LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Base tartas de Maizena

Posted on: 06/03/2011

BASE TARTAS DE MAIZENA

Esta base puede servir para tartas de gelatina, nata o de queso, en sustitución de la base de galletas y mantequilla.

Mañana os pongo la tarta que hice con esta base 🙂

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 50 g. de azúcar
  • 40 g. de Maizena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten

Nota para no celiacos: la receta original del libro es con Maizena, podéis prepararla así, queda muy finita de gusto.

Elaboración:

  1. Romper los huevos separando las claras de las yemas.
  2. Batir las yemas hasta que se monten con el azúcar.
  3. Montar las claras a punto de nieve.
  4. Añadir la Maizena tamizada con la levadura y mezclar bien con la batidora.
  5. Incorporar suavemente las claras a punto de nieve.
  6. Extender en un molde y hornear 8 minutos a 180ºC.

Nota: Como más pequeño sea el molde más alta quedará.

Fuente receta: MAIZENA – EL TOQUE LIGERO

****************************************************************************************************

BASE PASTISSOS DE MAIZENA

Aquesta base pot servir per a pastissos de gelatina, nata o de formatge, en substitució de la base de galetes i mantega.

Demà us poso el pastís que vaig fer amb aquesta base 🙂

Ingredients:

  • 2 ous
  • 50 g. de sucre
  • 40 g. de Maizena
  • 1 culleradeta de llevat en pols sense gluten

Nota per no celíacs: la recepta original del llibre és amb Maizena, podeu preparar-la així, queda molt finita de gust.

Elaboració:

  1. Trencar els ous separant les clares dels rovells.
  2. Batre els rovells fins que es muntin amb el sucre.
  3. Muntar les clares a punt de neu.
  4. Afegir la Maizena tamisada amb el llevat i barrejar bé amb la batedora.
  5. Incorporar suaument les clares a punt de neu.
  6. Estendre en un motlle i coure 8 minuts a 180ºC.

Nota: Com més petit sigui el motlle, més alt quedarà.

Font recepta: MAIZENA – EL TOQUE LIGERO

Etiquetas: ,

32 respuestas to "Base tartas de Maizena"

Hola!! Mira me viene ideal, para mis practicas de tartas, para el cumple de mi hija!! Siempre estas en todo!!! Guapetona!!
Un abrazo!!

Amparo, esa que puse de «tarta de fresones de marzo» y que te quedó tan bien la puedes hacer con esta base y quedaría muy rica también.

Ah!!!…. Y espero impaciente la tarta de mañana!!!! Para copiartela!! jajajajajaja

Amparo, no sé si voy a ponerla mañana porqué tengo otra cosa jiji

Glutoniana, me parece estupendo tener otras alternativas a las típicas bases de galletas. Me gusta!
Un besoteeeee

Laube, nunca se me había ocurrido, pero así podemos cambiar un poco 🙂

Genial Mónica ! esta base debe ser bien blandita y esponjosa… ya estoy deseando ver tu tarta mañana 😉 yo me estoy imaginando un cheese-cake de queso ó un «fraisier» tarta de fresas ya que han llegado a los estantes… mmm… Gracias por esta buena receta que nos vendrá de maravilla ! Que tengas un feliz domingo, besitos !

Pilar, no lleva queso que siempre os pongo queso y la gente está harta de tanto queso jajaja. Tampoco fresas… sorpresa sorpresa… Gracias! 🙂

pues me parece una alternativa excelente!!! así que aquí nos quedamos esperando a ver con qué delicia has coronado esta magnífica base!!!
un beso

Patt, os gustará… espero! 🙂

Pues yo siempre suelo utilizar galleta molida y mantequilla, así que me la apunto!

Artabria, yo también y ya les estaba cansando en casa 🙂

M’ha agradat molt la idea. No sóc d’esmicolar galetes.

Núria, ah tampoc costa molt fer l’altra i a mi m’agrada molt, però així canviarem 🙂

Una buena base para luego superponer todo aquello que deseemos de la tarta.

Besotes

Ana y Víctor.

Ana y Víctor, la he puesto suelta por qué creo que con imaginación luego se le puede poner de todo encima. Yo os pondré mi idea por eso 🙂

Me gusta esta idea de base, estaba buscando una para un tiramisu casero, me va a venir de perlas ;O)
Un beso,
Palmira

Palmira, es que sabía que la necesitabas por eso la he puesto jajajaja. Ai tiramisú… quiero hacer un día para Glutoniano que a mi no me gusta el café 🙂

Me encanta la idea, tengo pendiente de publicar una tarta de hojaldre con manzana y en vez de crema pastelera le puse la crema de maicena sin huevos y también me gustó mucho el resultado, aunque quedara blanquita claro. Me llevo tu idea que se ve muy rica. besitos y feliz semana…

M. Jesús, ah pues miraré eso de la crema sin huevos que está muy bien para la gente que no pueda comer. Espero que la rellenes de algo bien buena ésta 🙂

Una recepta comodin ideal per a una pila de pastissos, i amb l’afegit que és apte per celíacs 😉

Gemma, per a algun dels teus super-pastissos que fas és perfecta 🙂

esta me la apunto, para una tarta que tengo en mente me viene perfecta.

Mondraker, ya lo sabía yo que os iría bien 🙂

Tengo algo parecido en mi chuletario de indispensables pero para hacerlo con el microondas… no puedo comprobarlo ahora mismo pero por ahí anda.
Dices que lo has sacado de un libro… ¿cuál? Que lo busco que parece muy práctico ¿no?
Besotessss

Pikerita, el tuyo es un poquito diferente, lo tengo en favoritos también:
http://pikerita.blogspot.com/2010/04/base-de-bizcocho-en-el-microondas.html

Es el libro de Maizena, el nuevo, ya hace tiempo que lo tengo es xulísimo! Con fotos y todo, igual todavía se puede pedir:

Fantàstica! I serveix per taaaaaants pastissos!! 🙂
Per cert, ara que he vist el cake de blat de moro i polenta… La setmana passada vaig tastar un bescuit fet amb cous-cous, però ara no sé si el cous-cous té gluten oi? 😦
Petons!

Mercè, ja ho crec! I d’aquells tan bons que tu també fas.

El pa de polenta estaba molt bo, amb una altra noia vam arribar a la conclusió que el farro d’Olot és el mateix que la polenta.

El cous-cous té gluten, és sémola de blat així que veneno! jajaja. Però ara he descobert que hi ha un cous-cous de panís o d’arròs, així que miraré a vore si el puc adaptar 🙂

[…] que estabáis esperando esta tarta que preparé con la base del otro día. Estaba tan rica que no sobró nada de nada. En el libro estaba hecha con gelatina de piña, pero […]

[…] Glutoniana Filed in: Recetas dulces, Recetas panes y masas Tags: base masa tartas, base tartas […]

[…] base es la de glutoniana que es la que más me gusta para todas estas clases de […]

[…] La base de tarta de Maizena del maravilloso blog de Glutoniana. […]

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.759 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →