LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Pastel 6 de manzana

Posted on: 12/12/2009

Este pastel de manzana es la mar de fácil, ya que no necesitamos ni báscula ni nada para medir las cantidades. El seis es de las cucharadas de cada cosa que debemos poner, imposible de olvidar! No sale demasiado grande, así que es ideal para personas que son poquitas en casa, pero quieren comer alguna tarde algo dulce. Es rápido de hacer, casi no ensucias nada, y encima está buenísimo! ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes:

  • 1 huevo grande
  • ralladura de 1 limón
  • 6 cucharadas de azúcar (se puede añadir un sobre de azúcar avainillado)
  • 6 cucharadas de leche
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
  • 6 cucharadas de harina Mix Dolci de Schär
  • 1 sobre de levadura sin gluten
  • 4 manzanas
  • para la cobertura: mermelada de melocotón y mantequilla

Nota para no celiacos: podéis utilizar harina de repostería, y cualquier marca de levadura en polvo

Elaboración:

  1. Batimos el huevo junto con la ralladura de limón y el azúcar.
  2. Unimos la leche, el aceite y continuamos batiendo.
  3. Tamizamos la harina junto con la levadura, y la unimos a la mezcla anterior.
  4. Rallamos 2 manzanas y unimos a la mezcla.
  5. Engrasamos y enharinamos un molde de cake, dónde ponemos la masa.
  6. Las otras 2 manzanas, las pelamos y las cortamos en rodajas para decorar el pastel. Encima de la manzana ponemos pequeños taquitos de mantequilla y un poquito de azúcar.
  7. Precalentamos el horno a 180ºC, y horneamos el pastel unos 35-40 minutos. (Yo 30-35).
  8. Dejamos enfíar, desmoldamos y pincelamos con mermelada de melocotón. 

Bon profit!

Fuente receta:  LOS CEREZOS EN FLOR

PASTÍS 6 DE POMA (de Elvira)

Aquest pastís és la mar de fàcil, ja que no necessitem ni bàscula ni res per mesurar les quantitats. El sis és de les cullerades de cada cosa que hem de posar, impossible d’oblidar! No surt massa gran, així que és ideal per a persones que són poques a casa, però volen menjar una  tarda alguna cosa dolça. És ràpid de fer, gairebé no s’embruta res, i a sobre està boníssim! Què més es pot demanar?

Ingredients:

  • 1 ou gran
  • ratlladura de 1 llimona
  • 6 cullerades de sucre (es pot afegir un sobre de sucre avainillat)
  • 6 cullerades de llet
  • 6 cullerades d’oli de gira-sol
  • 6 cullerades de farina Mix Dolci de Schär
  • 1 sobre de llevat sense gluten
  • 4 pomes
  • per a la cobertura: melmelada de préssec i mantega

Nota per a no celíacs: podeu utilitzar farina de rebosteria, i qualsevol marca de llevat en pols

Elaboració:

  1. Batem l’ou juntament amb la ratlladura de llimona i el sucre.
  2. Unim la llet, l’oli i continuem batent.
  3. Tamisar la farina juntament amb el llevat, i la unim a la barreja anterior.
  4. Ratllem 2 pomes i unim a la barreja.
  5. Greixem i enfarinem un motlle de cake, on posem la massa.
  6. Les altres 2 pomes, les pelem i les tallem a rodanxes per decorar el pastís. A sobre de la poma posem petits daus de mantega i una mica de sucre.
  7. Preescalfar el forn a 180ºC, i coure el pastís uns 35-40 minuts. (Jo 30-35).
  8. Deixem refredar, desemmotllem i donem pinzellades amb melmelada de préssec.
Bon profit!
 
Font recepta: LOS CEREZOS EN FLOR
 
Etiquetas:

22 respuestas to "Pastel 6 de manzana"

M’encanta el nom de la recepta, el trobo molt encertat. Així és impossible oblidar les quantitats de cada ingredient, je je je…
Les coques de poma m’encanten, i aquesta que en porta foça quantitat, segur que m’agradaria moltíssim!

Hay que ver el tesoro que tenemos con Elvira ¿eh?.. Yo la conocí gracias a tí y te doy mil gracias… Ahora tenemos que cuidarla entre algodones.
Un besote.

Ehhhh!! Me gusta mil veces más esta foto!!! Qué bueno y que fácil es verdad?. Pues a quedar otro día para prepararte otras cositas,jaja. Mil besos amiga

Realmente este pastel de manzanas tiene que estar exquisito, y te damos las gracias a tí y a Elvira por mostrárnoslo.

Esperamos que el degustar este pastel, te haya ayudado a mejorar en salud.

Besotes,

Ana y Víctor.

Pues nada, ya tengo otro proyecto culinario para el viernes, que es cuando puedo recrearme en la cocina. Para un desayuno de sábado es ideal también.

Me encantan las tartas de manzana… ¡y ésta se ve tan jugosa…!.
Un besote.

Yo quiero una kedada contigo y con Elvira, ^___^
Cada una en una punta, jajajaja, que vida más complicada.
Gracias a Internet.
El pastel con una pinta que se colapsan las glandulas salivares.
Besitos.

Los vi en el blog de Elvira y los tengo en pendientes. Esta mujer siempre con recetas tan ricas y a la vez nada de complicadas.
Muy buenas recetas.
Un beso

Gemma, crec que esta recepta és d’aquelles clàssiques com la del biscuit de iogurt que es fa amb el potet. I sí, està boníssima amb tanta poma, queda molt toveta 🙂

Pikerita, yo estoy esperando los papeles de la adopción para irme con ella a Suiza jajaja.

Elvira, esta foto todavía es con la cámara vieja eh? jeje. El próximo día llevo yo algo :):) Ya sabes que me encantó esta receta y la otra también, y más el cariño con el que las hiciste 🙂

Ana y Víctor, es de aquellas recetas que espero que pruebe muchísima gente, ya que puede convertirse en un clásico para hacer muchas veces. Me mejoró muchísimo el ánimo el día que Elvira me lo hizo… nadie cocina para mi casi, y que lo hiciera alguien que casi ni me conocía me llego al corazón :):):)

Fuensanta, pues mira ya tienes una receta muy facilita para hacer. No queda muy grande por eso 🙂

Morguix, te la recomiendo totalmente, porque a mi también me gustan las tartas de manzana y está ya la tengo en la lista de preferidas 🙂

Storch, no hay nada imposible en la vida, ahora cuando me toque la lotería organizamos un fin de semana culinario, vale?

Kako, que te voy a decir a ti de Elvira que has tenido el gran placer de cocinar con ella…

Te ayudo un poco, pasate por mi blog y recoge una chispa de suerte.
Besos.

Mare meva, que bueno este bizcocho…. cuando acabe uno de galleta y chocolate sin gluten que hice antesdeayer, hago este…

Storch, me ha pasado como a ti que yo también repetia a gente 🙂 Gracias igualmente!

Susana, espero que os guste 🙂

Pues yo lo he hecho esta mañana, y lo he llevado a una comida familiar que teníamos. Ha sido todo un éxito!! Es un bizocho que queda muy jugoso…Seguro que lo repetiré. Muchas gracias.

Vaya!! Qué mal escribo! «B-I-Z-C-O-C-H-O», quería decir…;-)

Mamidedavid, me alegro muchísimo que lo probaras y que el «bizocho» fuera un éxito :):)

Envejaaaa jajajaja i no de la sana 😛 el pastís ha de ser boníssim segur però jo també vull venir el dia 30 buaaaaaaa

M. José, prova’l perquè a part de fàcil queda bo bo 🙂
Ui el dia 30? A mi la senyora Elvira no m’ha trucat encara per quedar, deu estar perduda per casa d’algun familiar que la té segrestada jajaja.

[…] Antes de entrar al fantástico mundo de las harinas indomables sin gluten, este pastel lo hice muchísimas veces y era un clásico para hacer alguna tarde para merendar. Y lo he repetido varias veces con harina sin gluten y me gusta mucho también. Es ideal para cuando hay poca gente en casa, ya que queda pequeñito. Os recomiendo también por poca cantidad y fácil de hacer el “Pastel 6 de manzana de Elvira“. […]

Hola! He echo esta tarta ya tres veces porque está buenísima! y a mi marido le encanta! y encima es sencillita! Gracias por las recetas tan buenas y dale las gracias a Elvira!!

Amparo, pues como he visto las fotos te puedo decir que te queda genial y es normal que te la pidan una vez y otra jajaja.

Hola:
Ayer la preparé y aunque no me quedó tan bonita como la tuya estaba BUENÍSIMA.
Gracias a ti y a Elvira por endulzarnos el día.

Anda que la mía tampoco muy espectacular no es…
Me alegro que te gustara, seguro que la vas a preparar más veces ya que cuesta muy poco de hacer 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.950 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →