LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Buñuelos de plátano

Posted on: 09/10/2009

bunyols platan

No me gusta demasiado el dulce, y muchas veces los postres que pongo aquí, los pruebo un trocito y luego o se los come glutoniano, o acabo repartiendo. Pero con estos buñuelos no podía parar. La receta la he sacado del blog de Joan M.,  Avui menjarem.
 
Ingredientes:
  • 3 plátanos
  • 1 huevo
  • harina sin gluten (la que entre), he utilizado MIX C de Schär
  • azúcar al gusto
  • 1/2 sobre de levadura en polvo sin gluten

Elaboración:

  1. Troceamos los plátanos y los ponemos en un cazo con agua hirviendo, hasta que vuelvan a hervir. Se colan y se chafan con un tenedor. Los dejamos que se enfríen un poco.
  2. Cuando la masa esté tibia, añadimos un huevo entero y la harina que entre, hasta formar una pasta que no tiene que ser líquida.
  3. Añadimos azúcar al gusto y la levadura. Lo removemos todo bien.
  4. Con la ayuda de dos cucharas, vamos haciendo las bolitas que se frien en aceite muy caliente.

Joan M. nos recomienda acompañar con miel, sirope de fresa o chocolate. Yo puse menos azúcar en la mezcla, y luego los rebocé con azúcar. Esto al gusto del consumidor. Traduzco de su blog, que este postre es típico de Sierra Leone, y allí lo llaman «banana cake». Se vende por la calles, y le hacen un corte en el medio y le ponen salsa picante elaborada a base de bicho, pescado seco y sal.

Bon profit!

Receta extraída del blog Avui menjarem
Etiquetas: ,

6 respuestas to "Buñuelos de plátano"

Como me gusta esta receta…¡me la copio!.. Parece fácil.. rica… Sigue así que nos tienes alucinados.

Glutoniana, que te has adelantado mucho con los buñuelos, jajajaja.
Y dices que no parabas de comer, hummmm.
otra receta a la saca.

Pikerita, seguro que les gustará a tus niños, y también a los no tan niños 🙂 Gracias!

Carmen, ui pues los hice en Junio así que imagina si me he adelantado a todo 🙂

qué buena pinta!!! mira una manera de comer fruta..jaaj
me encanta el plátano así que no tengo excusa..
besotes

¿Buñuelos de platano con salsa de pescado seco? Ayyyyyy!!

¡¡Me encantan los buñuelos!! Y me acabas de recordar que el año pasado no los hice por pereza, pero este año no me quedo sin ellos.

Patt, claro que no tienes excusa, puedes prepararlos y seguro que os encantarán 🙂

Hannah: ejem sí… yo tampoco me lo comería creo…
Ale pues ya tienes una manera de hacerlos diferentes y seguro que triunfan 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.747 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →