LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Pappardelle al brandy (Cintas anchas al coñac)

Posted on: 09/02/2009

tagliatelle-conac

No tenía pappardelle, que son unas cintas anchas, así que lo he hecho con tagliatelle, que son un poco más estrechas.
La salsa tiene un gusto peculiar, así que no la provéis con todo el mundo. A mi personalmente me gusta mucho, y ya la había hecho otras veces.  Pero a glutoniano no le acabó de gustar.
 
Ingredientes (4 personas):
  • 400 g. de pappardelle (yo lo hice con tagliatelle de Schär)
  • 40 g. de queso parmesano rallado
  • 40 g. de mantequilla
  • una cebolla pequeña
  • 150 g. de nata líquida que sea apta
  • media manzana Reineta
  • 1 cucharada rasa de harina (puse Maizena)
  • 1 copa de un buen coñac
  • sal y pimienta

Nota: en la receta original dice que se pueden poner unas gotas de salsa Perrins, tengo entendido que no es apta, así que yo no le puse. Quizás en el mercado hay algún sustituto de esta salsa, pero todavía no la he encontrado.

Elaboración:

  1. En un cazo, fundimos la mantequilla con la cebolla en tiras y la manzana en cuadraditos. Se deja cocer a fuego lento hasta que la cebolla esté estofada.
  2. Se espolvorea con la harina. Se rocía con el coñac y la salsa Perrins (si es que encontramos de apta), se añade la nata y el queso parmesano. Se lleva a ebullición, se salpimenta y se reserva.
  3. Se cuece la pasta en abundante agua salada. Se escurre y se vierte sobre una fuenta con la salsa.

 

Bon profit!

Receta extraída del librito «EN TUS PASTAS – TULIPÁN»

Etiquetas: ,

8 respuestas to "Pappardelle al brandy (Cintas anchas al coñac)"

Pues tendrá un gusto peculiar pero yo tengo que probarlo… Eso sí a los niños no les echaré el coñac en la salsa y se la pasaré por la batidora.
Los pappardelle tendrás que animarte a hacerlos tú porque no los conozco a la venta sin gluten… ¿no?
Anímate y nos cuentas.

Ay que rico. Yo digo como PIkerita, que los niños no lo querrán, pero como tantas cosas, al menos en mi caso, si me gusta yo me lo hago para mí sola.

Trae un poco, que lo pruebo y digo si estoy en el bando de Glutoniana o de Glutoniano jeje 😀

Que buena pinta a Martí la pasta es su plato preferido y siempre me los `pide con crema de leche de hecho no comeria otra cosa umh tiene muy buena pinta

ptnts

Pues si que tienen que tener un gusto especial, pero por los ingredientes yo creo que me gustarían.
No creo que encontremos un sustituto apto para la salsa Perrins, pero tal y como los has hecho tienen que estar más que buenos.
Besitos sin gluten

Esta receta me la apunto para hacerla, la pasta en casa es nuestra devilidad… y esta tiene una pinta fabulosa!!!

Yo también quiero probar ese gusto especial!! a mi seguro que me encanta y sobre todo con pasta…
Besos

Pikerita: hombre no me los emborraches probecitos 🙂 Lo de la pasta para pronto espero que mi maquinita allí esta muriendose de asco pobrecita.

Hannah: pues claro que sí, puedes hacerte menos cantidad para ti.

Assumpta: sí claro prueba para ver con quién te quedas 🙂

Las pulguitas: es diferente, pero puede llegar a gustar.

Zerogluten: bueno tampoco pasa nada por no poner la salsa Perrins, de hecho a mi me gustó igualmente.

Debora: bueno la foto no es gran cosa, pero si lo probais seguro que mejora.

Flor: La pasta es buena con tantas salsas, a que si?

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.974 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →