LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Pan sin gluten – Natur Improver (panificadora Moulinex Home Bread Baguette)

Posted on: 01/04/2009

bread-mix-2

Este pan lo he hecho con una harina que solo necesita añadirle agua, ni levadura ni nada más. Es de la marca Natur Improver. Deciros que tienen harinas diferentes para cada tipo de preparación. En este caso he utilizado la harina: Bread-Mix Classic. Con solo 500 gramos y 350 ml. de agua este es el pan que he conseguido. Tienen como he dicho varias harinas, esta que os he puesto, una con semillas (que está más buena), otra para hacer pasteles, etc. Y creo que van a sacar otros preparados.

He visto que se pueden encontrar sus productos en los centros comerciales de Glòries y Diagonal-Mar en Barcelona (en la tienda SYNGLUTEN), pero no se dónde distribuyen por el resto de ciudades. Tienen un formulario en su página web, con el cual os responderán dónde podéis conseguirlas —> aquí.

 

bread-mix-1

51 respuestas to "Pan sin gluten – Natur Improver (panificadora Moulinex Home Bread Baguette)"

A mi tambien me gusta mas el de semillas y he decir que está muy bueno…pero… lo siento… me quedo con la fórmula que nos dió Mónica del blog «recetas con amor para celíacos».
Estas harinas quizás reservarlas para esos días que una se queda de brazos caídos y como sólo hay que añadir agua… pues puedes encargar que lo pongan en la panificadora a los niños incluso.
En Madrid la venden en Alervita y lo dicho.. es una opción que tenemos.
Gluto.. que yo sé que tú puedes… prueba el pan de Mónica.

Soy madre de 3 niños y tengo uno celiaco, he probado el pan de Natur Improver, que a mi niño le gusta mucho y lo mejor de todo es que programo la panificadora y cuando llego del trabajo me encuentro el pan recien hecho.
Los fines de semana con el preparado de pasteleria , hago bizcocho y madalenas que comemos toda la familia.

Como curiosidad, nosotros probamos la primera vez con el paquete de 500gr. Vertimos todo el contenido y los 350ml de agua en la panificadora y el resultado fué muy parecido al que se muestra en las fotos.
Posteriormente, ya con un paquete de 1kg comprado en Alervita, medimos los 500gr y le echamos los correspondientes 350ml de agua… y el pan resultante fué más esponjoso, que creció más y con mejor sabor!

Esto nos ha hecho pensar el paquete no tiene la cantidad de mezcla que indica (suponemos que debía tener más de los 500gr), y que por eso el segundo nos salió mejor.

Simplemente eso… Aseguraos de que la cantidad es la exacta para que quede más rico 🙂

Lourdes: a mi entusiasmarme no me entusiasma ninguno. Cuando paso por una panadería todavía tengo nostalgia del pan con gluten 🙂
Ese tengo que empezar a buscar los ingredientes y probarlo, con vuestros truquillos es imposible que me salga mal.

Pilar: ah, veo que has probado más cosas así. Yo estoy en ello, es que no doy a basto con tanta receta!! jajaja. La panificadora para mi va muy bien, aunque ahora estoy en casa, el día que trabaje me irá muy bien para encontrar el pan recién hecho.

Jose: ah pues probaré a pesarlo a ver si está ahí el problema, ya que me dijeron que tenía que subir un poquito más. Gracias por la sugerencia!

Os envio receta de magdalenas con el preparado de pastry de NATUR IMPROVER:
500gr. pastry
225gr. huevos
200gr.aceite girasol
50gr. agua
En un bol ponemos los huevos, el aceite y el agua a continuacion echamos el pastry y mezclamos bien (yo lo hago con la batidora de casa co las varillas de montar la nata)mezclarlo todo hasta que quede una pasta fina.
Echamos la masa en una manga pastelera y rellenamos los moldes, espolvoreamos un poco de azucar antes de ponerlas al horno. Horno no muy fuerte unos 15 mt. Probar aver que tal y me contais.

Otra cosa informaros bien los de NATUR IMPROVER han sacado al mercado nuevos preparados para churros, tempura para rebozados, crema pastelera y chocolate a la taza.Los he probado todos y estan realmente muy buenos y son muy faciles de hacer.

Soy yo otra vez deciros que estoy probando otras recetas,ya os las mandare.

Gracias por la receta Pilar! Haz alguna foto que así la colgamos ni que sea en el foro. Yo todavía no he probado las magdalenas. Me dijeron que sacaban nuevas cosas, yo ahora tengo mi despensa llena y no compro nada más de momento, pero cuando nos acabemos lo que tengo probaré nuevas cosas.

Creo que tendré que hacerme con una panificadora…:)

yo también echo de menos el pan con gluten. No es lo mismo:)

Pokol, no es imprescindible, pero es cómoda a veces. Te lo hace casi todo y puedes marcharte tranquilamente a hacer cosas.
Yo lo hecho muchísimo de menos, es lo que más, el resto más o menos hay sustitutos algunos muy buenos, pero el pan… aiii 🙂

A lo mejor , la panificadora no es imprescindible, pero cuando la tienes ya no puedes pasar sin ella. es muy sencilla de utilizar y sobre todo comoda y no ensucias nada. Hacer el pan a mano no es nada facil por lo menos yo nunca lo consigo, siempre me pasa algo y luego se me pone duro enseguida, en cambio cuando lo hago con la panificadora me aguanta hasta 4 y 5 dias ( supongo tambien que dependiendo de la harina que uses) .

Pilar: eso si que es cierto, a mi que no me la roben eh! jajaja. Voy variando y no hago el pan siempre en ella, pero ayuda mucho a hacerlo más fácil.

Hola glutoniana,sigo sus consejos para hacer pan:Mi marido es celíaco y hace unos días que hemos comprado la panificadora Moulinex la que hace baguettes,Hata hora no la he usado me estoy documentando,y haciendome con el manejo,(soy un poco torpe)y no entiendo como en una receta de pán usted pone que 1º pone a amasar y luego el programa 14 para cocer.Yo creia que al escoger un programa ya todo el proceso va correlativo.He comprado productos Natur Improver,quiero provarlos pero no me atrevo hasta que no esté más segura. ¿que programa debería de elegir para estos productos? Le estaría muy agradecida si me contesta.Un saludo

Hola Conchi,
A mi me costó al principio empezar a hacer pan, pero al final es lanzarse y empezar a tocar botones 🙂
Todavía no he atrevido con las baguettes, ya que tengo que probar una receta, ya que no viene ni una sola receta de pan sin gluten en el recetario.
A veces hago el pan poniendo el programa 13 y después el 14. Y ahora también lo hago a veces con el programa 6 que es sin gluten. Lo que he descubierto que queda mejor, depende que harina con el programa 13 y 14. Es cuestión de ir probando. Lo que si que he descubierto hace poco es que poniendo el tostado al máximo sube más.
Si necesitas cualquier cosa te dejo mi mail y te aclaro las dudas que quieras.

Te dejo el enlace de las cosas que voy probando con la harina de Naturimprover. Hay un cake salado que queda genial, y tengo pendiente algunos productos suyos más.

https://glutoniana.wordpress.com/tag/naturimprover/

Mi mail es:
glutoniana@hotmail.com

Hola:Gracias por contestarme tan pronto.Ahora te cuento mis proyectos.El primer pan que le hice a mi marido sin gluten,fué directamente a la basura,el pobre es tan sacrificado que se lo quería comer ,pero yo no lo permití.Estaba crudo y blanco como la leche.Esa noche me costó dormirme pensando con lo que cuesta la moulinex y si no era capaz de hacer un pan decente,y quién me habia mandado meterme en esos berengenales. Al día siguiente,despues de leer sobre el preparado Naturimprover,me levanté con el ánimo de conseguirlo donde fuera,llamé a la casa y oh alegría podía conseguirlo en mi ciudad(precisamente en una herboristería que suelo comprar) Me hice con dos paquetes uno normal y otro de semillas,y enseguida me dispuse a fabricar el segundo pan .OOOHHH !! Una maravilla,solo utilice medio paquete pero creí que se salia de la cubeta de tanto que subió.Ya te seguiré contando, me he comido todo el espacio .Gracias de nuevo.Un saludo

Sigo ya que estoy con el relato. El siguiente pan lo hice con harina de trigo.(esa es una duda que tengo,pero no creo que se contamine la cubeta,La friego a conciencia despues ,y en los agujeritos de las palas le paso un pincho de acero par quitarle to
do lo que le pudiera quedar ) ¿Qué opinas? Pero quiero sacarle partido para el resto de la familía.
Tengo la thermomix y la uso para todos.
A mi hija y su pareja les encantó el pan,yo timidamente lo saque una noche que vinieron por sorpresa,y tostado untado de tomate y aceite
como lo comemos en Cataluña ,y un buen jamón nos supo a gloria.
Tengo próximos encargos ja ja ja
Perdona el rollo pero como eres mi maestra te cuento mis progresos .
He visto el cake salado y se lo haré a mí celíaco proximamente.Hasta pronto

Conchi: me alegro que hayas conseguido hacer un pan bueno 🙂 Yo tirar no he tirado porque a no ser que algo salga muy malo no tiramos nada jajaja. Piensa que según que harina queda muy blanco porque la harina de maíz es así. Pero puedes ir añadiéndole cosas para que no sea tan blanco. Con la harina de NATUR IMPROVER es difícil que no te salga, a aparte que es una lástima tener la máquina y no hacerla servir.
A ver, yo mi máquina solo la utilizo para hacer pan sin gluten. Igual que con otros cacharros de cocina que solo utilizo para mí. Tengo muy en cuenta el tema de la contaminación cruzada, y aunque se limpie bien siempre pueden quedar residuos. Eso ya es un tema que tu tienes que decidir. No tengo thermomix, así que con esto no te puedo ayudar, pero si la tuviera supongo que cocinaría solo las cosas sin gluten.
A mi es que me ha pasado al revés… mi pareja come pan sin gluten conmigo. Y en casa de mi madre, el otro día traje un pan que me quedó muy bueno y mi hermano se ha comido un montón 🙂
Prueba el cake salado que es genial! Y muy fácil. Dentro de unos días pondré otro que es parecido pero un poco diferente.
Me alegro que te hayas animado a hacer servir la panificadora y nos lo hayas explicado. Y ya sabes para cualquier cosa si te puedo ayudar me lo dices 😉

Buenas tardes, Glutoniana
yo acabo de comprar la Moulinex home bread, pero no la de baguettes sinó la otra (más barata) que solo tiene 12 programas. Y como no viene ninguna receta para pan sin gluten, me he lanzado a la red y te he encontrado. Aunque… no puedo utilizar tus recetas para el pan. Conoces alguna receta que pueda servir para mi máquina?
Te estaría agradecida,
saludos

Buenos días Antonia, creo que alguna de las que tengo yo te valdría, pero no sé la capacidad de tu cubeta ni como funcionan exactamente los programas en la tuya. Supongo que debes tener algun programa para levar y otro para cocer. Puedes probar alguna receta de las que te pongo en el enlace con estos dos programas. O también con otro que lo haga todo seguido sin necesidad de tener que apretar el botón.

Pan sin gluten – Natur Improver (panificadora Moulinex Home Bread Baguette)

He preguntado a una chica que corre por aquí que creo que tiene la misma que la tuya a ver si nos puede decir algo. Esperaremos 🙂

Ya estoy aqui que no cunda el panico!!! 🙂

ANTONIA: Tengo tambien esa misma pinificadora desde hace muy poco y las pruebas que he hecho han sido estas:

Pan con preparado panificable Special Line de el corte ingles:

400 ml. de agua templada (tirando a caliente)
3 cucharadas de aceite de oliva
3 pellizcos de sal
1 cucharada de azúcar
405 gr. de harina(despues de probar varios panes me quedo con esta cantidad)
10 gr. de levadura quimica.

LE pongo en el programa 11 para que amase y leve y luego en el 12. El problema es que a veces lo he tenido que poner en el horno a 175 con la parte de abajo encendida para que me levara mas, pero bueno.

Otra receta es esta:

PAn con harina beiker:

370 gr. de harina beiker
400 ml. de agua templada(tirando a caliente)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de sal y 1 pizca de azucar
1 sobre de levadura quimica (16 gr.)

ESte lo probé ayer y no te creas que el sabor me convence, pero a lo mejor las proporciones estan algo mal…..
Espero que te haya servido.
Es cuestion de probar harinas y cantidades. Yo todavia estoy experimentando jijiiiii….

GLUTONIANA: Muchas gracias por el aviso. TIENES OTRA RECETA CON HARINA BEIKER?Perdon por las mayusculas

PErdon por el rollo anterior jijijiji…

FELIZ AÑOOOOO!!! 😉

Akhesa, encantada por el rollo anterior! A ver si le sirven las recetas a Antonia. Gracias por ayudar tu ahora. Al final nos saldrán unos panes que ya verás tu 🙂 Feliz año!

Akhesa, gracisa por las recetas, voy a ponerme a probar, y probar, y probar….
Feliz año!!

Antonia, espero que te salga un pan muy y muy bueno 🙂

hola glutoniana soy nueva en esto.despues de muchos dias al final he coseguido que mesalga un maaravilloso pan gracias atu receta estoy muy contenta esta noche lo provare enel trabajo

Estherilla, no sabes lo contenta que me haces diciéndome esto. Me alegra saber que mis consejos sirven para hacer un pan bien bueno 🙂
Prueba el «Pan blanco de la toscano» es genial, es que te lo comes solo sin nada de lo bueno que está

Pan blanco de la toscana (panificadora Moulinex Home Bread Baguette)

Yo tambien he conseguido hacer pan bueno con la panificadora Princess, gracias a tus enlaces

estherilla sin dudarlo en cuanto me acabe este me pongo con el de toscano como tu bien dices hay que insistir bueno hasta otro rratito me tengo que preparar el curro me llama 🙂

Maribel, me alegro mucho! 🙂

Estherilla, espero que también te quede muy bueno. Que vaya bien! 🙂

[…] Pan sin gluten – Natur Improver (panificadora Moulinex Home Bread Baguette) […]

Hola Glutoniana.¿Has hecho pan acimo sin gluten o pan sin levadura solo con goma xantana, Saludos.

Jorge, no sé que pan quieres decir… y sube sin levadura? Ya nos pasarás la receta 🙂

Hola glutionana. Se hace con harina teff. El pan acimo es sin levadura. Queria saber si has hecho alguna vez un pan sin levadura’?

No conocía esta harina, dónde puede comprarse en España?

Nunca he hecho pan sin levadura. Ya nos pasarás alguna receta.

quisiera saber donde comprais la goma xantana y sobre esa harina nueva gracias

Estherilla, yo la compré en clubcocina, pero venden en más sitios. Si me dices de dónde eres miro a ver dónde la puedes conseguir.
Esta harina en su página web hay un formulario y te dirán dónde puedes encontrarla. Le dices que lo has visto aquí, y seguro que te ayudan:
http://naturimprover.com/donde-comprar/

estas en todo muchas gracias por tu informacion

hola, hasta ahora hacia el pan a mano y a parte de las formas un poco heavis me salia muy bueno, me han regalado la panificadora moulinex, la home bread però sin baguette i me queda muy apelmazado, normalmente utilizo levadura freca apta para celiacos, es mejor utilizar la liofilizada? He provado varios programas y en todos me pasa lo mismo, de momento amaso en la panificadora i lo cuezo en el horno, però es mas rollo.
si teneis soluciones o recteas os lo agradeceria
gracies

Victoria, lo que está claro es que es una pérdida de tiempo tener que hacerlo luego en el horno…

Yo no conozco los programas para tu panificadora, ya que son diferentes de los míos. Lo que si te puedo decir es que yo siempre hago el pan con el programa que primero amasa y leva, y luego le doy al programa de cocer.

Que te quede apelmazado a lo mejor es porque le falta agua. Te dejo en el enlace dónde tengo las recetas que yo he probado con mi panificadora:

Panes sin gluten

No conozco la levadura liofilizada, normalmente utilizo la fresca y a veces la que es en polvo para panes.

Ya me contarás qué tal te va, y si tienes alguna duda te pasas.

estoy muy contenta con mi nueva ´panificadora pero todavia no la entiendo tendria que traer el manual mas explicado y con mas recetas por el momento las baguet me quedaron medio duras no se cuanto es el tiemppo de coccion

Hola Liliam,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el gran fallo es que pongan el botón de pan sin gluten y luego no haya ninguna receta. Y encima que se haga el pan mejor con otros programas que con este. Yo creo que nadie lo provó 🙂

Todavía no he probado a hacer baguettes, todo el mundo me dice que quedan duras… Si las pruebo te digo.
Saludos!

Querida Glutoniana,

Por favor mándame alguna receta para hacer pan sin gluten en Panificadora Princess pues no logro que suba el que hago. Indícame la marca de la harina y de la levadura, y sobre todo las cantidades exactas. Un saludo

Olivia,

Yo es que tengo la Moulinex, pero sé que los de Natur Improver hacen pan en la Princess. Esta receta te puede ir bien:

Pan sin gluten – Natur Improver (panificadora Moulinex Home Bread Baguette)


Con la harina de Natur Improver no necesitas levadura, solo tienes que añadir agua.

Prueba también este «Pan de arroz», sale muy bueno:

Pan de arroz sin gluten (panificadora Moulinex Home Bread Baguette)

Lo que los programas yo no sé… mi panificadora funciona diferente.

Muchísimas gracias por contestarme. Voy a intentar lo que me recomiendas y ya te contaré. Un abrazo. Olivia

Gràcies Glutoniana, he seguit les teves instruccions amb la farina Natur Improver i m’ha quedat boníssim. Li he donat però 20 minuts més de cocció del programa 1 de la Moulinex home bread.

Genial Quim, me n’alegro que et surtís bé. Lo del temps de cocció és qüestió d’anar provant fins aconseguir l’acabat que volem 🙂

hola soy lola, celiaca desde hace tres años con 57.Estaba mal desde hace muchos años. Pero, el caso es que estoy aqui y lo llevo bastante bien.Yo como todas tengo el problema del pan,un dia me queda mejor que otro peromla verdad no para tirar cohetes. Te escribo estas lineas para decirte que eres formidable,te preocupas por todos e intentas ayudarnos con toda tu ciencia.De verdad que me he quedado impresionada de locariñosa que eres. Tambien tengo panificadora,es la UNOLD,y aunque tiene cuatro recetas para pan si gluten,sin embargo,localculan con mucho liquido y con harinas Sark. aunque yo los mhe hecho con muchas otras porque mi hija vivia en dinamarca, y me enviaba de muchas clases sobre todo integrales.Ya no te canso mas.Buenas noches y te repito mis gracias por toda tu informacion

Lola, no te creas que a mi me queda todo bien siempre jajaja. Pero con un poco de paciencia acabas consiguiendo algún buen pan. A mi lo que me haría mucha ilusión es poder probar otro tipo de harinas con otros cereales, pero aquí en Espanya cuesta encontrar marcas aptas que no estén contaminadas.

Me alegro muchísimo de poder ayudaros, el blog da trabajo no te voy a engañar, pero si me contáis que os doy ideas y ayudo yo encantada, y todavía tengo más ganas de poneros cosas nuevas.

Mucho ánimo! Que lo tuyo tiene delito también… nadie se dió cuenta que eras celíaca antes? Lo de los médicos es toda una historia. Me alegro que estés mejor, cuesta pero al final nos acostumbramos.

Muchísimas gracias por tus palabras! 🙂

Hola,
hasta ahora hacía pan sin gluten con la panificadora de Lidl y harina de Natur Imrover. Me salía bien. Ahora me he comprado una panificadora moulinex que hace baguettes. Qué desilusión! He puesto los 280 gr de harina y los 170 ml de agua que pone en el recetario y la harina no ha compactado. La he tenido que tirar.
Se me ocurren dos cosas:
1. me he olvidado de calentar un poco el agua
2. esas medidas no son las apropiadas para la harina de Natur Improver.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias

Marga, las recetas que hay en las instrucciones no sirven para nada, nuestra harina es diferente. Normalmente necesita más agua que la de trigo, pero no siempre es así.

Yo te aconsejo que hagas el pan con los 500 g. de harina y 350 ml., tal y como indica en el paquete. Lo del agua es mejor un poco tibia, pero un día José Luís de Natur Improver lo hizo delante nuestro con agua normal sin calentar y subió igual.

A ver si así te sale bien. Piensa que a lo mejor mi panificadora no es igual que la tuya, vigila lo de los programas que igual no te cuadran con mi receta. La mía tiene 14 programas.

soy juan y quisiera saver donde comprar esos productos

Juan Ramon, tiene los productos distribuidos por muchas tiendas. También venden ellos directamente he visto en su web:
http://www.panceliacos.com/tienda/

Si no les puedes enviar una consulta a través de esta página y te dirán en que tienda más cercana puedes comprar:
http://www.panceliacos.com/contacto/

Saludos!

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.904 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →