LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Pan blanco de la toscana (panificadora Moulinex Home Bread Baguette)

Posted on: 06/01/2010

Con las fichas de la revista de Schär llegó este pan. Lo recomiendo totalmente, los tomates secos y las aceitunas le dan muy buen gusto, y evidentemente queda muy vistoso al cortar. Lo hice con mi panificadora Moulinex, pero en la receta de Schär están los pasos para la panificadora Kenwood —> receta aquí (tenéis que estar registrados para ver las recetas).

PAN BLANCO DE LA TOSCANA (panificadora Moulinex Home Bread Baguette)

Ingredientes:

  • 350 ml. de agua
  • 20 g. de aceite de oliva
  • 350 g. de harina sin gluten Mix Pan de Schär
  • 10 g. de azúcar
  • 7 g. de levadura seca de Schär ó  12 g. de levadura fresca sin gluten
  • 50 g de tomates secos cortados en pequeños cubos
  • 50 g de aceitunas negras sin hueso en trozos grandes

Nota para no celiacos: esta receta es para harina sin gluten, no sé la equivalencia con harina de trigo. Pero podéis probar a hacer un pan básico y añadir trocitos de tomates secos y aceitunas negras, le dará un sabor buenísimo!

Elaboración:

  1. Poner en la cubeta el agua y el aceite.
  2. Echar la harina y el azúcar. Luego la levadura.
  3. Programa 13 de amasado y fermentación ( 1 hora y 25 minutos). Cuando esté a punto de acabar los 30 minutos de amasado, añadir los tomates secos y las aceitunas negras.
  4. Programa 14 para cocer durante 1 hora y 10 minutos. Tostado 3.
  5. O también podemos poner el programa 6 de “pan sin gluten” (añadir los tomates secos y las aceitunas cuando pite). 

Bon profit!

Fuente receta: SCHÄR

Amb les fitxes de la revista de Schär va arribar aquest pa. El recomano totalment, els tomàquets secs i les olives li donen molt bon gust, i evidentment queda molt vistós al tallar. El vaig fer amb la meva panificadora Moulinex, però en la recepta de Schär hi ha els passos per a la panificadora Kenwood -> recepta aquí (heu d’estar registrats per veure les receptes).

PA BLANC DE LA TOSCANA (panificadora Moulinex Home Bread Baguette)

Ingredients:

  • 350 ml. d’aigua
  • 20 g. d’oli d’oliva
  • 350 g. de farina sense gluten Mix Pan de Schär
  • 10 g. de sucre
  • 7 g. de llevat seca de Schär o 12 g. de llevat fresc sense gluten
  • 50 g de tomàquets secs tallats en petits cubs
  • 50 g d’olives negres sense os en trossos grans

Nota per a no celíacs: aquesta recepta és per fer amb farina sense gluten, no sé l’equivalència amb farina de blat. Però podeu provar a fer un pa bàsic i afegir trossets de tomàquets secs i olives negres, li donarà un sabor boníssim!

Elaboració:

  1. Posar a la cubeta l’aigua i l’oli.
  2. Tirar la farina i el sucre. Després el llevat.
  3. Programa 13 de pastat i fermentació (1 hora i 25 minuts). Quan estigui a punt d’acabar els 30 minuts de pastat, afegir els tomàquets secs i les olives negres.
  4. Programa 14 per coure durant 1 hora i 10 minuts. Torrat 3.
  5. O també podem posar el programa 6 de «pa sense gluten» (afegir els tomàquets secs i les olives quan xiuli).

Bon profit!SCHÄR

Font recepta:  

 

33 respuestas to "Pan blanco de la toscana (panificadora Moulinex Home Bread Baguette)"

La verdad es que entro muy poco en Schar y tienen muchas recetas muy buenas. ¡Feliz año! Para Glutoniano… Glutoniana.. ¿Y para cuando un Glutinin?

¡Madre mia! menudo pan… pues yo no entro nunca a las recetas de Schar y me voy ahora de cabeza. Este pan tiene una pinta estupenda.

Ahora mismo tengo la panificadora trabajando, pero con gluten. No me lanzo a la piscina con el «sin».

Me voy a Schar a echar un vistazo.

Tengo unas ganas de probar reste pan con aceitunas y tomate, ya lo había visto en varios sitios y cada vez se me antoja más. Besos

Molt bo aquest pa, quina pinta! On els trobes els tomaquets secs?
Es que he llegit en un llibre de receptes de pa algunes receptes amb tomaquets secs conservats amb oli ( no sé si són del mateix tipus que els que has fet servir tu) i no sé on comprar-los.
Ptns.

Aunque hace tiempo que ya no usamos panificadora, tomamos buena nota de este estupendo pan, para hacerlo y degustarlo, ya que tiene que estar riquísimo.

Besotes,

Ana y Víctor.

Vaya pan, guapa….¡qué pinta!.
Un besote, y feliz año.

Pikerita, des del principio que he ido probando recetas de Schär, todas salen muy buenas. Feliz año! ui lo del glutinin va para largo eh? Que la mamá glutoniana tiene que curarse jajajaja.

Susana, hay muchas recetas en la página de Schár, y como le decía a Pikerita, todas salen muy buenas. Nunca he tenido un fallo con ninguna de sus recetas. A ver si te animas y empiezas a coger harinas sin gluten que Pau crece rápido y te pedirá postres jajaja.

Lydia, pues ya sabes, yo te confirmo que de gusto está riquísimo! 🙂

Anna, Tu que tens la panificadora ho has de probar vos agradarà molt. Jo el vaig comprar al Carrefour, són conservats amb oli. Segur que a d’altres llocs com Eroski, etc. també ne venen 🙂

Ana y Víctor, porque no la hacéis servir? Compráis el pan hecho? Podéis probarlo con pan en el horno añadiendo los tomates y las aceitunas al final del amasado, queda buenísimo!

Morguix, gracias! Feliz año nuevo!

Hola Glutoniana, muy bueno parece este pan, y seguro que se hizo facil con la panificadora, un saludo.
JUAN

Holaaa!!!Soy casi nueva en este tema del gluten y muy nueva en le tema de la panificadora. Yo tengo la moulinex home bread (sin nada de baguete). Me puedes dar algunos consejos sobre las harinas que usar y donde las puedo encontrar? Acabo de ver una receta de las tuyas y voy a intentarlo ahora. La levadura también es tan importante?
He intentado hacer el pan básico con las medidas que pone en el libro adjunto a la panificadora usando todo sin gluten y me ha salido un bulto, bien hecho por fuera pero crudo por dentro.
Bueno ya me dirás.
Muchas gracias, ha sido un alivio encontrar tu blog!!!!!

Juan, con la panificadora es un placer, la dejas allí solita y va trabajando 🙂

Susana, Aunque la panificadora es un poco diferente en cuanto a los programas, algunas de las recetas que pongo puedes adaptarlas y poner tus programas.

Te dejo el enlace de todos los panes que voy poniendo (se va actualizando):
https://glutoniana.wordpress.com/category/panes-panificadora/

Y en este enlace Akhesa puso el otro día dos recetas para tu misma panificadora:

Pan sin gluten – Natur Improver (panificadora Moulinex Home Bread Baguette)

Las harinas hay de muchas marcas, tu puedes utilizar la que más te guste, es cuestión de ir probando. Yo utilizo la de NaturImprover, Schär y la de BiAglut. Las puedes encontrar en herboristerías, sinó me preguntas y te digo direcciones.

La levadura es importante que sea fresca, que no lleve muchos días en la nevera sinó puede hacer que el pan no suba tanto. Y intentar poner el agua tibia que también ayuda, y no abrir la máquina después del levado. Yo compro la de Leviatal que venden en Mercadona y que es sin gluten.
Para cualquier duda aquí estamos 🙂

Muchas gracias glutiniana!!!!!
Como Glorias no me coge lejos del trabajo me acercaré a comprar allí los productos.
Espero aclararme poco a poco con la panificadora…..
Iré consultando este blog asiduamente y si me entero de algo por ahí (dudo mucho que sea algo que no sepáis vosotr@s) ya os lo haré llegar.

Susana, en Glòries está la tienda de «Syngluten» supongo que lo sabes, allí tienen seguro la harina de Naturimprover y muchos productos de Schär. De BiAglut no me acuerdo si he visto alguna cosa…
Si tienes algún problema con la panificadora me lo dices a ver si te puedo ayudar. Al principio a mi me daba un poco de reparo porque no sabia como iba, pero ahora ya hago el pan con los ojos cerrados.
Y todo no lo sabemos! jajaja Ni mucho menos! Así que seguro que algún día tu nos ayudarás a nosotros 😉

POR FIIIIIIIINNNNNN!!!!!! Lo he conseguido! Mi compañero está encantado con el pan que le hago (con gluten). Y yo hoy, después de tres pruebas de días anteriores he conseguido un pan sin gluten bastante normal…al menos es comible!
Los Reyes Magos, por ser tan buena, me trajeron un libro de recetas sin gluten. La verdad es que está muy bien. Si queréis os paso algunas para golosos como yo: gofres, creps y algunos postres que son fáciles de hacer y deliciosos para comer.
El viernes hice creps y estaban geniales, no se nota la diferencia de los normales. Por cierto, hoy me han comentado que la marca Nocilla ha sacado una especialidad sin gluten. Habrá que probarla..ji,ji,ji!!!!
Gracias por todo!

Susana, me alegro muchísimo! Aunque el pan sin gluten no es lo mismo que el normal, si te esmeras pueden salirte panes muy buenos. Y lo del libro perfecto así podrás probar cositas. Yo tengo varios de libros sin gluten, ¿cómo se llama el tuyo? Ya nos enviaras alguna recetita y la pongo en el blog.
Antes Nocilla no era apta, pero desde hace un tiempo que ya lleva el logo de FACE. Nostros es que desde hace mucho si comemos… porque comemos poquísimo… compramos Nutella 🙂
Ya me dirás que recetas has probado de pan, porque quiero hacer un apartado en el blog para poner las recetas de vuestra panificadora, es que mucha gente me pregunta.

Hola!!!!! El pan que hice en la Moulinex Home Bread y me quedó genial (ya lo he probado más de una vez) es con la siguiente receta (la misma de tu pan blanco que tienes colgada en tu bloc):

400 ml agua templada
3 c de s (cucharadas soperas) de aceite de oliva
3 pellizcos de sal
1 c de c (cucharada de café) de azúcar
350 gr harina sin gluten Mix Pan B de Schär
10 gr de levadura fresca Levital

Todo esto en el programa 1, con tostado 3 y peso de 1Kg. Las medidas de los ingredientes las tomo con los utensilios que vienen junto la panificadora.

Estoy pendiente de probar nuevas recetas de pan que me ha enviado una amiga, si sale bien te las envío.

Hasta pronto!!!!

Por cierto….se me olvidaba…..me puedes explicar un poco para que sirve la harina de arroz. Tengo un paquetito pero no se en qué usarlo!!!!
Gracias.

Susana, ai yo soy tan tonta que no hago servir los cacharritos que vienen con la panificadora, solo para quitar los hierros. Yo ya no sé cual me gusta más… tenemos varias, cada vez que hacemos uno que nos queda bien decimos: «este es el que más nos gusta!»
Ya nos contarás nuevas recetas pues.

La harina de arroz no tiene cuerpo para hacer según que cosas, la puedes utilizar para substituir una parte de harina de alguna receta de postre, etc. Yo la hago servir para rebozar también y queda muy bueno el rebozado. Te dejo algunas recetas dónde he utilizado harina de arroz:

Bizcocho de mascarpone y licor

Salsa bechamel

Wan-tun frito

Bizcocho de leche condensada

Menjar blanc

hola !
soy mama de dos niñas celiacas y me he comprado la panificadora moulinex la de las baguets pero hay algo que debo hacer mal si alguien la tiene me lo puede decir por fa yo me lio con lo de los programas
un saludo
gracias

Hola! Tengo una niña celiaca y hace poco me compre la panificadora moulinex de las baguetes y no consigo que salga bien, ni el pan ni las baguettes, estoy muy desanimada, pues después del gasto y que ilusioné a la peque, no ha servido de nada, tendremos que seguir comprando el pan en la tienda… Antes tenia una maquina alemana, creo de la marca CLS, de las 1eras. del mercado y el pan no salia mal del todo, pero se estropeó y pensé que esta nueva que hace baguettes estaria bien pues para los bocatas del cole de la niña seria estupendo…pues nada de nada, si me podeis ayudar… He probado con la harina schar y su levadura en polvo y con la harina de natur improver que solo hay que poner agua, el programa 6 i nada de nada, pienso que 2,20 h quizás es poco, la otra que tenia tardaba casi 4 h. y lo de las baguetes, peor, quedan como piedras, el pan no sube…ya nestoy cansada de probar y tirar….

Nika, qué es exactamente lo que no entiendes? Primero tienes que poner los ingredientes en el órden que indica la receta, primero líquidos, luego harina, levadura, sal, etc.
Tienes el programa 6 que hace todo el programa completo, amasa, leva y cuece. Pero a mi me gusta más hacerlo con el programa 13 y el 14. El programa 13 amasa y fermenta, y con el 14 cueces el pan. Dime exactamente lo que no ves claro y te digo 🙂

Rosa, es lástima que dejes de lado la panificadora, por lo que vale y por el bulto! Es cuestión de intentarlo a veces más de una vez, a mi al principio tampoco me quedaba superbien pero poco a poco le coges el truco y luego lo haces sin pensar. Yo para la harina de Natur Improver le pongo el programa 13 y 14, con el tostado 3. Y te deja añadir más tiempo si te gusta más tostado.
Es importante la marca de harina, que no con todas sale igual de bien. Yo a parte de la de Natur Improver también utilizo la de Schär que da muy buenos resultados.
Puedes leerte los comentarios de este enlace que he contestado a varias personas, tema levadura, agua, etc. Sinó me explicas exactamente lo que no entiendes y lo miramos, pero nada de dejar la panificadora escondida!

Pan sin gluten I (panificadora Moulinex Home Bread Baguette)

Ah, por cierto, y yo las baguettes no las he probado a hacer todavía. Piensa que todas las recetas que hay en el libro son con harinas con gluten y no nos sirven.

hola
yo he cogido la receta de internet 1/2kl de harina, 450ml de agua , 1 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de azucar, 15 gr de levadura fresca y 1 cucharadita de aceite para empezar no se si la medida esta bien para esta maquina?.
despues le di al programa 6 tueste 3 y ya esta me salio bastante bien pero no me dio la opcion de sacarlo para hacer baguetes y por dentro lo encontre poco hecho que tengo qu hacer para que me salga bien?

gracias
un saludo nika

Nika, no te puedo ayudar con las baguettes… todavía no he probado a hacerlas. A ver si alguien te puede ayudar.
Creo que tienes que sacar la masa cuando acabe de amasar y montarlas tu. La receta que has puesto que es para hacer las baguettes? Es una receta para harina sin gluten? Porque la que sale en el libro alguien dijo que nuestra harina no funcionaba…

hola
si la harina es sin gluten la del mercadona ahora mismo lo tengo haciendo con tu receta y el programa 13 y 14 ya te contare
gracias

Nika, ya nos contarás 🙂

super bien! esta mañana han desayunado de este pan y me han dicho !esta bueno mami! graciasssss

Nika, genial! me alegro mucho que te haya salido bien 🙂 Y si los familiares catadores dan el visto bueno mejor que mejor.

Hola Glutoniana!!!!
He probado la receta que te dije con el preparado panificable Beiker y la levadura fresca Levital y me ha quedado un pan buenísimo. Lo único que la levadura fresca la deshice con un poco de agua templada y un mini pellizco de azúcar. La molla de dentro me quedó más ligada, al cortar el pan no se deshacía tanto.
No se si alguien usa el truquito de la levadura, pero me fué genial.

Hasta pronto!!!!

Susana, me alegro muchísimo!
Sí yo también lo hago lo de deshacer la levadura, lo del azúcar no siempre. Y me alegro que te quedara bien con Beiker, ya que a veces no da los resultados que se quieren…

Espero que continues haciendo muchos panes buenos 😉

[…] Pan blanco de la toscana (panificadora Moulinex Home Bread Baguette) […]

Hola Glutoniana! Vaya pinta tiene tu pan, de lujo! Yo tengo un problema gordo, tengo panificadora Fagor en intento hacer pan con la harina Schar Mix B como tú pero me sale un pan apelmazado que no sube y eso que he leído que la Schar es la que más sube, que hay quien incluso se le desborda en la pani…pues yo nada, queda como una masa dura y apelmazada como si le faltara líquido o no sé. Uso 300g de harina, 300ml de agua, 15gr. de levadura fresca, 2cuch. de aceite, una cucharadita de sal y otra de azúcar. Menú para celiacos (en mi caso el 6). He probado en el menú de pan básico (1) y con la receta tal cual viene en la bolsa de Schar y nada de nada, el resultado el mismo.
¿Puedes ayudarme?

Muchas gracias!!!

anymusik@hotmail.com

Anabel, la harina de Schär no es la que más sube, pero si que quedan muchas cosas bien. Pero hay otras personas que utilizan otras marcas que también le dan muy buen resultados.

A veces puede ser la levadura no esté en buenas condiciones, a lo mejor el programa de levado no es suficiente para nuestra harina (a mi me ha pasado a veces), puede ser también que le falte agua…

Prueba a hacer esta receta que es la que recomiendo a todo el mundo para probar.

Pan de molde clásico sin gluten (panificadora Moulinex Home Bread Baguette)

Otra pregunta: ¿Te ha salido el pan bien alguna vez? Por qué también podría ser que fuera culpa de la panificadora.

Pues el pan sí me ha salido muy bien muchas veces, pero el que tienen gluten, vamos con harina de trigo, osea que la pani no es. Una cosa, la levadura de panadero seca me sirve la de marca Maizena? Otra cosa más, qué programa sería en mi pani Fagor? lo he hecho con el 1 pan básico y con el 6 especial para pan sin gluten y el resultado con la Schar el mismo 😦 qué programa pongo para tu receta?
Vaya batallón de preguntas, te lo agradezco muchísimo!

Anabel, pues entonces la panificadora no es está claro.

La levadura de la marca Maizena es apta si en la caja no pone que puede contener trazas de gluten, envasan en diferentes sitios y a veces hay packs que no lo son. Prueba con la fresca que va muy bien también.

No he visto nunca tu panificadora, yo tengo la de Moulinex así que no sé cuales son tus programas. Yo en la mía muchas veces lo hago primero con el programa de amasado+fermentación y luego con el de cocción.

Es un rollo esto hasta que sale no te preocupes! O también puedes intentar buscar a alguien que tenga tu misma panificadora a ver si te puede ayudar, la verdad es que yo no conozco a nadie.

Ya me irás contando! Suerte! 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.917 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →