LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Pan de molde clásico

Posted on: 22/07/2009

pan-molde-clasico-2

Otro pan, que a mi gusto estaba muy bueno.

Ingredientes:

  • 500 g. de «Mix Pan» Mix B Schär
  • 10 g. de levadura desecada ó 15 g de levadura fresca
  • 6 ml. de aceite
  • 500 ml. de agua templada
  • sal

Elaboración:

  1. Echar la harina y la levadura en un bol.(Disuelva la levadura fresca en agua templada; mezcle la levadura seca bien con la harina).
  2. Añadir el aceite, la sal el agua y mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
  3. Echar la masa en un molde rectangular engrasado y espolvoreado de harina, tapar con una película de plástico o con un paño húmedo y dejar subir en un lugar cálido (30°C aprox.).
  4. El volumen de la masa debe duplicarse aproximadamente.
  5. Introducir el pan en el horno previamente calentado. Para que haya suficiente humedad en el horno durante la cocción, debe colocarse en el fondo del mismo un recipiente apropiado con agua.
  6. Cocción: 200ºC unos 50 minutos.

Receta extraída de la página de Schär

 

pan-molde-clasico-11

Etiquetas:

9 respuestas to "Pan de molde clásico"

impresionante!!! q esponjoso se ve. enhorabuena por ese pan 😉

¡Anda!.. Pues precisamente acabo de leer la revista de Schär (imagino que la habrás recibido) y vienen unas recetas de panes con muy buena pinta. Además animan, en un artículo, a dejarlo programado para la mañana siguiente en la panificadora para levantarse y oler a pan…ummm
Nunca he hecho pan con Schär pero me estoy animando.. Por cierto.. juraría que tú también tienes panificadora ¿no?… ¿te ha dado la vena de curranta y te has puesto a amasar?

¡Se me olvidaba el besote!

Si la miga parece glutenera…te ha quedado perfecto!!!
Chica, estás que no paras eh???

Bicosss

Lucia: gracias gracias 🙂

Pikerita: hoy la acabo de recibir y de reojo he visto unos panes geniales, alguno va a caer. Yo el pan lo hago por la mañana y a la hora de comer lo tenemos hecho, y está buenísimo.
Yo tengo una receta de Schär en el blog, busca por panes panificadora, lo único que es con bastante harina creo y si la panificadora es pequeña quizás se sale. Pero en su página tienen varios.
Si que tengo panificadora si, pero ya sabes que me gusta probar de todo, y este lo prové y lo he hecho alguna vez en casa de mi madre, ya que allí no me llevo la panificadora claro. La verdad es que a mi familia les gustó mucho y como no están los agujeros de la panificadora se aprovecha muy bien. Pruebalo que seguro que te saldrá riquíssimo!

Marisa: la verdad es que estos días cocino poquito que he estado con unos mareos y con dolor de barriga y solo comiendo arroz casi, pero voy a arrancar otra vez mañana espero. Lo que tengo muchas recetas guardadas y voy poniéndolas 😉

[…] La verdad que este pan nos gustó más que —> este. […]

[…] ESTA RECETA TAMBIÉN PUEDE PREPARARSE EN EL HORNO (yo lo preparé hace tiempo y también queda bien, podéis verlo –> aquí) […]

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.760 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →