LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Macarrones con albondiguillas

Posted on: 12/11/2009

 macarrons mandonguilletes

Unos macarrones con carne que están muy buenos y que son una variante de la boloñesa. Se pueden hacer con varios tipos de pasta. (Los de la foto son con gluten, es que era una receta que tenía vieja y la he reciclado).

Ingredientes (4 personas):

  • 250 g. de macarrones, espaguetis o cualquier otra pasta sin gluten
  • 400 g. de carne de ternera picada (o también medio y medio con carne de cerdo)
  • 2 huevos enteros
  • perejil
  • miga de pan sin gluten remojada en leche
  • harina o pan rallado sin gluten
  • salsa de tomate (si no es casera vigilar la marca que sea apta)
  • sal y pimienta

Preparación:

  1. En un bol mezclar la carne picada con los huevos, la miga de pan y el perejil. Se salpimenta. Con las manos se preparan unas bolitas pequeñas y se pasan por harina.
  2.  Se fríen en aceite y se reservan.
  3. Mientras se cuece la pasta en abundante agua con sal. Se escurre bien y se pasa a un cuenco. 
  4. Se mezcla con la salsa de tomate y las bolitas.

Bon profit! 

carne picada

Esta es mi cuarta y última aportación al tema de este mes de “Todos cocinamos sin gluten”.

“Recetas con carne picada”

5 respuestas to "Macarrones con albondiguillas"

¡Qué buena pinta tienen los macarrones! La verdad es que yo así nunca los había hecho, un día los tengo que probar.
También te quería felicitar porque me parece muy importante tu propuesta.

Un saludo.

Lo siento.. me niego… no puedo.. no tengo tiempo… pero… (me dirijo ahora a los que leen este post) ¿habeis apreciado las bolitas tan chiquititas que han hecho los Sres. Gluto?
Ufff… cierro corriendo el post antes de que lo pillen mis hijos y me lo pidan!!!
Un besote.

Sí que me había fijado, la verdad es que es impresionante. Y cada vez que vuelvo a ver la receta me entra un hambre.
Un saludo.

Lorena, pues yo los hago mucho ya que me cuesta comer carne. Gracias y va coge un poco si tienes tanta hambre jajaja.

Pikerita, no tiene mail tu hija? que se lo envio yo para que te lo pida jajaja. Soy una experta en albondigas pequeñas y grandes, es de los primeros platos que preparaba. Yo lo que haga es comprar bastante carne picada y hago bastantes bolitas y luego las congelo, así las tienes para otro día que no te da tiempo. Gracias! 🙂

[…] Macarrones con albondiguillas (receta en castellano) ó Macarrons amb mandonguilletes (receta en catalán) […]

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.915 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →