LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Solomillo de cerdo relleno de tortilla

Posted on: 01/12/2009

La carne rellena lleva su trabajo pero luego vale la pena. La tortilla le dió un toque jugoso a la carne, os recomiendo mucho esta receta.

Ingredientes (4 personas):

  •  2 solomillos
  • 1 pimiento rojo asado (yo la mitad)
  • 50 g. de jamón serrano en lonchas (no demasiado fino), sin gluten
  • 1 huevo
  • sal y pimienta
  • cuerda de asar

Acompañamiento: cebolla picada, zanahorias a rodajas, tomate triturado o tomate a trocitos. Yo he añadido unos champiñones que los he hecho a parte, ya que las verduras luego se tienen que triturar.

Elaboración:

  1. Abrimos los solomillos en forma de libro y salpimentamos.
  2. Relleno: cortamos los pimientos en daditos,  el jamón en trocitos y hacemos una tortilla a la francesa.
  3. Repartir el relleno por el solomillo abierto, intentando no rellenar mucho sinó luego, al atar, se nos saldría. Con cuidado vamos cerrando y atando con cuerda, sin que se nos salga el relleno.
  4. En una sartén con aceite doramos a fuego fuerte los solomillos, dándoles la vuelta para que no se quemen. Cuando ya estén un poco doraditos y el relleno se ha quedado sellado, bajamos el fuego. Añadimos las verduras troceadas y el vino blanco. Dejamos cocer unos 20 minutos tapado.
  5. Cuando esté hecho, sacamos los solomillos y los dejamos enfríar. Con el resto, las verduras, hacemos una salsita para acompañar, triturando con la batidora.
  6. Una vez los solomillos fríos, los vamos cortando a rodajitas, y los vamos poniendo una bandeja que pueda ir al horno. Podemos poner la salsa por encima o servir a parte para acompañar. 

 

Bon profit!

Fuente receta: WEB COCINA PARA HOMBRES (receta enviada por teverde) 

12 respuestas to "Solomillo de cerdo relleno de tortilla"

Qué presentación más buena, niña. Estupendo!!!

No me dirás que todo eso os lo comisteis entre los dos solitos.. ¿verdad?.
La bandeja es un espectáculo y la idea es estupenda.
Un besote.

madre mia qué delicia de plato!!!
me quedo con todo.. !!
mil besos

Saha, gracias! Me alegro que te guste, queda muy vistoso 🙂

Pikerita, noooo jajaja si comemos todo esto nos morimos jajaja. Aquí no se tira nada, y si cocino de más comemos al día siguiente lo mismo 🙂

Patt, gracias! Espero que lo pruebes 🙂

Chiquilla! que rico! que presentación! pon un plato más que me voy a comer contigo! jajaja
A ver si haces las galletitas y me suenan a mi también los cortapastas! jaaajjaaj
besos guapa!

Sonia, gracias! Ya sabes que aquí en Tarragona tienes un plato siempre que quieras 😉
La semana que viene o la otra el reto es estrenar los moldes para hacer unas galletitas. Ya los he guardado hoy mismo en la bolsita jeje.

esta receta, bueno parecida , la hace mi madre con aleta de ternera. Y la verdad es que la tomamos como plato de fiesta. Te ha quedado de lujo.

Muy buena receta, Glutoniana. La haré y pronto. Besos Lola

Hala,vivan los rellenos!!! y no me refiero a mi vecino del 5º.
Esto tiene una pinta buenísima, y con el hambre que tengo yo a estas horas (bueno,a estas y a otras)
Nunca habia visto la tortilla en el solomillaco,pero me la apunto ya.
Besos

Onega, gracias por pasarte! Creo que mucha gente ha probado antes este relleno, es que las madres lo saben todo 🙂

Lola, espero que te quede bien buena 🙂

Lur, pues mira, ahora ya lo conoces y puedes preparar esta buenísima receta. Siempre puedes invitar al vecino del quinto jajaja

¡ Que rico ! , me encantan las carnes rellenas. Y lo bueno es que cambiando el relleno y las salsas tienes muchos platos distintos.
Paso a conocer tu blog

Un saludo

Susan, a mi como me cuesta comer carne tengo que hacerla un poco escondida jeje. Y como tu dices si a este plato le cambiamos la salsa ya tenemos otra variante 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.910 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →