LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Quiche de puerro

Posted on: 01/12/2008

quiche-masa-base1

La quiche es una tarta salada de origen francés. La base és una mezcla de harina y mantequilla, y luego el relleno suele tener siempre crema de leche, huevos y queso rallado. A partir de aquí se puede rellenar con los ingredientes preferidos por cada uno. La receta que os pongo es de puerros solamente, pero como me parecía muy sosa así, he puesto más verduras: 1 puerro, 1 calabacín y medio pimiento rojo. He utililizado harina de la marca Adpan (repostería). Tengo que mejorar la masa, que ha quedado muy buena pero seguro que con otra harina queda mejor. Con una buena ensalada o para acompañar algún plato, o de merienda está muy buena. Y como puede rellenarse de muchas cosas puede hacerse a gusto de todos, como una pizza.

Ingredientes de la masa:

  • 220 g. de harina sin gluten
  • 100 g. de mantequilla fría
  • 1 pizca generosa de sal
  • 3 cucharadas de agua fría

Ingredientes del relleno:

  • 300 g. de puerros
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 150 ml. de leche
  • 100 g. de nata líquida
  • 3 huevos
  • 50 g. de queso emmental rallado
  • sal y pimienta

Nota: yo añadí un puerro y 1/2 pimiento rojo cortado a trocitos, y lo freí un poquito después del puerro.

Elaboración:

  1.  Mezlcar la harina con la mantequilla, sal y agua para hacer la masa. Si es necesario, añadir más agua o harina. Envolver la masa con film de cocina y guardarla en la nevera durante una hora.
  2. Precalentar el horno. Engrasar el molde (se pude poner papel de hornear).
  3. Extender la masa y colocarla en el molde. Formar un borde de unos 2 centímetros.
  4. Limpiar el puerro, lavarlo bien y cortarlo a tiras de 1 centímetro. Calentar el aceite en una sartén y freír las tiras de puerro durante unos 5 minutos.
  5. Batir la leche con la nata y los huevos. Condimentar con sal y pimienta. Añadir el puerro y el queso.
  6. Verter la mezcla sobre la masa.
  7. Colocar la quiche en el horno y dejarla durante 30-40 minutos a 200º. Servir caliente.

Bon profit!

Receta extraída del libro «Recetas sabrosas sin gluten»

 

quiche-csh

Etiquetas:

16 respuestas to "Quiche de puerro"

Viendo las fotos y leyendo como lo explicas no puedo más que decir que eres una artista 🙂

Seguro que estaba deliciosa!!

Petons!!

Madre mía!!! un diagnóstico reciente y ya te atreves con una quiche!!! Eres un fenómeno!!!
Espectacular la presentación y el sabor…. porque no puede hincarle el diente, si no seguro que me parecía mejor aún.
Felicidades y un besito sin gluten

Assumpta: el próximo día te traigo un trocito 🙂

Zerogluten: los primeros días me quedé bloqueada y no cocinaba demasiado pero al cabo de pocos ya empezé a probar cosas. Seguro que con otra harina estará mejor pero las cantidades están bien.

Ei!
tienes el mismo libro que yo! tambien he hecho la quiche de puerros y me en-can-ta. La hago con harina proceli y sin duda es mi masa predilecta. De hecho hasta la he usado para empanadillas…

Madre mía…yo casi 10 años en el mundo sin gluten y aún no probé a hacer la quiché!!! En breve me pongo a ello!!!, que tiene que estar rica, rica…eso sí, le pondré salmón ahumado que me encanta

Tienes que traerme una degustación completa de tus platos que tienen todos una pinta impresionante!! :-))

Besazos, guapísima!!!

olga: provaré con otra harina porque le faltava un puntito de consistencia. No se rompe para las empanadillas?

famalap: ai a mi el pescado no, ecs que no me gusta jeje. Es muy socorrida la quiche porque con un ratito de trabajo haces algo especial y que es diferente.

assumpta: deja a los de Reus y vente a vivir a Tarragona así podrás probarlo todo en vivo y en directo jajaja.

Qué aventurera, una quiché, y además perfecta!!me quedo con la boca abierta, y que decirte del mousse de mascarpone….sin comentarios!!!
chao

Flor: gracias por los halagos, esto me motiva a cocinar más y más.

yo quieroooooooooooooo, qué pinta, yo todavía no he probado pero ahora seguro que lo hago, gracias, Gema

Gema: venga anímate a probarla, cuando te la estés comiendo no te arrepentirás del trabajo 🙂

[…] 1 lámina de pasta brisa sin gluten (yo hice la de –> esta receta) […]

[…] ésta con harina sin gluten, y ésta con harina Bi-Aglut. Todas dan buenos resultados y están […]

[…] Allà on comprem les verdures, Can Perol, l’únic bolet que comercialitzen és el xiitake, un bolet molt gustós que es cultiva sobretot al Japó i a la Xina. Un dia, fa molt temps, vaig fer una quiche de porro i formatge de cabra i ens va agradar moltíssim. Fa uns dies em van venir ganes de fer-ne una, però no tenir formatge de cabra. Ohhhh Com que sí que tenia porros i pasta trencada (també anomenada pasta brisa) que havia comprat fa poc, vaig pensar que podia substituir el formatge de cabra per xiitake. Ja, no és ben bé el mateix, però no es pot tenir tot, en aquesta vida! Em vaig basar en les receptes de smitten kitchen i Las recetas de glutoniana. […]

Hola!. Ayer probé hacer tu receta de la masa de la quiche y no me quedó nada bien. Primero, al mezclar los ingredientes (usé la harina que venden en mercadona) se me desquebrajaba todo, conseguí hacer una bola y meterlo en la nevera. Luego al amasarlo con el rodillo se me seguía desquebrajando pero conseguí rellenar el molde. En el horno se me encogió bastante (supongo que será al perder la humedad) pero lo peor es que al comerla es como masticar arenilla.
A ver si me podeis ayudar.

Ana, al principio la masa es así, tienes que conseguir que quede todo unido al final. Es ir añadiendo agua poco a poco (a cucharadas no toda de golpe). Cuando la rellenas en el molde a mi también se me rompen algunos trocitos pero lo voy uniendo con los dedos de nuevo. Si se te encogió mucho es que quizás estaba el horno demasiado fuerte.

Es una de esas masas que parece muy difícil pero cuando le coges el truquillo queda genial.

La marca de la harina también influye mucho, ya sabes que el resultado de nuestras recetas cambia muchísimo de una marca a otra. Yo la masa de quiche casi siempre la hago con la de Bi-Aglut, es con la que mejor resultado consigo.

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.915 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →