LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Lomo relleno con salsa de cebolla y piña

Posted on: 14/03/2011

LOMO RELLENO CON SALSA DE CEBOLLA Y PIÑA

Hasta en la peluquería veo recetas 🙂 Ésta la vi hace unas semanas en una revista, y es del estilo que más me gusta, carne rellena. Luego al llegar a casa y buscarla, me di cuenta que era de Arguiñano y que la hizo en su programa. Al final tenéis el enlace para ver el video.

Que os voy a decir, creo que el corte lo dice todo.

Ingredientes (4-6 personas):

  • 1 babilla de cerdo, de un 1 Kg. (yo lomo de cerdo)
  • ½  piña
  • 3 cebollas
  • 2 dientes de ajo (yo no)
  • 4 pimientos del piquillo
  • 2 huevos
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo casero
  • aceite de oliva
  • perejil (yo no)
  • sal y pimienta negra sin gluten

Elaboración:

  1. Casca los huevos en un cuenco, agrega un poco de perejil picado y una pizca de sal. Bate los huevos y haz una tortilla en una sartén con una gotita de aceite. Déjala cuajar y resérvala en un plato.
  2. Haz dos cortes a la carne y ábrela a modo de tríptico, de manera que se pueda abrir una parte hacia la derecha y otra hacia la izquierda. Salpimienta. Coloca la tortilla en uno de los cortes y los pimientos del piquillo en el otro corte y cierra, atando la carne con una cuerda de cocina.
  3. Colócala en una bandeja apta para horno, rocía con aceite y hornea (con el horno precalentado) a 220ºC durante 20 minutos para que se selle la carne.
  4. Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pela y corta las cebollas en juliana, añade a la sartén y deja que se pochen. Sazona. Cuando la cebolla esté bien pochada vierte el vino y el caldo y deja que hierva unos minutos.
  5. Agrega a la bandeja de horno por encima de la carne y deja hornear 15-20 minutos más a 220ºC.
  6. Retira la carne a un plato y déjala dentro del horno apagado para que se mantenga caliente. Coloca la salsa de la bandeja con la cebolla y el jugo en un vaso batidor, tritura con la batidora eléctrica, cuela y reserva.
  7. Pela la piña, córtala en 4 gajos y retira a cada gajo la parte dura. Dale calor a una sartén y asa la piña por los dos lados a fuego suave durante 5-6 minutos. Reserva.
  8. Retira la cuerda de la carne y córtala en lonchas un poco gruesas. Sirve una loncha en un plato, salsea y acompaña con un gajo de piña asada. Decora con una hojita de perejil si quieres.

Bon profit!

Fuente receta: ARGUIÑANO – ANTENA 3 – 23/12/10

LLOM FARCIT AMB SALSA DE CEBA I PINYA

Fins i tot a la perruqueria veig receptes 🙂 Aquesta la vaig veure fa unes setmanes en una revista, i és de l’estil que més m’agrada, carn farcida. Després a l’arribar a casa i buscar-la, em vaig adonar que era d’Arguiñano i que la va fer en el seu programa. Al final teniu l’enllaç per veure el vídeo.

Que us he de dir, crec que el tall ho diu tot.

Ingredients (4-6 persones):

  • 1 cap de mort de porc (babilla), d’un 1 Kg (jo llom de porc)
  • ½ pinya
  • 3 cebes
  • 2 grans d’all (jo no)
  • 4 pebrots del piquillo
  • 2 ous
  • 1 got de vi blanc
  • 1 got de brou casolà
  • oli d’oliva
  • julivert (jo no)
  • sal i pebre negre sense gluten

Elaboració:

  1. Trenca els ous en un bol, afegeix una mica de julivert picat i una mica de sal. Bat els ous i fes una truita en una paella amb una goteta d’oli. Deixa-la quallar i reserva-la en un plat.
  2. Fes dos talls a la carn i obre com si fos un tríptic, de manera que es pugui obrir una part cap a la dreta i una altra cap a l’esquerra. Salpebra. Posa la truita en un dels talls i els pebrots del piquillo en l’altre tall i tanca, lligant la carn amb una corda de cuina.
  3. Posa-la a una safata apta per al forn, ruixa amb oli i enforna (amb el forn ja calent) a 220ºC durant 20 minuts perquè es segelli la carn.
  4. Pela i lamina les dents d’all i daura’ls en una paella amb un rajolí d’oli. Pela i talla les cebes en juliana, afegeix a la paella i deixa que es vagin fent. Condimenta. Quan la ceba estigui ben tova, aboca el vi i el brou i deixa que bulli uns minuts.
  5. Agrega a la safata de forn per sobre de la carn i deixa coure 15-20 minuts més a 220ºC.
  6. Retira la carn a un plat i deixa-la dins del forn apagat perquè es mantingui calenta. Posa la salsa de la safata amb la ceba i el suc en un got batedor, tritura amb la batedora elèctrica, cola i reserva.
  7. Pela la pinya, talla-la en 4 grills i retira a cada galló la part dura. Dóna-li calor a una paella i cou la pinya pels dos costats a foc suau durant 5-6 minuts. Reserva.
  8. Retira la corda de la carn i talla-la en rodanxes una mica gruixudes. Serveix un tall en un plat, salseja i acompanya amb uns trossets de pinya rostida. Decora amb una fulla de julivert si vols.

Bon profit!

Font recepta: ARGUIÑANO – ANTENA 3 – 23/12/10

42 respuestas to "Lomo relleno con salsa de cebolla y piña"

Qué original, glutoniana… Me encanta la carne rellena y con esa piña el contraste es genial y mucho más fresco.
Un besoteeeeeeee

Laube, pues si te gusta la carne rellena ésta te encantará, y la piña con el cerdo combina muy bien.
Gracias! 🙂

Qué pinta más rica tiene este lomo relleno. Esta receta me la tengo que leer con detenimiento, me gusta la piña combinada con el resto de ingredientes, el único que quitaría el pimiento que no me gusta, pero por lo demás perfecta,. besos…

M. Jesús, yo es que le pongo pimiento a todo jajaja. Pero lo puedes cambiar por otra verdurita que te guste más.
Gracias! 🙂

Ya me llega el olorcillo ummmmmmm. Rico rico ricoooooo!!!! Besines

Mayka, tanta tecnologia y la pantalla no huele jajaja.
Gracias! 🙂

Realment es veu espectacular….amb la pinya ha de quedar un bon constrast…

Una abraçada,

Sònia, és tal com es veu, amb gust clar jajaja. La pinya per acompanyar ens va encantar.
Gràcies! 🙂

Esta diciendo: Cómeme, cómeme!!!!
Que buena tiene que estar! Que bien os alimentáis!!Eh!!

Amparo, aquí se hace lo que se puede, ya que no me llevan demasiado al restaurante jajaja.
Gracias! 🙂

Mmmhhh buenísimo! Tengo ganas de hacer lomo relleno, me gusta mucho como te ha quedado. Bss

Lydia, pues ya tienes un ejemplo para hacer que te recomiendo mucho.
Gracias! 🙂

Yo creo que con el corte, sobran las palabras!!!! Te ha quedado estupendo, además me encanta la carne rellena y si además lleva un poco de piña, ni te cuento!
Petonets,
Palmira

Palmira, pues no hablemos más, tienes que probarla.
Gracias! 🙂

Quin plaer, puguer menjar un farciment d’aquestes caracterìstiques… realment meravellós i acompanyat amb la ceba i pinya… Que vagi de gust glutoniana¡¡ 😀 😀 😀

Josep, el van gaudir molt i molt, visualtment i a l’hora de menjar.
Gràcies! 🙂

Que bo amb aquest contrast de sabors… i de colors!!!

Dolors, queda molt vistós!
Gràcies! 🙂

Estaba yo mirando y leyendo tu nueva recetilla, mi maridín al ladito y nada más ver la foto me dice:

¡¡ Yo quiero comer eso !!

Jejejejeje….ya tengo trabajillo..pero no creo que me salga taan bueno…

Ya te contaré…Lo dicho ¡se ve delicioso!

Besitos

Yoya, de verdad que no cuesta mucho. Si no te aclaras con el corte que te lo corten en la carnicería, a mi me lo cortó Glutoniano jajaja. Luego solo es rellenar, no tiene ningún misterio. Seguro que os queda genial, ya me contarás.
Gracias! 🙂

Jo guapa qué plato tan bueno, tiene que ser muy jugoso así el lomo. Lo hago, lo hago!

Pami, estaba riquísimo así que espero que lo prepares.
Gracias! 🙂

Ummmm… ¡¡me he encaprichado!!.. ¡¡lo tengo que hacer!!.. Desde luego gluto.. sabes buscar y elegir bien las recetas.
Besotes.

Pikerita, conociéndote sé que lo vas a hacer y te va a quedar riquísimo. Me paso horas y horas y viendo revistas y libros y de todo, hago la mejor selección jajaja.
Gracias! 🙂

Que rico gluto!!! y que bonita queda la presentación!!!! toma nota! gracias por la receta….

Susana, está muy rico y no es excesivamente difícil, ya que lo arreas al horno y no tienes que hacer casi nada.
Gracias! 🙂

Carai. Ara mateix sucava jo una miqueta de pa en aquesta salseta..!!!!!

Jo mateixa, la veritat és que les fotos li van quedar tan bé com estava el plat, super apetitós! Segur que se’t passa pel cap com canviar la truita per provar-lo.
Gràcies! 🙂

Esta receta es espectacular… que rica salsa y qué original no?
besitos guapa

Quo, con un poquito de trabajo queda una carne muy bien presentada ya lo ves, y la piña y la salsita fueron el toque final que lo mejoró. Espero que lo pruebes.
Gracias! 🙂

Que buena receta Mónica ! y que presencia ! vaya fotos que toma Glutoniano, de revista vamos ! Esta receta me viene genial para cuando invite a nuestros amigos a cenar, que siempre me faltan ideas para no repetir jejeje ! además pienso que la piña le va muy pero que muy muy bien a la carne de cerdo… asi es que muchas gracias y muchos besitos tambien !

Pilar, es que como se marche el fotógrafo esto se viene a pique jajaja. Son unas fotos de 10!
A ver si un día lo pruebas, y pongo la mano en el fuego que no dejan ni un trocito!
Gracias! 🙂

Y el caldo casero ¿con qué lo hiciste?, a mi se me ocurre que podría ser con una zanca de pollo y ajo puerro, cebolla y zanahoria

Telma, buena idea de caldo, yo lo hago normalmente todo de verduras que es como más me gusta a mi. Pero cualquier caldo le iría bien para hacer una buena salsita.
Gracias! 🙂

Solo con ver la foto ya me entran unas ganas de probarlo…
¡Muchas gracias!

Chirimoya, hace días que lo hicimos, así que cuando veo los fotos hasta yo me lo comería jajaja.
Gracias! 🙂

el provaré!

Deric, sorprendràs als teus convidats segur!
Gràcies! 🙂

Quin plat tant bo! Serà qüestió de provar-lo

Núria, sense pensar-ho si t’agraden tots els ingredientes, perquè és una recepta d’aquelles per sorpendre.
Gràcies! 🙂

No he fet mai un llom farcit amb truita… Em sembla molt original i molt bo, ho provaré!
L’acompanyament amb pinya li queda fenomenal al porc 😉

Gemma, jo havia fet algun cop este que també està molt bo:

Solomillo de cerdo relleno de tortilla

La pinya ja va ser la guinda per acabar de fer-lo més bo 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.915 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →