los dos

te ha quedado una pasta fresca de lujo, y sin gluten! seguro que ha valido la pena tener el «cacharrito» guardado todo ese tiempo. Yo los he mirado y el precio tira para atrás.
bs!

Alaaaa…. si tienes de todo: tortellini, ravioli, lacitos… jajaja Mira tú que apañados…. te copiaré la idea de los lazos, así la próxima vez no tengo que hacer relleno. Genial la entrada.
besos

Uaaaauuuuuuuuuuuuuu!!! Això sí que és fer pasta fresca!! I quin assortiment!!! 🙂 Em pensava que posaries el vídeo, que realment és xulíssim!! Uns artistes és el que sou!
Petons!

Ly, gracias! no es difícil hacer raviolis de verdad, los tortellini a mi me costaron… bien de hecho los hizo todos glutoniano jajaja. El mérito esta vez se lo lleva él, porque yo hice la masa pero el resto casi todo lo hizo él.

M. José, es que quería hacer tantas cosas… y decidí probar a ver que tal los lacitos y raviolis que ya había visto. No te creas que también hubo harina por todos los sitios lo que en la foto no se ve 🙂 Gracias!

Pikerita, una de farfalle para tu cocinera? jajaja. Si los ve tu hija seguro que te obliga a hacerlos 🙂

Ana y Víctor, si que he visto a veces que habéis puesto alguna receta. Espero que probéis alguna forma que sea nueva, o ya las habéis hecho todas? Seguro que sois unos expertos con la maquinita ya 🙂

Marisa, no lo soy no… las formas las hizo casi todas Glutoniano… a mi se me da mejor amasar 🙂 Ui deja la máquina dos años más en el armario que madura con el tiempo y funciona mejor jajaja. Es broma, no hagas como yo que ha pasado tanto tiempo… En parte genial porque no la contaminé pero gili… de no haberla utilizado antes.

Mai, no te creas que no salió demasiado. A mi hermana le di un poquito para que la probara pero el resto nos la comimos nosotros 🙂

Elvira, «la feina ben feta» ya sabes jajajaja. A mi no me fichan los de la Buitoni pero seguro! A glutoniano le hacen fijo el primer día pero a mi me dan la tarjeta roja de por vida 🙂 No sabes tu lo mal que me quedaron los tortellinis que hice yo…

Eva, pues como le decía a Marisa, si que ha valido la pena porque si la hubiera utilizado hace años con la harina de trigo la habría contaminado y ahora nada de nada. Ha sido el destino que no me dejaba estrenarla. Si que son caras si… mira a ver si alguien va a Andorra que te mire precios allí. Yo me la compré por el precio, sinó no tendría 🙂

Rosa, Gracias! aquí como en el restaurante, tenemos de todo jajaja. Los lacitos si le coges el truqui son sencillos y quedan muy originales 🙂

Mercè, si que està el video!!! Mira bé 🙂 Gràcies!

Genialmente deliciosaaaaaaaaaa 😉
Ya sé que no es una expresión correcta pero me sale del estómago jejeje
Un 10 para todas 😉

Madre mia, embobada me he quedado!!! Estáis hechos unos artistas, los dos. Y esas manos que salen en el video, parece que lleve toda la vida haciendo Tortellinis… que maravilla…. y la pasta se puede trabajar bien, no? no queda pegajosa…. tendre que comprarme una maquinita de hacer pasta? es que me publicais estos post, y parace todo tan fácil, que entran ganas de hacer pasta fresca…. cuando pauete vaya al cole me pondré con todas estas cositas…. oye, que conste que no tengo ganas de enviarlo al cole, eh!! jajajajajajajaja, es que siempre digo lo mismo… que lo echaré mucho de menos….en, fin que felicidades. Me ha encantado esta entrada.

Besitos

Me pone un paquete de lacitos ¿por favor? quina passada i quin assortit!

Veig que junt amb la màquina haurien de regalar una mini-aspiradora de farina, no? Jajajajajaja

A Glutoniano se’l veu treballant tan pulcre, menuda joia!

Moltes gràcies pels teus ànims i un petó ben gros per als Glutonians més marxosos del món mundial!

Te han quedado estupendos, y las explicaciones de lujo. Muchas gracias por compartirlos.
Un besazo

Que maravilla!!!!
Mandame la dirección que yo voy a encargar unos cuantos paquetes de esa pasata tan buena ;-))))

Bss

Hola gluto!
pues a mi me da una pereza meterme en lo de la pasta fresca…aunque veo que no es complicado, sí es laborioso y nunca encuentro el momento. Pero pondré la maquinilla ed pasta en mi lista de next shoppings i lo probaremos un dia, almenos las peques estaran entretenidas.

Anna

No he fet mai pasta fresca a casa, em sembla una feinada enorme i veig molt complicat que quedi tan fina, sobretot sense la màquina… Però a tu t’ha quedat fenomenal, i més sense gluten, que tristament als supers és molt cara…

Hola!
Magnifico trabajo… excelente!! como una verdadera ama de casa italiana 🙂
Ni siquiera yo hubiera conseguido tu esplendido resultado…impresionante!
Bien hecho y me ha encantado el paso a paso… muy profesional!
Un saludo!
Pier

Que pasada, creo que no te ha quedado variedad de pasta por hacer.
Me han gustado tus lacitos.
Besitos.

Por favor … ¡¿¿alguien tiene que ir a Andorra?

Uauuuu!!

Impresionate, yo nunca hice mi pasta, me parece un poco complicado.
A ver si me animo con vuestras recetas.
Se ve deliciosa.

Un saludo.

Unodedos, muchísimas gracias!! :):)

Susana, no es una masa difícil ni mucho menos, y pasar la pasta por la máquina y todo no es que sea difícil, es entretenido. Y las formas siempre se pueden hacer las que salgan mejor a cada uno. Yo los tortellini se los dejo para el chef-glutoniano jajaja. Yo haré raviolis la próxima vez que se me da mejor 🙂
Pobrecito Pau que te lo quieres quitar de encima jajaja. Que va mujer! Que es normal que pienses esto, así podrás hacer más cositas en casa y en la cocina, y cuando vuelva del cole se va a encontrar unos platos exquisitos en la mesa 🙂

Maragda, a tothom li han encantat els llacets jajaja. És que són molt monos! Haurien de regalar un equip de neteja amb la màquina, està claríssim. Glutoniano haurà de fugir del país que no podrà sortir al carrer de tant famòs que es farà 🙂
Noia cuida’t!

Ana, gracias! Espero que pruebes a hacer algo 🙂

Mondraker, jajajaja, al final nos vamos a montar una tienda de cositas sin gluten caseras.

Llibretadecuina, a mi me ha dado pereza unos 7 años casi, por suerte ya me la he quitado. Seguro que volveremos a hacer dentro de nada. Es divertido con los niños seguro, Pikerita tiene dos ayudantes que no veas 🙂

Gemma, gràcies! Tu ets la reina del dolç així que és normal que no hagis provat. Però te puc assegurar que fas coses molt més difícils! És entretingut però segur que te’n sortiries, ho tinc clar 🙂

Pier, me alegro mucho que te guste de verdad! Yo es que iba para nacer en Italia pero me equivoqué de país jajaja. Luego me paso a dar una vuelta por tu blog que yo creo que seremos amigos 😉

Storch, ui todavía nos queda mucho que aprender! Pero la base ya la tenemos, así que ahora a practicar y practicar. Ya sabía yo que los lacitos gustarían, son monísimos! 🙂

Núria, ai antes íbamos bastante pero desde que no me encuentro demasiado bien, nada de viajes. Si alguien de mi familia va yo te encargo una y te la mando 😉

Isabel, venga anímate! es entretenido más que complicado diria yo. Gracias!

Hola Glutoniana, la pasta fresca es una cosa que tengo en pendientes para hacer alguna vez, siempre he tenido ganas de hacerla pero no tengo la maquina y me da pereza tener que hacerla con un rodillo y dale que te pego, si alguna vez tengo oportunidad de comprar una puede que lo haga, un saludo.
JUAN

Però nena que es això pero quina currada quantes receptes super bones i com m`agrada que les expliquis així amb tantes fotos ,jo estic super liada de fet el meu dia a dia és una cursa de relleus on el temps el tinc otorgat a la feina de treball i a la feina de criar criatures ,cuinar cuino i tant cada dia però res de res de temps
Un petò guapa i felicitats per la feina feta
fins aviat!!!

I tant que ha de ser un luxe menjar aquesta pasta fresca fet a per tu mateixa! Ja et dic que quan vagi a Andorra buscaré aquest aparell, que quan hi vaig sempre torno carregada d’ estris de cuina, que allà estan molt bé de preu!

Os ha quedado espectacular! vaya maña que tiene glutoniano!!
un beso!

Juan, yo por fin he podido sacar la pasta fresca de la lista de pendientes, y espero repetirla muchas veces más! si que es cierto que no es lo mismo hacerlo sin máquina, pero yo sé de gente que la hace y también queda muy bien 🙂

Sandra! Ens tens abandonadetes! Però jo te perdono per què primer són els teus menuts. Tu ànims, que s’aniran fent grans i podràs tenir més temps per tu. I aquí estaran les receptes esperant-te per poder probar-les 😉

Anna, no té res a vore amb alguna que he comprat. Es desfan, son molt petites les formes y no son gaire bones. Bueno y del preu ja no et parlo! Ara ja sabem com fer-la i segur que podrem fer-ne més. Segur que allí la trobes millor de preu. Jo estos dies he estat mirant per aquí per gent que m’ho ha demanat i he vist la més econòmica 30€, i la veritat per alguna cosa que no fas servir gaire és car… Tu aprofita si pujes i buscar-la, segur que la trobes 🙂

Sonia, gracias!! Ai sin él no habría sido lo mismo, eh? Os habría preparado unos espaguettis y arreando jajaja

[…] otro día cuando hicimos la pasta fresca, busqué una receta rápida para no complicarme la vida, que ya suficiente tuvimos con todo el lío […]

Acabamos de comer en casa raviolis rellenos de espinacas a los tres quesos…mmmm!!!! han quedado buenísimos!!! eso sí, menudo merdé, la pasta se pegaba bastante y para rellenarla me ha costado un poco, pero el resultado (después de dos horas y media de trabajo) ha sido muy bueno! Gracias!!!

Tàlia, si que da trabajo sí! Pero está riquísima y no tiene nada que ver con la comprada. Aparte que la que venden te meten una «catellá» que te quedas arruinada jajaja. El día que hagas puedes hacer más y la congelas. Yo no hago por pereza pero tenemos que hacer más que está muy buena. Me alegro que te haya salido! 🙂

Ahir al vespre em vaig animar a fer els raviolis, i van quedar molt bé. Els vaig farcir de carn. L’única cosa es que van costar una mica de coure, uns 12 min, però penso que potser eren un pel gruixuts..El meu marit feia 14 anys que no en menjava (bé, des de que fa dieta celíaca….) i els meus fills crec que no els havien provat mai, va ser tot un esdeveniment familiar!
La propera setmana faré tallarines !!

Gràcies !!

Ayer por la noche me animé a hacer los raviolis, y quedaron muy bien. Les rellené de carne. Lo único es que costaron un poco de cocer, unos 12 min, pero pienso que quizás eran un poco gruesos .. Mi marido hacía 14 años que no comía (bueno, desde que hace dieta celíaca …. ) y mis hijos creo que no los habían probado nunca, fue todo un acontecimiento familiar!
La próxima semana haré tallarines!

Gracias!

Anna, quina gran alegria pel teu marit segurament! jajaja. Venen uns tortellinis de Schär que són molt bons, això sí a preu d’or! Jo de tant en tant en compro però moooootl de tant en tant.
Quina gràcia lo dels teus fills, segur que ara te’n demanaran més 🙂
Si algun dia vols fer una foto d’alguna cosa m’ho dius i jo t’ho penjo al blog.

Vaig fer fotos del ravioles mentre bullien a l’olla. Intentaré enviar-te-les!

Anna, jo encantada de vore’ls! 🙂

Hola, me gustaría saber si esta receta la puedo hacer con la mezcla casera de las harinas… he visto que la marca hace la harina con espesante… cómo puedo usar la mezcla de harinas para esta receta, ¿tengo que agregarle algo más? GRACIAS

Julia, por tu subscripción al blog he visto que no eres de España. No tengo ni idea de como se hace de otra manera… Yo siempre la he hecho con esta receta.

Te doy el enlace de la que hizo Pikerita, lleva fécula de mandioca creo y a lo mejor lo encuentras mejor:
http://pikerita.blogspot.com/2010/03/pasta-fresca-cooking-challenge.html

Gracias!! si, soy de Argentina y en la familia mi niña más pequeña es celíaca… estoy aprendiendo de a poco… GRACIAS

Julia, pues ánimo! Es un poco rollito al principio pero luego te vas poniendo al día y es siempre lo mismo.

Te paso este blog, no sé si lo conoces seguro que con algunas marcas te puede ayudar mucho más:
http://celiacoslatinoamericanos.wordpress.com/

querida , esa harina que usas para pastas y q te salen tan hermosas , en argentina es carísima -como me gustaría que me hagas este favor ! : pásame el listado de ingredientes q tiene esa harina en el envase – quisiera ver , con este dato , x q harina de las nuestras se la puede sustituir – me harías ese favor ,pliss ? -mu gr

Maria Celia, aquí también es carísima, me imagino que para vosotros estando tan lejos aún más.
Mira te paso el enlace a su página dónde sale lo que lleva.

http://www.schaer.com/es/productos-sin-gluten/farina/

Buenas tardes!!

Muy buena la receta!! Que pinta tiene todo!! Una dudilla, alguien ha congelado esta pasta??

Anna, muchas gracias! 🙂

Yo congelé algo que me quedó y estaba bueno luego la verdad, no mucho ya que nos la comimos casi toda 🙂

Gracias glutoniana!! La congelaste sin hervir o hervida??

Anna, la pasta mejor congelarla sin hervir. Luego cuando la saques para utilizarla se tira directamente al agua hirviendo, sin descongelar antes.

ola buenas mi novia es celiaca y comprarle una maquina de hacer pasta. querria saber donde se puede comprar y si podria saber la tienda de andorra para comprarla alli y que me la enviasen mejor aun. dejo aqui mi correo por si alguien me contesta. muchas gracias. luischiwifli@hotmailcom

Luis, no me acuerdo la verdad en que tienda fue, hace muchos años ya. Pero seguro que si vas mirando en tiendas de trastitos de cocina encuentras alguna bien de precio.

veo q la pasta la metes en la maquina y sale muy plana.. pero he estado preguntado y me han dicho q la maquina solo ace raviolis, espaguis y poco mas.. que tipo de maquina deberia comprar?

Para hacer pasta fresca tienes que aplanar bien la masa y esta máquina es para eso.Luego hay accesorios para ayudarte a hacer las otras cosas. Mi máquina lleva para hacer espaquetis, el resto lo hago a mano.

Hay gente que la pasta la hace a mano también… quiero decir que imprescindible imprescindible no es….

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.910 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →