LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Fresones con crema y canela

Posted on: 09/04/2010

FRESONES CON CREMA Y CANELA

Yo iba a hacer el «Brownie blanco de fresones» que vi en el blog de Gemma, «LA CUINA DE CASA«, y también en el blog de Maria, «REMENA NENA«, pero por motivos técnicos acabé haciendo este postre. Se hacía tarde y quería gastar los fresones y me acordé de haber hecho algo parecido hace tiempo. Yo lo hice con la crema pastelera que he puesto antes, pero le va mejor una crema un poquito más líquida.

Ingredientes:

  • fresones
  • crema pastelera o crema catalana u otra crema
  • canela en polvo para espolvorear

Elaboración:

  1. Lavamos los fresones, les quitamos las hojitas y los cortamos a trocitos pequeños.
  2. Preparamos la crema elegida, y la dejamos templar un poco (sinó los fresones quedarían pachuchos).
  3. Ponemos los trocitos de fresón en bandejitas, mejor planas.
  4. Echamos por encima de los trocitos de fresón la crema que habíamos guardado.
  5. Espolvoreamos con canela.
  6. Guardamos en la nevera hasta la hora de servir.

CONSEJO: no hacerla de un día para otro, sinó los fresones sueltan agua y queda un poco líquido.

MADUIXOTS AMB CREMA I CANYELLA

Jo anava a fer el «Brownie blanc de maduixots» que vaig veure al bloc de Gemma, «LA CUINA DE CASA«, i també al blog de Maria, «REMENA NENA» , però per motius tècnics vaig acabar fent aquest postre. Es feia tard i volia gastar els maduixots i vaig recordar d’haver fet una cosa semblant fa temps. Jo ho vaig fer amb la crema pastissera que he posat abans, però li va millor una crema una mica més líquida.

Ingredients:

Elaboració:

  1. Rentem els maduixots, els traiem les fulletes i els tallem a trossets petits.
  2. Preparem la crema escollida, i la deixem temperar una mica (sinó els maduixots quedarien «pachuchillos»).
  3. Posem els trossets de maduixot a safatetes, millor planes.
  4. Tirem per sobre dels trossets de maduixot la crema que havíem guardat.
  5. Empolvorem amb canyella.
  6. Guardem a la nevera fins a l’hora de servir.

CONSELL: no fer d’un dia per l’altre, sinó els maduixots deixen anar aigua i queda una mica líquid.

Bon profit!


Etiquetas: ,

17 respuestas to "Fresones con crema y canela"

Qué rico… hay que salirse del típico fresas con nata. Por cierto.. qué fotos mas buenas ¿eh?
Besotes.

Nyam…nyam…quina pinta!! Les fotos t’han quedat genial!! i la combinació ha d’estar inmillorable…uhmmm…jo vulll una ració, me l’emporto..

Oh, oh, oh!! Aquesta recepta és de les meves!!! Quina delícia!! La crema amb les maduixes… buff! I m’afegeixo als altres comentaris, quines fotooooos!!! 🙂
Petons!

Una idea genial para hacer los fresones de forma diferente y también para usar la crema directamente sin que sólo sea crema+ canela o crema+galleta o cualqueir variación típica.

Ummm ¿podrá hacerse tu crema como helado y crear un bloque que sea: rodaja de fresa-helado de crema- fresa-crema… ?

Ya decía yo que con esa cremita tenías que preparar algo bueno…. me encanta…

Qué maravilla!!!! Fruta y crema, me encanta!!
Besos!!

La crema i les maduixes són una combinació fabulosa!
I el brownie ja el faràs en una altra ocasió 😉

Quines postres mes bones, m’agrada aquesta combina.
eL brownie, com diu la Gemma, ja el faràs un altre dia.
Un petó

Mmmmmh delicioso! Yo casi siempre las como con nata, lo típico. Seguro que están mucho más ricas con crema, me apunto la receta. Muacks

Lourdes, gracias! Glutoniano cada día se lo curra más y comemos más tarde jajaja. Yo hace siglos que no como con nata porque no me sienta demasiado bien… pero antes siempre! 🙂

Núria, agafa agafa que ja saps que per Internet mai s’acaba el menjar jajaja. Les fotos si les hagués fet jo no quedarien tan xulis 😉

Mercè, segur que tu ja has fet alguna cosa semblant. I les fotos són genials, estem millorant!

Saha, me encanta lo que propones de la galleta! Seguro que un día lo pruebo. Y bien fácil que es también. Lo de congelarse ya no tengo ni idea…

Rosa, es que hacer crema por hacer crema como que no 🙂 Aunque a mi con canela por encima a solas también me encanta.

Unodedos, gracias! Pues ya sabéis, a prepararlo que es facilito 🙂

Gemma, és molt i facilet. I el brownie no l’he olvidat no te penses, a vore si abans que s’acaben els fresons puc fer-la.

Dolors, és una molt bona combinació com tu dius, però em vaig quedar en ganes de brownie no te penses 🙂

Lydia, pues mira ya te he dado la idea para prepararlas de otra manera, que también está muy bien 🙂

Ains! quina recepta tan rebona! i és que les maduixes donen tant de joc!
M’encanta la recepta i també em sumo amb els elogis de les fotos.
Besets guapis!

A Martin le gusta más las fresas con crema caserita que con nata, pero sin canela, a él le gusta mucho más con vainilla!!. Me encantan las fotos!!!!! Besets

Los brownies hubiesen estado bien, pero este postre te ha quedado de vicio vicioso!!
Un besito

adoro las fresas y con este postre y esas fotos no me puedo despegar de la pantalla! rico, rico!
bs!

Uhmmm que bueno!! me encantan las fresas y me encanta la crema pero si hay que realmente me flipa es la canela, así que esto debe estar más que bueno.
Muacckkk guapetona

Jajajaja…. te lo puedes creer? he hecho algo parecido hoy mismo para postre (sin canela, con lo que a mi me gusta).

Y es que yo tampoco me puedo resistir a los fresones y en cuanto asoman la cara en la frutería, allá que voy yo todita despendolada a por una caja. Luego pasa lo que pasa: que te las tienes que comer a toda prisa porque en dos días están ya tan pachuchas que lo único que se puede hacer con ellas son batidos o coulis para acompañar otros postres, verdad?

Voy a descargarme ahora las fotos de mi receta con las fresas, a ver qué tal han quedado. Espero que tan preciosísimas como las tuyas…

Un abrazote. Buena semana.

Maragda, ja estan bones soles imagina amb cremeta… gràcies!

Elvira, aquí de todo, canela y vainilla 🙂

Ana, el brownie está en la carpeta de las para hacer ya ya 🙂

Eva, cuidado no te hagas daño jajaja.

Ly, aquí en el de la foto casi no había canela, pero en el que glutoniano se comió luego había más canela que crema 🙂

Inma, qué casualidad! son buenísimos los fresones, pero es lo que tu dices, que se hacen malas en nada y tienes que comerlas rápido. Espero a ver tu postre, que seguro que estará riquísimo también 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.950 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →