LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Cazuela de oreja y carrillera de cerdo

Posted on: 25/06/2012

Esta receta supongo que tendrá más detractores que seguidores, pero yo la dejo para quien le guste comer este tipo de platos. La cocinó mi madre, ya que ella se atreve con todo ya lo sabéis. Es una de sus muchas especialidades en la cocina y, cuando tenía un restaurante, la hacía muchísimo.

CAZUELA DE OREJA Y CARILLERA DE CERDO

Ingredientes para hervir: (6 personas):

  • 2 carrilleras de cerdo (partidas en 4 trozos)
  • 2 orejas de cerdo (partidas en 4 trozos)
  • 1 limón
  • una ramita de tomillo
  • una ramita de romero
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cebolla cortada en trozos
  • 1 zanahoria cortada en trozos
  • sal

Salsa:

  • ¾ l. del agua de hervir
  • 2 choricitos rojos picantes, en daditos
  • 100 g. de tocino curado, en daditos
  • 2 rodajitas de guindilla
  • 2 dientes de ajo, en láminas
  • 1 cucharada de harina sin gluten
  • pimentón molido sin gluten
  • aceite
  • Picada: 2 ajos y perejil

Elaboración:

  1. Lavar bien limpios los trozos de carrilleras y de orejas, frotar con un limón.
  2. Poner todos los ingredientes en una olla y cubrir con agua. Salar.
  3. Dejar hervir una hora (si se cuecen en olla exprés sólo 15 minutos).
  4. Reservar ¾ de litro del agua de hervir.
  5. Escurrir el resto. Separar la oreja y la carrillera y dejar enfriar.
  6. Cortar en trocitos pequeños. Poner en una cazuela.
  7. En una sartén calentar un poco de aceite y sofreír los ajos. Sofreír un poco el tocino y luego añadir los choricitos y dejarlo solo un momento.
  8. Añadir el pimentón y la harina, y enseguida poner el agua que hemos reservado (el pimentón si se deja tostar queda amargo).
  9. Echar la salsa por encima de la carne que tenemos en la cazuela. Remover un poco y dejar cocer 10 minutos.
  10. Antes de sacar del fuego, echar por encima la picada que habremos hecho con el ajo y el perejil.

Bon profit!

Fuente receta: Mama Glutoniana

Fotos propiedad de: Glutoniano


Aquesta recepta suposo que tindrà més detractors que seguidors, però jo la deixo per als qui us agradi menjar aquest tipus de plats. La va cuinar la meva mare, ja que ella s’atreveix amb tot ja ho sabeu. És una de moltes especialitats seves a la cuina i, quan tenia un restaurant, la feia moltíssim.

CASSOLA D’ORELLA I GALTA DE PORC

Ingredients per bullir: (6 persones):

  • 2 galtes de porc (partides en 4 trossos)
  • 2 orelles de porc (partides en 4 trossos)
  • 1 llimona
  • una rameta de frígola
  • una rameta de romer
  • 2 fulles de llorer
  • 1 ceba tallada a trossos
  • 1 carlota tallada a trossos
  • sal

Salsa:

  • ¾ l. de l’aigua de bullir
  • 2 xoriçets rojos picants, a dauets
  • 100 g. de cansalada curada, a dauets
  • 2 rodanxetes de pesteta (bitxo)
  • 2 grans d’all, en làmines
  • 1 cullerada de farina sin gluten
  • pebre roig mòlt sin gluten
  • oli
  • Picada: 2 alls i julivert

Elaboració:

  1. Rentar ben nets els trossos de galtes i d’orelles, fregar amb una llimona.
  2. Posar tots els ingredients en una olla i cobrir amb aigua. Salar.
  3. Deixar bullir una hora (si es couen amb olla exprés només 15 minuts).
  4. Reservar ¾ de litre de l’aigua de bullir.
  5. Escórrer la resta. Separar l’orella i la galta i deixar refredar.
  6. Tallar a trossets menudets. Posar en una cassola.
  7. En una paella calentar una mica d’oli i sofregir els alls. Sofregir una mica la cansalada i després afegir el xoriçet i deixar-lo un moment només.
  8. Afegir el pebre roig i la farina, i de seguida posar l’aigua que hem reservat (el pebre roig si es deixa torrar queda amarg).
  9. Tirar la salsa per sobre la galta i orella que tenim a la cassola. Remenar una mica i deixar coure 10 minuts.
  10. Abans de treure del foc, tirar per sobre la picada que haurem fet amb l’all i el julivert.

Bon profit!

Font recepta: Mama Glutoniana

Fotos propietat de: Glutoniano

Etiquetas:

11 respuestas to "Cazuela de oreja y carrillera de cerdo"

Que rico sobre todo si le agregamos garbanzos,umhumh!!!

A ver si me acuerdo cuando llegue el otoño-invierno y te copio la receta

Que ricoooo

Famalap, me alegro que el primer comentario no sea de no me gusta jajaja. Por qué suficiente lo he repetido yo a mi madre jajaja.

Esta mañana con mi madre hablábamos de ésto, que en muchos sitios los callos y estos platos se sirven con garbanzos, aquí en Catalunya no.

No es de los mejores días para poner esta receta con estos calores… pero así ya queda guardada en el índice 🙂

Esto por aquí lo llamamos «callos», mi madre los hace con garbanzos y a tod@s les encanta menos a mí, jejeje.

Felicidades a tu madre, que es una excelente cocinera.

Besos guapy 😉

Amparo, los callos aquí se hacen con tripa, pero no sé tampoco soy experta en este tipos de platos jajaja.

Se los doy de tu parte! Gracias! 🙂

Con unos garbanzos y estas cazuelitas, mi marido es el más feliz del mundo mundial… pero vamos que pa’ dar por aquí con los ingredientes jejeje Ni que los cerditos sean distintos :o)
Muy rico y las fotos espectaculares, sencillamente.
Petonets,
palmira

Palmira, la próxima vez que mi madre haga le enviamos una cazuelita para tu marido jajaja.

Le quedaron geniales las fotos a Glutoniano, mira que a mi este plato no me dice nada de nada… no me lo comería ni muerta de hambre creo… pero aún así se ve apetitoso. Es un artista! 🙂

Jejeje, ésta para mi marido, que le encantaría.
A mí me incluyes entre los detractores, jajaja. Eso sí, las fotos son chulísimas.
Un beso.

Morguix, tendremos que hacer una kedada en casa de mi madre con todos los que si que les gusta pero nadie se lo hace jajaja.

Las fotos salvan el plato que yo no cocinaría nunca jajaja.

Como bien dice el dicho…Del cerdo se come hasta los andares…jajajaja Yo me como solo las costillas, y los chuletones!! jajaja No iba a dejar de comentar porque no me gustara…esto se lo enseño a mi madre y me hace comerlo! jajaja Le encantan estas cosas. Yo me quedo con unas lentejillas por lo menos..para no salir de los guisos! Estás hecha una cocinera ya de restaurante, vamos de primera!!…tu no te me vayas muy lejos que te tengo fichada…jajaja

Besos.

Nino, Se come de todo aunque hay gente que solo algunas partes jajaja.

No se lo enseñes pues no… a ver si te lo hace! No lo hice yo, lo hizo mi madre 🙂 Tendrás que ficharla que anda que no sabe ella, más que yo!

[…] receta como la de “CAZUELA DE OREJA Y CARILLERA DE CERDO“ es para personas que les guste mucho este tipo de platos, ya que son muy especiales. Pero me […]

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.915 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →