LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Pizza: masa base

Posted on: 03/11/2008

 

Sábado por la noche nos venía de gusto una pizza, y glutoniano hizo una  🙂

Os dejo la receta de la masa. No hace falta que os de ideas para poner encima seguro que todo el mundo tiene sus preferidos. Nosotros pusimos: champiñones, jamón dulce en taquitos, calabacín y maíz.

Ingredientes:

  • 500 g de “Mix Pan” Mix B Schär
  • 15 g de levadura seca Schär o bien 20 g de levadura fresca,
  • 1 ½ cucharada sopera de aceite de oliva
  • 330 ml de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración:

  1. Poner la harina en un cuenco y añadir la levadura.
  2. Incorporar el agua y el aceite y amasar bien.
  3. Estirar la masa con el rodillo en una superficie de trabajo espolvoreada con harina hasta obtener un grosor de 0,3 cm y ponerla en una bandeja forrada con papel de horno.
  4. Cubrir la bandeja con un paño húmedo y dejar que repose en un sitio templado durante unos 30 o 40 minutos.
  5. A continuación, ponerle el condimento que se desee y cocinarla en el horno (precalentado a 220 °C) durante 20 minutos.

Receta extraída de: Schär

Bon profit!

Etiquetas:

7 respuestas to "Pizza: masa base"

¡Qué buen aspecto tiene esta pizza! 🙂
Yo amo el queso y las pizzas, con su quesito fundido calentito, me pierden!

El hecho que la preparase Glutoniano me ha hecho sonreír (cosa que se agradece mucho, mucho) porque veo que estáis los dos por la labor de aprender a cocinar sin gluten 🙂

Besos a ambos!!

¡Hola!…¡¡Qué buena pinta tiene esta pizza!!.
Gracias por dejar un comentario en mi blog. Gracias a eso he venido a parar por aquí porque no te conocía.
Saluditos.

Assumpta: no es igual que las otras, pero estaba muy buena! Glutoniano se pasa poco por la cocina, pero si lo encierro allí algo me hace 😛

Lourdes: bienvenida, aquí estaré cocinando.

Pues yo la veo perfecta!!!
Ains!!! si hubiérais tenido los problemas que tuve yo para entender la cocina sin gluten????
OYE!!! que tienes unas manitas para todo envidiables… y menudas recetazas, con lo complicado que es empezar éste mundo…O es algo que creemos así de entrada pero no?
En fin!!! que tengo que sacar tiempo para hacer la focaccia y más cosillas

famalap: estaba muy buena 🙂
por suerte ya cocinaba mucho antes, y me encanta. Pero todavía estoy experimentando mucho. La harina no es igual y cuesta hacer las cosas que comías antes.

Prueba la focaccia que la podrás hacer servir para rellenar tipo un sandwich.

Hola Glutoniana!!

Soy Maribel de zerox100.com! Nosotros estamos ahora mismo maos a la obra!!!Ya te comentaré comos nos ha salido esta super pizza!Espero que igual de buena que la tuya.

Saludos tb al Glutoniano!!!

Maribel, espero que cenaráis una buena pizza 🙂 Nosotros el viernes hicimos una con otra masa que quedaba mejor, ya os la pondré 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.915 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →