LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Bolitas de zanahoria y coco (super fáciles!)

Posted on: 13/11/2012

 

Esta receta es de aquellas que de tan fácil parece imposible que pueda ser tan buena. A mi ni me gusta mucho el dulce ni el coco si no es fresco, pero me encontré comiendo más de una de lo que me gustaron. Son rápidas de preparar y lo podéis hacer con vuestros niños, es una manera de introducirlos en la cocina. Abstenerse  los que estéis a dieta, son una bomba de azúcar!

Gracias a la chica “Crepúsculo” que me pasó la receta!


BOLITAS DE ZANAHORIA Y COCO

Ingredientes:

  • 250 g. de zanahorias
  • 200 g. de azúcar
  • 200 g. de coco rallado sin gluten (guardar un poco para rebozarlas)

Elaboración:

  1. Pelar las zanahorias, cortarlas a trozos grandes y hervirlas.
  2. Cuando estén tiernas escurrir, poner en un bol y dejar enfriar.
  3. Aplastar con un tenedor. Añadir el azúcar y el coco.
  4. Mezclar bien con las manos para que quede todo bien unido. Formar bolitas de un mismo tamaño y pasar por coco para rebozarlas. (Si se quiere se pueden poner en capacitos pequeños de papel).
  5. Dejar enfriar en la nevera unas horas antes de servir.

Nota: como mejor están son fresquitas y si son de un día para otro mejor que mejor, así cogen más sabor del coco y quedan más compactas.

Bon profit!

Fuente receta: LAS SIN GLUTEN

Fotos propiedad de: Glutoniano

Está totalmente prohibida la reproducción de  las fotos sin permiso expreso del autor, y mucho menos para fines comerciales. RESPETA EL TRABAJO DE LOS OTROS.



Aquesta recepta és d’aquelles que de tan fàcil sembla impossible que pugui ser tan bona. A mi ni m’agrada molt el dolç ni el coco si no és fresc, però em vaig trobar menjant més d’una del que em van agradar. Són ràpides de preparar i ho podeu fer amb els vostres nens, és una manera d’introduir-los a la cuina. Absteniu-vos els que esteu a dieta, són una bomba de sucre!

Gràcies a la noia «Crepuscle» que em va passar la recepta!

BOLETES DE PASTANAGA I COCO

Ingredients:

  • 250 g. de pastanagues
  • 200 g. de sucre
  • 200 g. de coco ratllat sense gluten (guardar una mica per arrebossar)

Elaboració:

  1. Pelar les pastanagues, tallar-les a trossos grans i bullir.
  2. Quan estiguin tendres escórrer, posar en un bol i deixar refredar.
  3. Aixafar amb una forquilla. Afegir el sucre i el coco.
  4. Barrejar bé amb les mans perquè quedi tot ben unit. Formar boletes d’una mateix tamany i passar pel coco per arrebossar-es. (Si es vol es poden posar en capsetes petites de paper).
  5. Deixar refredar a la nevera unes hores abans de servir.

Nota: com millor estan són fresquetes i si són d’un dia per l’altre millor que millor, així agafen més gust del coco i queden més compactes.

Bon profit!

Font recepta: LAS SIN GLUTEN

Fotos propietat de: Glutoniano

Està totalment prohibida la reproducció de les fotos sense permís exprés de l’autor, i molt menys per a fins comercials. RESPECTA EL TREBALL DEL ALTRES.

**********************************************

Algunas personas se han animado a prepararlas:

Bolas de zanahoria y coco de:
Salvador, Alba, Emma y Sara

Bolitas de zanahoria y coco de:
Inés y Dánel

 

Bolitas de coco y zanahoria de Petra Lluna

Bolitas de coco y zanahoria de Petra Lluna

 

Etiquetas: , ,

32 respuestas to "Bolitas de zanahoria y coco (super fáciles!)"

Joooooooo, estoy a dieta! Me pasa igual que a ti. Que no me gusta el coco si no es natural, pero he probado tartas de zanahoria y coco y me han encantado. Esto lo tengo que hacer en cuanto llegue a mi peso!

Lidia, jo!!! Pues cuando te saltes un día te las haces jajaja. Yo las hice por qué tenía coco que gastar pero no pensé que las probaría y me sorprendieron mucho…

Ánimo con la dieta!

Me alegro mucho que os haya gustado!!

Fíjate que hasta tu las has comido, eh! jejeje 😉

Te han quedado de 10!!

Muchos besos guapi.

Pao, pues sí, fueron un éxito! Volveré a repetir seguro por qué todavía me queda coco. Gracias a ti!

Ains, yo es que el coco rallado, no lo puedo ni ver. Pero me da rabia, quedan chulísimas

Teresa, a mi no me gusta de verdad, solo si compramos natural, pero en esta receta me encantó! A ver si encontramos alguna versión sin coco… 🙂

Y si sustituyes el coco por almendras? Se, de seguro, que la torta de zanahorias y almendras es muy sabrosa. Lo único es que me da la sensación de que necesitaría algo mas, tal vez un poquito de leche en polvo

Qué buena idea con las almendras, experimentaré a ver….

Que buenas tienen que estar, anda por fi mandame unas cuantas jejejej!!!Un besito!

Pilar, 4 bandejas para tu casa ya mismo jajaja.

Hola Glutoniana, tenen una aspecte fantàstic. Aquest cap de setmana ja sé quina feina faré amb les menudes de la casa, salutacions.

Salvador, fes una foto! Així la penjarem al blog, segur que us queden genial 🙂

No et prometo res, perquè no seran com les teves, però ho intentarem, fins ben aviat.

Salvador, jo t’envio a Glutoniano si fa falta jajaja.

¡MAdre mía!
Creo que he visto esta receta como 5 o 6 veces en cuestión de días… Vamos que ahora nos ha entrado el gusanillo jejeje
Y las fotos estupendas, después del curso de «foto di food» (en italiano…) a ver si es glutoniano quien me da clases.
Petonets,
Palmira

Palmira, esto es que te persigue la receta jajaja. Tienes que hacerla!

Glutoniano no sé si vendría a tu casa… tanto molde repartido por toda la casa le da alergia jajajaja. Que el niño por qué no tiene demasiado tiempo si no aquí monta un curso.

Ya nos contarás cositas de las clases 🙂

Impresionantes!!! hace unos días leí la receta en tu blog y luego se me olvidó dónde 😦
Hoy las he vuelto a hacer con las proporciones que usaste tú y quedaron genial!!
Muchas gracias por compartir la receta y felicidades por tu blog, que me encanta 🙂

Marga, gracias!!!

La verdad es que están muy ricas, tendré que probar con tu receta a ver 🙂

Que bones! Amb el coco que em va sobrar dels panellets vaig dubtar de fer aquestes boletes i galetes de coco, al final vaig les segones, que bones!

Maite, jo encara tinc coco així que segur que les torno a fer, són molt bones!

Oohhh llevo años sin hacerlas, creo que desde que tuve que empezar con la dieta sin gluten y me había olvidado de ellas, que ricas! La verdad es que las fotos de tu blog son estupendas 🙂
Donde compras coco sin gluten?
La verdad es que casi todo lo que hago lleva chocolate porque a todos les entusiasma, a mi no demasiado y después de ver estas fotos me ha venido el recuerdo del sabor…mmmmmm, aunque como la mente es así de caprichosa creo que el recuerdo viene mezclado con otras que llevaban leche condensada ;-))
Felicidades por tus recetas que por lo que he visto seguro que son todas riquísimas.

Beatriz, pues ya sabes a ver si te animas a prepararlas que ya sabes los ricas que son 🙂

Hay versiones con leche condensada según he visto estos días.

El coco sin gluten yo lo compro en Bon Area, no siempre viene etiquetado sin gluten, pero cuando veo compro más de un paquete así ya tengo.

Gracias por pasarte! 🙂

[…] BOLITAS DE ZANAHORIA Y COCO, no hay excusa para preparar estas bolitas, ahora fresquitas en verano son geniales y no cuestan nada de nada prepararlas. Pasaros a ver la receta y veréis que fácil! […]

Donc fe de que estan boníssssimes! Per llepar-se’n els dits.

[…] Si no os gusta el coco así en bizcocho, os recomiendo este otro bizcocho de piña parecido: PASTEL DE PIÑA INVERTIDO. Y si os gusta mucho el coco las famosas: BOLITAS ZANAHORIA Y COCO. […]

UHHH unas de mis primeras recetas en el blog, me la pasó una señora judia pues eran una golosina para pesaj…Que linda te salieron!!

Simonetta, de dieta no son jajaja. Cual es tu receta? Me la puedes pasar?

Hola! me he animado a hacer tu receta de bolitas de coco y zanahoria. Están exquisitas! Con tu permiso lo publico en mi blog y te menciono.
saludos.
http://www.cosillasdepasilda.blogspot.com

Pasilda, genial! te quedaron muy bonitas, son un éxito la verdad! Seguro que las harás más veces 🙂

Habrá que probar a hacerlas sustituyendo el azúcar por tagatosa 🙂 Gracias por la bonita receta.

Helytras, supongo que con la tagatosa tendrás que ajustar cantidades ya que lleva mucho azúcar.. pero ya me contarás qué tal 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.915 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →