LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Panecillos

Posted on: 30/10/2008

Algunos panes que estoy probando envasados no me gustan nada, así que hasta que me regalen la máquina de hacer pan, he decidido ir probando masas.

Han quedado muy buenos y seguro que volveré a hacer otro día.

Ingredientes:

  • 300 g. de harina Schär Mix Pan
  • 10 g. de levadura seca o 15 g. de levadura fresca
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 200 ml. de agua templada
  • una pizca de sal

Elaboración:

  1. Mezclar todos los ingredientes y formar una masa lisa.
  2. Coloque la masa sobre la superficie de trabajo y siga amasando con las manos ligeramente enharinadas.
  3. Forme panecillos del mismo tamaño, coloque el papel de horno en la bandeja y sobré él los panecillos. Cubra con un trapo húmedo y deje que suban hasta el doble de tamaño.
  4. Colóquelos en el horno a una altura media y hornee durante unos 25 minutos a 200ºC.

He puesto pipas peladas y semillas de sésamo que le han dado un toque más crujiente. Se pueden hacer con aceitunas, frutos secos, semillas de amapola, etc.

Así es como han quedado al haber subido la masa: 

 

Etiquetas:

27 respuestas to "Panecillos"

¡Pero hija mía! Si sabes hacer de todo :-))

Recuerdo una vez, hace muchos años, muchos… hubo una huelga y no había pan… mi madre trató de hacerlo en casa… jejeje… bueno, como yo soy muuuuuuuuy buena, pues lo comí, pero la verdad es que aquel experimento con el pan sirvió más como motivo de broma que como alimento, ya que no he visto en mi vida cosa más dura :-)))

Estaba pensando que tal vez mis problemas posteriores de dentista no tengan su origen en ese acontecimiento…

En fin, que tus panecillos tienen una pinta deliciosa y, aunque hace poco que he comido, con tu permiso, voy a tomar uno (sólo uno, jeje)

De verdad que te felicito por el resultado!!

Gracias Assumpta,

Mira voy probando cosas para no comer siempre lo mismo. Estan muy buenos y nada duros 🙂

Un día te llevo uno jajaja

Joooo, no has hecho más que empezar y qué cosas tan maravillosas te salen!!! A mi ni después de tantos años me sale algo parecido!!! Parecen panes gluteneros, crijientes por fuera y esa miguita!!!!
UF!!! que no me dáis tiempo para poder copietearme todooooo!!!
Una cosilla, ¿No hiciste corte con el cutter o cuchillo? Si así fuera…cuándo se hace, antes o después del levado?

Famalap: tengo tiempo y estoy experimentando con todo. No te creas que también me han salido cosas mal pero no las pongo jajaja.

Pruébalos son facilitos. No te entiendo con lo del cuchillo. Quieres decir cuando he cortado la masa? La masa la he separado en bolitas individuales después de amasarla para que suba.

¿Era esta la pregunta?

¿como se hace el pan blanco sin gluten?

Pues aquí tienes una receta de panecillos, y si buscas en el blog encontrarás más recetas pero con panificadora… no sé si te servirán. Espero que sí 🙂

hola de nuevo!! al final me he decidido por hacer este fin de semana estos panecillos, de los que me copiaste el link en el correo… pregunta: puedo hacerlos, dejar que leven y despues congelarlos para hornearlos otro día? y el día que los quiera hacer…los tengo que descongelar previamente o lo puedo meter al horno congelado…??
Muchas gracias

Hola Isabel!

Yo siempre congelo el pan ya hecho, lo envuelvo en papel film, y el día que lo queremos comer o lo pongo en el horno para calentar un poquito o en la tostadora si son rebanadas.

Supongo que si que se puede pero no tengo ni idea de cómo. Supongo que debes dejar que leven antes de congelarlos, pero ya te digo ni idea 🙂

Bueno maja, pues los congelaré una vez levados.. a ver que tal….porque soy un desastreeeeeeeeeeeeeeeeee.
ya veremos a ver que tal sale el invento…jejeje

Isabel, nos cuentas como quedan. Yo normalmente congelo ya hecho para cuando no tengo pan, si es que sobra claro… jajaja

Hola,

Hemos emprendido una iniciativa para las personas que no pueden tomar gluten. Se trata de una panaderia-pasteleria exclusiva para celiacos. Si lo crees interesante puedes mirar la web y comunicar a los seguidores de este tan interesante foro.
La web es http://www.panaderiasingluten.com y en noticias se puede ver la inauguración y la noticia que se dió en informativos de television valenciana Canal 9.

Un saludo,

Carlos

Carlos,

Me parece genial que vuestro negocio esté dedicado a nosotros. Ya sabéis que hay veces que tenemos pocas salidas. Espero que tengáis mucho éxito, ya que cada día hay más gente con nuestra enfermedad. Ahora os pongo en esta página y en el foro de celiacos.

Hola Glutoniana,

La panaderia sin gluten mas que un negocio es satisfacer la demanda de las personas que quieren «rebanar el pan sin que se autodestruya en 30 segundos», «redescubrir la corteza crujiente del pan recien horneado», «hacerse un bocadillo sin que se desmorone el pan», «paladear madalenas mejores que las normales», «hacerse una hamburguesa con pan de hamburguesa blandito» etc.
Como verás los precios son muy ajustados y no he buscado «hacer negocio» sino que podais mejorar el placer de comer.

Gracias por darlo a conocer en tu web.
Ah! si quieres probar alguna de las harinas que nosotros mismo elaboramos (pan, madalenas, bizcocho), no tiens más que pediremelas y te las hago llegar.

Un saludo,

Carlos

Carlos, cuesta encontrar pan bueno la verdad, y más si ya has probado el pan con gluten como es mi caso. Ah pues estaría bien poder probar vuestras harinas para hacer alguna cosita 🙂

Buenos días, glutoniana. Llevo mucho tiempo leyéndote y hoy por fin me decidí a comunicártelo y además a preguntarte algo sobre el pan. Se me ha roto la panificadora, y cuando hago el pan en el horno me sale con una corteza muy muy gruesa y ancha y se qeuda el pan muy duro con muy poca miga…Y ¡¡me estoy volviendo looca!! No podemos estar sin pan en casa y la verdad el que venden es tan malillo…Bueno, gracias por tu ayuda y te mando un saludo con cariño.

Por cierto soy de Palma de Mallorca y acabo de hacer un blog en el que poco a poco iré poniendo todas aquellas cosas que hago…Un abrazo.

Yoya, bienvenida! Ahora mismo te añado a mi lista de blogs.

La corteza dura es porque quizás lo dejas demasiado rato cociendo, prueba a hacer alguna receta de las que hagas con menos tiempo. A veces ya está hecho y si lo dejamos demasiado rato se cuece demasiado de fuera.

Yo te aconsejo que utilices levadura fresca y que dejes levar el pan en un sitio que no haya corrientes y que esté caliente. Yo lo pongo dentro del horno. Yo le pongo unos potecitos de agua dentro del horno tanto cuanto leva como cuando lo dejo cocer. Y si tienes un spray lo puedes pulverizar también con un poco de agua.

La verdad es que nuestros panes no son demasiado buenos a veces, pero es cuestión de ir probando marcas. También lo que hago es tostarlo, cambia muchísimo el sabor.

Te dejo el enlace de los que yo he probado en el horno, hay algunos de muy buenos.

Panes sin gluten

Hola de nuevo glutoniana! Una pregunta: cómo pones en el blog las pestañas de inicio, ABC…etc? Gracias!

Ah! Y..hay alguna manera de enterarme por emai si se hacen comentarios en mi blog? Gracias de nuevo!!

Yoya, mi blog está en el servidor de wordpress y el tuyo en el de blogger, así que las cosas se hacen diferente a veces. Lo de las pestañas no tengo ni idea en blogger… tendrás que preguntar a otra persona.

Lo de los comentarios sí que lo sé:
– Configuración.
– Comentarios.
– Y dónde pone: Correo electrónico de notificación de comentarios, le pones tu correo, y a partir de entonces te llegarán todos los comentarios al mail.
– Guardar configuración.

Hola glutoniana:

Por fin me decido ha hacer los panecillos, lo he intentado 3 veces y no sé que me pasa pero no me sube la masa. Una amiga me dijo que a lo mejor necesitaba más calor, así que la metí en el horno con el paño húmedo a temperatura bajita para probar, pero no hay manera, la he tenido más de 5 horas y nada. ¿Sabes porque debe ser? Tengo el gafe con el pan, no hay manera de que me salga…

Gracias.

Olga, Mejor hacerlos con levadura fresca. Lo del trapo está muy bien, yo pongo unos potecitos llenos de agua y los rocío con spray antes de levar. Caliento un poquito el horno antes de ponerlos, pero a más de 30 grados se muere la levadura, por eso quizás no suben… Yo enciendo el horno un poquito pero luego lo paro.
No es fácil hacer pan, yo también he tenido problemas a veces. Intenta probar esto que te digo, sinó prueba otra receta. Ya me contarás.

hola glutonianos felicitar a (glutoniana) por todo este aporte que bien es de ayuda para todos los celiacos. Hace 2 dias cambié mi máquina panificadora y ahora no me salen mis panes ya que cambia tanto medidas como tiempos. Actualmente tengo la home 1228 de carrefour y me dispongo a comenzar su uso. Si me poneis la receta simple del pan blanco para mi máquina lo agradeceria en el alma . un saludo .

Inma, muchísimas gracias, me alegra saber que mis recetas sirven para dar ideas 🙂

No conozco a nadie que tenga esta panificadora, no sé si esta receta que he encontrado en el foro de celiacos te servirá:
http://celiacos.mforos.com/69520/8649508-receta-de-pan-sin-gluten-en-panificadora/

Espero que con un poco de práctica puedas volver a hacer buenos panes 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.982 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →