LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Cake de queso azul, peras y nueces

Posted on: 19/01/2010

CAKE DE QUESO AZUL, PERAS Y NUECES

Otro vicio de cake. Si no os gusta el queso azul, hay más recetas —> aquí.

Ingredientes:

  • 180 g. de harina sin gluten (Mix Pan de Schär)
  • 8 g. de levadura en polvo sin gluten
  • 3 huevos
  • 100 g. de queso gruyère rallado sin gluten
  • ½ vaso de aceite de girasol
  • 4 cucharadas de aceite de nuez (opcional)
  • ½ vaso de leche
  • 150 g. de queso azul (Stilton, Roquefort)
  • 2 peras ercolinas
  • 50 g. de nueces sin gluten
  • sal y pimienta

Nota para no celiacos: podéis utilizar harina de trigo sin ningún problema. 

Elaboración: 

1.      En un bol, mezclar bien los huevos enteros, los aceites y la leche. Añadir sal y pimienta al gusto.

2.    Añadir la harina y la levadura, mezcladas y tamizadas, y continuar mezclando.

3.    Añadir el gruyere rallado y volver a mezclar bien.

4.    Echar el queso azul cortado a trocitos, las peras peladas y cortadas a cubitos, y las nueces picadas. Mezclar con cuidado pero sin triturar.

5.    Precalentar el horno a 180ºC.

6.    Engrasar y enharinar un molde de cake, dónde podemos echar la mezcla.

7.    Hornear 40 minutos (Los primeros 20 minutos  con calor arriba y abajo, y los últimos 20 minutos con calor solo abajo).

Bon profit!

Fuente receta: ZEROGLUTEN

CAKE  DE FORMATGE BLAU, PERES I NOUS

Un altre vici de cake. Si no us agrada el formatge blau, hi ha més receptes —> aquí.
Ingredients: 

  • 180 g. de farina sense gluten (Mix Pan de Schär)
  • 8 g. de llevat en pols sense gluten
  • 3 ous
  • 100 g. de formatge gruyère ratllat sense gluten
  • ½ got d’oli de gira-sol
  • 4 cullerades d’oli de nou (opcional)
  • ½ got de llet
  • 150 g. de formatge blau (Stilton, Roquefort)
  • 2 peres ercolines
  • 50 g. de nous sense gluten
  • sal i pebre 

Nota per a no celíacs: podeu utilitzar farina de blat sense cap problema.

Elaboració:

1. En un bol, barrejar bé els ous sencers, els olis i la llet. Afegir sal i pebre al gust.

2. Afegir la farina i el llevat, barrejats i tamisats, i continuar barrejant.

3. Afegir el gruyere ratllat i tornar a mesclar bé.

4. Tirar el formatge blau tallat a trossets, les peres pelades i tallades a daus, i les nous picades. Barrejar amb compte però sense triturar.

5. Preescalfar el forn a 180ºC.

6. Greixar i enfarinar un motlle de cake, on posarem la mescla.

7. Coure 40 minuts (Els primers 20 minuts amb calor amunt i avall, i els últims 20 minuts amb calor només avall).

Bon profit!

Font recepta:  ZEROGLUTEN

Etiquetas: , ,

26 respuestas to "Cake de queso azul, peras y nueces"

Me encantan los panes que llevan queso, los he probado con gruyere y queso cheddar, pero con queso azul aún no. Tiene que ser una combinación de sabores deliciosa la de este cake. Besos

Menuda pinta. la mezcla de queso azul con nueces me encanta. No quiero ni imaginarme el sabor uniendole peras….voy a invitar a mi suegra a comer un día de estos que es como yo y le gustan todas estas cosas…a los de casa no…Pero este cae.
Besos desde Mallorca
Una pregunta ¿que marca de levadura has utilizado?

Si alguien sabe de queso, esa sin duda eres tu (ratoncita)
Ya te lo contaré, esta receta te la copio ahora mismito.

Me alegro de corazón que te haya quedado tan estupendamente y que os gustara en casa. De verdad, que la mejor recompensa del blog es que lo que haces guste en casa y que alguien haga una receta tuya y quede encantado.
Mil gracias de nuevo.
Muchos besos sin gluten.

Les peres i el gorgonnzola són una de les combinacions més sorprenents i més bones que conec. Lliguen a la perfecció! Així que aquest cake, posant el gorgonzola, caurà ben aviat, t’ho asseguro 😉

Realmente tiene que estar riquísimo este cake, ya que la mezcla de queso y peras, le debe de dar un textura y un sabor único.

¡Tendremos que probarlo!

Besotes,

Ana y Víctor.

quina pinta! ha de ser boníssim!
pt!

Lydia, pues si te gusta el queso azul está de vicio! Tengo varios cakes salados, si vas al enlace los puedes ver. Hay de variados, aún tengo pendientes para poneros 🙂

Inma, Pues ale a invitar a la suegri para poder comer este cake. Yo utilizo la de la marca Hacendado que es sin gluten, pero puedes hacer servir la de Royal.
Besos!

Carmen, pregunta lo que quieras que los he probado todos jajaja. Seguro que os gusta, ya me dirás 🙂

Zerogluten, ya sabes que te copio a todas horas, y más cuando veo que has puesto un cake jajaja. Tus recetas son siempre un éxito. Besos!

Gemma, massana i poma i nous li queden de meravella al formatge blau. Estigues a vigilant que en unes setmanes en poso un altre de semblant. Espero que te quede ben bo!

Ana y Víctor, si gusta el queso azul, esta mezcla de salado y medio dulce es una pasada!

Eva, ui arribes tard ja ens l’hem menjat jajaja. Torna d’aquí uns dies que ne farem un altre 🙂

Desde ahora te voy a nombrar la «REINA» de los cakes…y del queso, que mira que te gusta eh??? Ya sabes, yo el de bichos, como que no… pero no dudo que tenga que hacer las delicias de muchos y sobre todo, de los ratoncillos como tú, je,je,

Amb els ingredients que porta ha de ser bo segur. a mi se’m fa la boca iigua.

nena, una recepta de categoria!!!!!

Me quedo boba viendo las maravillas que haces y todas adaptadas!
No podría decir qué me gusta más si lo dulce, lo salado, no sé, me quedo con todo 🙂
Este cake…delicioso!
Besos, Pami!

Nena telepatía es lo que tenemos nosotras dos,jaja yo he hecho una receta similar pero en muffins,jaja, y nena que buena verdad? el cake es espectacular!!! Guapis ahora te mando un e-mail que te quiero comentar algo. Besets i bon cap de setmana

Mònica, aquesta combinació de formatge roquefort i peres sona potent! 😉 Però en format cake, crec que el resultat ha de ser sorprenent i si a més dius que és deliciós, doncs l’haurem de provar! 😉
Petons!

Menuda Pinta!!!!! Madre mía!!! eso está delicioso!!!!

Así no hay quien se ponga a dieta… yo que quería empezar el lunes…… apufff

Te he dejado un recadito en mi blog.
Besos!!!!!

Hola Glutoniana, no te digo que no este bueno este kake, pero es que el queso azul y los de ese tipo no me acaban de convencer del todo, y mira que me gusta bastante el queso, un saludo.
JUAN

joooooooooooooooooo a estas horas!!! qué delicia madre mia!! me encanta el queso azul con frutos secos… así que me llevo mi parte.. hoy no paso palabra!!
mil besos

Marisa, pues sí, acepto los títulos de los cakes i los quesos jajaja.

Anna, pues ja saps a probar-lo 😉

Dolors, Gracies! 🙂

Unodedos, gracias! aquí no pasamos hambre aunque tengamos que comer sin gluten jajaja.

Elvira, es que estamos conectadas jajaja.

Mercè, prova’l prova’l i voràs que bo 😉

Canelaytu, bueno comes un trocito y la dieta ya se empieza la otra semana si acaso jajaja. Voy corriendo a tu blog!

Juan, pues nada, si no gusta no gusta, que este queso reconozco que es como el chocolate sin leche que no gusta a todo el mundo 🙂

Patt, coge todo el que quieras que hay para todos 😉

Encuentro un nuevo mundo sin gluten en tu blog, jamás pensé que se pudieran quear tan esponjosos los queques sin gluten, me sonaba que quedaban amasados y duros pero veo que estaba muy equivocada.
Bss nueva amiga de aventuras 🙂

Ly, es cuestión de encontrar la harina adecuada y algunos truquitos, pero al final podemos comer muy bien 🙂
Bienvenida a mi blog! Luego me paso por el tuyo.

Nena! que us tenia molt abandonades! vaja una recepta bona, i quina combinació insuperable de formatge i pera (les nous, les deixo per als altres, en sóc al·lèrgica!).
Petonets!

Maragda, no em sento abandonada amb els mails que estic rebent teus jajaja. Pos res de nous! Ja buscarem un altre cake que pugues menjar 🙂

[…] Cake de queso azul, peras y nueces […]

L’he fet al taller de cuina i ha sortit boníssim… tinc a totes les alumnes bocabadades, jejej!

http://perlleparseelsdits2@blogspot.com

PTNTS
Dolça

Dolça, ara mateix vaig a vore com vos ha quedat. Uff quines ganes de menjar-ne que fa segles que no el faig este. Pos m’has donat una idea perquè tinc unes peres que no són gaire dolces i estan voltant per la nevera 🙂

[…] que mezclar queso azul y nueces en una receta da muy buen resultado. Lo comprobamos con el “Cake de queso azul, peras y nueces” y con el “Hojaldre de peras, queso azul y […]

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.925 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →