LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Tarta de queso de Elenna

Posted on: 24/11/2010

TARTA DE QUESO DE ELENNA

A la que veo una receta de tarta de queso corro a copiarla, y esta no podía ser menos. Nos gustó mucho y ya la hemos guardado en nuestro recopilatorio de tartas de queso.

La he bautizado “Tarta de queso de Elenna” ya que tengo tantas recetas de tartas de queso que al final me lío. Esta la vi en el blog de Elenna, “Cocina-Arte”, darle las gracias desde aquí por haber compartido esta receta.

Ingredientes:

  • 1/2 Kg. de requesón (yo queso de Burgos)
  • 4 huevos
  • 2 yogures naturales
  • 1 vaso de yogur de Maizena
  • 2 vasos de yogur de azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo sin gluten
  • 100 g. de mantequilla sin gluten

Elaboración:

  1. Mezclar bien con la batidora hasta que no queden grumos.
  2. Verter sobre un molde engrasado o forrado.
  3. Hornear en el horno precalentado a 180ºC unos 30 minutos.
  4. Dejar enfríar antes de desmoldar y mejor si se puede hacer de un día para otro.
  5. Acompañar con mermelada.

Bon profit!

Fuente receta: Blog Elenna, COCINA-ARTE

PASTÍS DE FORMATGE D’ELENNA

A la que veig una recepta de pastís de formatge corro a copiar-la, i aquesta no podia ser menys. Ens va agradar molt i ja l’hem guardat en el nostre recopilatori de pastissos de formatge.

L’he batejat «Pastís de formatge d’Elenna«, ja que tinc tantes receptes de pastissos de formatge que al final m’embolico. Aquesta la vaig veure al blog d’Elenna, “Cocina-Arte”, donar-li les gràcies des d’aquí per haver compartit aquesta recepta.

Ingredients:

  • 1/2 kg de mató (jo formatge de Burgos)
  • 4 ous
  • 2 iogurts naturals
  • 1 got de iogurt de Maizena
  • 2 gots de iogurt de sucre
  • 1 sobre de llevat en pols sense gluten
  • 100 g. de mantega sense gluten

Elaboració:

  1. Barrejar bé amb la batedora fins que no quedin grumolls.
  2. Abocar sobre un motlle greixat o folrat.
  3. Coure al forn ja calent a 180ºC uns 30 minuts.
  4. Deixar refredar abans de treure del motlle i millor si es pot fer d’un dia per l’altre.
  5. Acompanyar amb melmelada.

Bon profit!

Font recepta: Blog Elenna, COCINA-ARTE

Etiquetas:

26 respuestas to "Tarta de queso de Elenna"

La pinta es estupenda, pero como esta de sabor??
Un beso.

Ana, yo como lo hice con queso de Burgos tenía un gusto peculiar, nos gustó mucho. Depende de qué tipo de requesón utilices supongo que debe cambiar.

Yo lo compré en Erosky el que vendían en una envase con color azul creo que es… ahora han hecho los envases más pequeños.

Mm… no puedo decirte nada más solo que la pruebes 🙂

Ummm.. pero yo elijo la mermelada de árándanos… ummm me sigo relamiendo.
Besotes.

Pikerita, creo que era de frambuesa la de la foto… ya no me acuerdo 🙂

A mi em passa el mateix amb els pastissos de formatge, je je je… m’encanten tots! I al final em faig un embolic amb tantes receptes, ja que totes s’assemblen però tenen algun detall que les fa diferents 😉

Gemma, jo en tinc moltes però no em lio no, només hi ha una que no em va agradar molt així que ho tinc fàcil, la resta les he repetit més d’un cop 🙂

Ay, Gluto…. ese corte dice cómeme y a estas horas me está dando un hambre….. por favor, que pinta más rica no???? pues nada, tu sigue recopilando tartas de queso que ya te las copiaremos todas 😉
besitos

Quo, esto es como ir a comprar al supermercado, no se puede venir con hambre 🙂

Que buena pinta tiene esta torta muy..quesera…Besos

Glu.fri, gracias! 🙂

Mmmmm… pero que buena estaria, te ha salido preciosa ! que ganas… para mí con sirope de frambuesa pero con uno de caramelo tostadito tambien ! en cuanto que compre requesón la pruebo, a mi familia le gustará porque debe ser un poco como los cheese-cakes estadunidenses que les encanta con mermelada de arándanos… un besito desde Valencia

Pilar, es un poco diferente por el tipo de queso, pero seguro que les gusta, la textura tampoco es tan diferente. Y con cualquier mermelada de frutos rojos queda genial. Muchas gracias! 🙂

qué rica!!! a mi me encantan las tartas de queso… y esta se ve muy buena… mola!!!
besotes

Patt, pues te vienes a Tarragona que máximo cada dos semanas hacemos una 🙂

Huy que se ve buena esta tarta, ya me gustaria poder comerme un trocito, un saludo.
JUAN

Juan, seguro que con los ingredientes más light te puedes comer un buen trocito 🙂

No puc resistir-me als pastissos de formatge; m’ encanten i aquest fa tan bona pinta…

Anna, a natros ens passa el mateix, tenim una carpeta amb tots els que volem provar, este te’l recomano a mi em va agradar molt 🙂

Que buena pinta!! Tiene que estar deliciosa!!

Amparo, gracias! Ya sabes que yo cosas malas no os pongo 😉

Me alegro que te gustara la tarta!!!!! En casa nos gusta mucho!!!! Te quedó genial!!!!!
Besos!

Elenna, muchas gracias a ti por compartirla! Si no te importa los días pares nos la quedamos nosotros 🙂

Ahir vaig fer aquest pastís per avui dijous que es l’aniversari de la meva filla que fa 15 anys, i ha quedat molt bona. Ens ha agradat molt i a més es molt fàcil de fer.

La he fet amb mató. Només es que la base del pastís tenía una mica de líquid. Tu saps a que es deu?

Mina, moltes felicitats per ta filla! Me n’alegro que us agradés.

El líquid segurament que era del mató, has d’escorre’l bé abans d’afegir-lo a la barreja, suposo que era això 🙂

Esta también la hice, acompañada con una mermelada de peladillo rojo que hice yo también. Estaba…buenisima.
En mi casa empiezan a adorarte.:)
Bicos

A mi las tartas de queso me encantan!

El mérito es tuyo que les cocinas!!

Gracias por contarme tus logros, ya me mandas una foto algún día y así veo como te queda todo de bonito 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.974 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →