LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Quiche de cebolla, manzana y queso

Posted on: 10/12/2009

Esta quiche es para las personas que les gusta la cebolla, aunque si no gusta demasiado creo que podría triturarse con los huevos y la leche para que quede más suave.

Ingredientes (6 personas):

  • 1 lámina de pasta brisa sin gluten (yo hice la de –> esta receta)
  • 3 cebollas (yo puse 2 pequeñas)
  • 3 manzanas (yo 2 de grandes)
  • 3 huevos
  • 150 g. de queso rallado sin gluten
  • 300 ml. de leche
  • aceite
  • sal y pimienta

Nota para los no celiacos: tenéis la opción de comprar la pasta brisa ya hecha que venden en los supermercados, o bien hacer la masa en casa que es muy fácil con harina de trigo.

Elaboración:

  1. Forrar un molde con la pasta brisa, pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cocerlo unos 10 minutos a horno medio. Reservarlo.
  2. Pelar las cebollas, cortarlas en láminas y rehogarlas en un poco de aceite hasta que se ablanden y empiecen a dorarse.
  3. Pelar y cortar las manzanas en láminas.
  4. Colocar la cebolla sobre la tarta, repartir lo gajos de manzana por encima. Verter los huevos batidos mezclados con la leche, el queso y sazonados con sal y pimienta.
  5. Cocer la quiche a horno medio hasta que esté cuajada, unos 40 minutos aproximadamente. 

Bon profit!

Fuente receta: Revista Lecturas especial cocina nº 25

QUICHE AMB CEBA, POMA I FORMATGE

Aquesta quiche és per a les persones que els agrada la ceba, encara que si no agrada massa crec que podria triturar-se amb els ous i la llet perquè quedi més suau.

Ingredients (6 persones):

  • 1 làmina de pasta brisa sense gluten (jo vaig fer la de -> aquesta recepta)
  • 3 cebes (jo vaig posar 2 de petites)
  • 3 pomes (jo 2 de grans)
  • 3 ous
  • 150 g. de formatge ratllat sense gluten
  • 300 ml. de llet
  • oli
  • sal i pebre

Nota per als no celíacs: teniu l’opció de comprar la pasta brisa ja feta que venen als supermercats, o bé fer la massa a casa que és molt fàcil amb farina de blat.

Elaboració:

  1. Folrar un motlle amb la pasta brisa, punxar el fons diverses vegades amb una forquilla i coure uns 10 minuts a forn mig. Reservar-lo.
  2. Peleu les cebes, talleu-les en làmines i ofegueu-les en una mica d’oli fins que s’estovin i comencin a daurar-se.
  3. Pelar i tallar les pomes en làmines.
  4. Col·locar la ceba sobre el pastís, repartir les làmines de poma per sobre. Abocar els ous batuts barrejats amb la llet, el formatge i salpebrar.
  5. Coure la quiche al forn mitjà fins que estigui quallada, uns 40 minuts aproximadament.

Bon profit!

Font recepta: Revista Lecturas especial cuina n º 25 

Etiquetas: , ,

19 respuestas to "Quiche de cebolla, manzana y queso"

Que receta deliciosa, y con el toque de manzana… hummmmm.
Te invito a Lotería de Navidad ¿Te imaginas que nos toca?
Besitos mil

Me encanta esta receta.. tanto que creo que la voy a colar en la lista de cosas que tengo para probar.
Un besote.

Pues las quichés son siempre ricas y socorridas, además de aparentes, pero si les das un toque exotico como el tuyo, se convierten en irresistibles.
Besitos sin gluten.

POma i ceba, ummm que bo ha d’estar, prenc nota.
Un petó

Buenas,
Me encanta esta receta, el queso y la cebolla combinan perfectamente, y el toque de la manzana le da un punto buenísimo…además sin gluten, perfecto!!

Un saludo
Jorge
http://www.pocohecho.com

Maragda, estaba buenísima! Aunque quedé un poco empachada que a glutoniano no le gusta demasiado la cebolla así y me dejó más trozo para mi… Luego me paso a ver lo de la lotería, gracias! 🙂

Pikerita, tienes que hacerla que está riquísima!

Zerogluten, gracias! Hice una porque últimamente solo hago cakes que también son mi perdición jajaja

Dolors, és una molt bona combinació 🙂

Jorge, es una combinación con la que seguro no fallas 🙂

Tiene muy buena pinta esta receta, y debe de tener un sabor muy pero que muy rico.

Así, que tomamos buena nota para hacerla en casa.

Besotes,

M’encanten les quiches, de totes formes i variants. Però amb ceba i pooma encara no l’he provat mai i penso que ha de resultar una combinació extraordinadària, ben dolça gràcies a la ceba i la poma… Aquesta la provo el proper cop, ja ho crec!

Me ha encantado la receta. Mañana la hago en el campo para probarla. Mi blog no tiene nada que ver con el tuyo, porque es de didáctica del teatro, así que el enlace no creo que te interese, pero yo te visitaré con frecuencia. Soy vegetariana y no celíaca, pero creo que puedo encontrar recetas muy buenas aquí. Saludos.

Me has dado donde duele, sabes que mi debilidad son las quiches, y encima con cebolla y manzana, buenísima!!!! Un petonet guapa

Ana y Víctor, si os gusta la cebolla la combinación con la manzana es riquísima! 🙂

Gemma, espero que la proves i vos agrade molt i molt 🙂

Fuensanta, no tiene nada en común el teatro y la cocina pero a lo mejor le encontramos algún punto dónde coincidir 🙂 Puedes encontrar alguna receta vegetariana por aquí, ya que a mi me gusta poco la carne y poco muchas otras cosas jajaja. Cuando tengo un momentito visito tu blog 🙂

Elvira, pues ale a prepararte una de bien buena, sinó te traigo yo una 😉

Hola Bajoqueta, esta receta tiene que tener un sabor entre dulce y salado, yo no soy mucho de estos gustos, un saludo.
JUAN

Un bon recurs, les quichés. I sí, jo faig servir la pasta brisa del lidl, que és molt bona.
Amb poma, no l’ he fet mai, em sembla una bona combinació.
ptns.

sikmplemente delicioso!!! qué pinta tan estupenda madre!! y yo que soy una loka del queso y cebolla juntos.. pues eso..que me lo llevo!!
besotes

Vengo a decirte que hoy he hecho dos quiches cuyas recetas tomé de tu blog. El de puerros, un exitazo. Buenísimo, de verdad, pero el de manzana ha sido ya la bomba. Eran dos exquisiteces. Muchas gracias por las recetas. Saludos.

Por cierto, es verdad que nada tiene que ver teatro con cocina, a no ser que se junten en una obra como «La noche de los generales» de Alonso de Santos, que se desarrolla toda en la cocina del Palace después de la Guerra Civil. Si tienes oportunidad, no te la pierdas.

Juan, tiene un gusto peculiar, tiene que gustarte eso sí. Pero una quiche con verduritas, champiñones o jamón te gusta, no? 🙂

Anna, la del Lidl no la vaig provar mai, abans comprava algún cop Nestlé o Buitoni. Però m’han parlat molt bé i també de la pasta d’hojaldre. Pos si t’animes ja saps que no costa perquè ja tindràs la massa feta 🙂

Patt, no seas egoísta y deja un poco para los que llegan luego jajajaja

Fuensanta, me alegro muchísimo que os hayan gustado y me alegro también que vengas a decírmelo. Intento poner recetas que son fáciles, así que me alegro cuando alguien me dice que le han quedado bien 🙂
Bueno no tienen nada que ver pero aquí estamos fusionándonos jajaja. Me apunto esta obra, evidentemente no la conocía 🙂

Hola! Ahora estoy descubriendo el sabor de las cebollas, he encontrado unas dulces que me parecen deliciosas, así que seguro que con esta quiche disfrutaría de lo lindo.
bs!

Eva, la verdad es que esta quiche puede quedar mucho más buena dependiendo de la cebolla que le pongamos 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.945 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →