LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Pastel de piña invertido

Posted on: 04/08/2011

Esta receta la quiero dedicar a María, hace nada perdió a su padre Manuel. Han pasado muy pocos días y todavía hay mucha tristeza. Seguro que esté dónde esté, estará muy orgulloso de toda su familia que ha estado a su lado hasta el final.

Hace un calor de la muerte pero es solo un ratito encender el horno. Si ahora mismo estáis a más de 30 ºC mejor os guardáis la receta para septiembre, es de esos bizcochos que vale la pena probar.

PASTEL DE PIÑA INVERTIDO

Ingredientes (8 raciones):

  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 4 rodajas de piña en lata sin gluten
  • cerezas confitadas sin gluten, partidas por la mitad
  • 125 g. de mantequilla sin gluten, a temperatura ambiente
  • 100 g. de azúcar blanquilla
  • la cáscara finamente rallada de 1 limón
  • 2 huevos
  • 80 g. de harina sin gluten con levadura y ½ cucharadita de levadura en polvo sin gluten (yo 80 g. de harina sin gluten Mix C de Schär y ½ sobre de levadura en polvo sin gluten)
  • 2 cucharadas de zumo de piña

Elaboración:

  1. Engrasar ligeramente un molde circular de 20 centímetros. Espolvorear el azúcar moreno sobre la base y colocar las rojadas de piña por encima. Colocar una media cereza en el centro de cada rodaja de piña y reservar.
  2. Batir la mantequilla y el azúcar blanquilla hasta que la mezcla quede cremosa y homogénea. Incorporar, sin dejar de remover, la cáscara de limón y los huevos, de uno en uno.
  3. Tamizar la harina y la levadura por encima y remover hasta que todo esté bien mezclado. Añadir, sin dejar de remover, el zumo de piña.
  4. Verter la masa con una cuchara sobre las rodajas de piña y alisar con el dorso de la cuchara.
  5. Cocer en el horno precalentado a 180 ºC de 20 a 25 minutos (yo casi 40 minutos), o hasta que un pincho salga limpio al insertarlo en el centro.
  6. Dejarlo enfriar en el molde 15 minutos y volcar sobre un plato para servir. Servir tibio o frío.

Bon profit!

Nota para no celiacos: se puede hacer con harina de trigo para repostería en la misma cantidad.

Fuente receta: 500 Pasteles – Ed. Blume

Aquesta recepta la vull dedicar a María, fa res va perdre al seu pare Manuel. Han passat molt pocs dies i encara hi ha molta tristesa. Segur que sigui on sigui, estarà molt orgullós de tota la seva família que ha estat al seu costat fins al final.

Fa una calor de la mort però és només una estoneta encendre el forn. Si ara mateix esteu a més de 30 ºC millor us guardeu la recepta per a setembre, és d’aquests bescuits que val la pena provar.

PASTÍS DE PINYA INVERTIT

Ingredients (8 racions):

  • 3 cullerades de sucre morè
  • 4 rodanxes de pinya en llauna sense gluten
  • cireres confitades sense gluten, partides per la meitat
  • 125 g. de mantega sense gluten, a temperatura ambient
  • 100 g. de sucre blanc
  • la pela finament ratllada d’1 llimona
  • 2 ous
  • 80 g. de farina sense gluten amb llevat i ½ culleradeta de llevat en pols sense gluten (jo 80 g. de farina sense gluten Mix C de Schär i ½ sobre de llevat en pols sense gluten)
  • 2 cullerades de suc de pinya

Elaboració:

  1. Greixar lleugerament un motlle circular de 20 centímetres. Escampar el sucre morè sobre la base i posar les rojadas de pinya per sobre. Posar una mitja cirera al centre de cada rodanxa de pinya i reservar.
  2. Batre la mantega i el sucre blanquilla fins que la barreja quedi cremosa i homogènia. Incorporar, sense deixar de remoure, la pela de llimona i els ous, d’un en un.
  3. Tamisar la farina i el llevat per sobre i remenar fins que tot estigui ben barrejat. Afegir, sense deixar de remenar, el suc de pinya.
  4. Abocar la massa amb una cullera sobre les rodanxes de pinya i allisar amb el dors de la cullera.
  5. Coure al forn preescalfat a 180 ºC de 20 a 25 minuts (jo gairebé 40 minuts), o fins que una punxa surti net al inserir-lo al centre.
  6. Deixar refredar al motlle 15 minuts i bolcar sobre un plat per servir. Servir tebi o fred.

Bon profit!

Nota per a no celíacs: es pot fer amb farina de blat per rebosteria en la mateixa quantitat.

Font recepta: 500 Pasteles – Ed. Blume

Etiquetas: ,

31 respuestas to "Pastel de piña invertido"

Hola, primero y antes de nada, volver a transmitirle desde aquí todo mi afecto y todo mi cariño a María, que sabe bien que la queremos…Mucho animo!!

Mira Gluto, sintiéndolo mucho te tengo que regañarrrrrr!!! Eso no se hace mujer!! Así no hay quien adelgace!!

Tiene una pinta de estar para chuparse los dedos….mmm….y no quiero ni pensar (que lo estoy pensando…), que tengo todos los ingredientes…uf…

Sirve de algo que por lo visto la piña es diurética….jajjajajajajajajajjaajj…

Oye, se puede cambiar la mantequilla por aceite de oliva??

Muchos besos!

Pao, la piña va bien para adelgazar, no? jajajaja. Esto se va acabar en septiembre ya verás tu…

Hazlo hazlo que os encantará 🙂

Yo es que si en un bizcocho pongo aceite en vez de mantequilla, le pongo de girasol que es más suave.

Muchas gracias chicas por todo vuestro apoyo y cariño que me habeis transmitido en estos duros momentos!nunca lo olvidare!Sois unas chicas maravillosas!
Nos encanta la piña y claro seguro que no engorda este postre jeejjeje….
un besazo

María, gracias a ti!

No engorda te lo juro te lo juro jajajaja.

Esto tiene una pinta que quita el sentío XDD, por supuesto y con tu permiso me la llevo para catarla en casa;)))
Saludos!!!

Yolanda, coge coge que no hago pagar jajajaja. Ya me contarás 🙂

ufff no como pastel de piña desde que me diagnosticaron la celiaquía.
El que yo hacía no era como este pero también estaba muy bueno.
Tendré que probar la versión sin gluten, que es más rico ;))))
Bsotes
Sonia

Sonia, pues ahora no tienes excusa. Es rápido de preparar y te das una alegría.

Seguro que el tuyo debía estar muy bueno a ver si un día nos lo pones 🙂

Tiene una estupendo aspecto, se ve esponjoso y seguro que aún más sabroso.

Ahora mismo nos lo tomábamos enterito con el desayuno.

Besotes y ¡buen finde!

Ana y Víctor.

Ana y Víctor, no lo dudo que no sobraría nada! Aquí duro poquito… jiji.

Gracias! 🙂

A casa el fem molt sovint i sempre té molt èxit. També l’he provat amb préssec amb almívar i també queda boníssim 😉
Ara que ja he acabat l’stage a bubo me’n vaig uns dies a descansar, així que vinc a acomiadar-me i a desitjar-te un bon estiu. Ens veiem el setembre!

Gemma, ai amb préssec l’he de provar per canviar, segur que també queda molt bé.

Gràcies per passar-te a despedir-te! 🙂

Me has leído el pensamiento!!! Llevo toda la semana pensando en hacer esa tarta, pero lo voy dejando por la pereza de encender el horno. Ahora viendo tus resultados estoy hasta por animarme a hacerla.

Guiro, yo me muero de calor, julio ha sido fresquito pero llevamos unos días que uff uff, pero yo ayer encendí el horno para hacer un pastel de carne y por la tarde un cake salsado jajajaja.

Esta receta tiene pinta de ocasión especial!! Qué me gusta el toque que dá la piña en las comidas….hasta en las saladas!! me encantan los contrastes de sabores. Este bizcochín tiene que ser una delicia de primera. Lo tendré pendiente para alguna fiestecilla!

Nino, ocasión especial o no… yo la hice para merendar un sábado jajaja.

Mira en eso coincidimos, a mi también me gusta la piña en las recetas saladas.

A ver si lo pruebas y me cuentas 🙂

Hola! Moltes gracies pels teus comentaris. La teva pàgina es veu molt interessant i més en el tema en el que ho has relacionat. Em quedaré donant un tomet.
Salutacions i ens anem veient virtualment!

Roser, a part de cuinar també hem de vigilar el que mengem, així que la vaig fer per ajudar als celíacs, però també per a la resta, la majoria de coses es poden fer amb gluten.

Gràcies! 🙂

holaaaaaaaaaaaaaaaaa qué bueno este bizcocho… y con piña, que entra de maravilla en verano!!!!
anda que no me perdido cositas eh… a ver si me puedo poner al día… que no has parado!!!! ajjaja
mil besos wapa

Anda! La desaparecida! 🙂

Aquí la cocina no para ni en invierno ni en verano, ve cogiendo un trocito de cada 😉

jo faig molt aquest pastís, sobretot per portar-ho en cas de sopars en grup, té molt èxit, és molt «resultón»….

Manduca, jo el tinc ja a la carpeta guardat, seguríssim que el faré més d’un cop 🙂

Aquest pastís el vaig fer per primera vegada fa uns vint anys!!!!
Queda amb una presentació molt maca!
Petons

Margarida, segur que l’has fet moltíssims cops! Encara que amb tantes receptes de vegades no repetim gaire. Gràcies! 🙂

Se parece a la receta q hago yo, sólo q yo lo emborracho con el almíbar y también echo caramelo al olde antes de colocar las rodajitas de piña!! me encanta este pastel… es un vicio!!!
Bicos

Lorena, sí sí vi la tuya. Esta es prima hermana 🙂

[…] aparte…De verdad que este pastel nos ha gustado mucho. Es una receta de  Glutoniana . Tenéis que probarlo! Y mas ahora que ya empieza a refrescar un poco y se puede ir encendiendo el […]

Ya lo he podido hacer…por fin…es que el calor no me dejaba de encender el horno…y apenas a refrescado un poco, lo he hecho, que tenía muchas ganas de probarlo….está tan bueno!!!

MmMMMMMmmmm…de rechupete!!

Muchas gracias por compartir recetas tan buenas y tan bien presentadas!! 🙂

Pao, te ha quedado genial! Yo lo tengo que repetir en alguna comida familiar, queda muy bien y es bonito.

Aquí también estamos de calor todavía…

Gracias a ti por pasar a contarlo 🙂

[…] no os gusta el coco así en bizcocho, os recomiendo este otro bizcocho de piña parecido: PASTEL DE PIÑA INVERTIDO. Y si os gusta mucho el coco las famosas: BOLITAS ZANAHORIA Y […]

[…] És molt facilet de fer i com surt poca quantitat no hi ha perill que sobre un munt, o potser és una desgràcia que no en sobre més jajaja. No porta llevat però queda esponjós i l’ametlla el fa més bo encara. La propera segur que el faig amb el doble de quantitat. Aquest pastís és cosí germà d’aquest: PASTÍS DE PINYA INVERTIT […]

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.928 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →